Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¡¡¡ Curso de Dj en Español !!!

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

franvanPRO InfinityMember since 2006
Me gustaría proponer a todos los Dj´s del Virtual, que si tienen algo de tiempo libre expliquen algunas cosillas del mundo de las mezclas...

Propongo algo así como un "cursillo para mezclar", en el que cada uno explique sus "truquillos" a la hora de ponerse delante la mesa de mezclas...

Tambien sería interesante conocer las "manías" de cada uno de vosotros y vuestro "tema favorito"...

Espero que el post sea de vuestro agrado y os animeis a comentar estas cosas...

Un saludo
 

geposted Sat 23 Dec 06 @ 12:03 am
uno de lo secretos que hay a la hora de mezclar es hacer coincidir musica ritmo y tempo.
otro serian las ecualizaciones hacer que simpre coincidan las ecualizaciones muy importante a la hora de que la mezcla no se note.
esta es mi mania las ecualizaciones es en lo que pierdo mas tiempo a la hora de la mezcla.
saludos desde canarias.
 

geposted Sat 23 Dec 06 @ 12:36 am
Me parece muy interesante este tema

(Con tornamesas)


lo primero para empezar es soltar el primer golpe o beat en el momento adecuado
lo que yo hago es simple .... (Ejemplo)
Tomo el vinilo o tcv izquerdo y lo giro hasta llegar al primer golpe y
empiezo a contar 4 beats a partir del primero de cada ciclo del otro tema(vinilo derecho).
1....2....3....4....y suelto el vinilo izquierdo


cuando se tenga dominada esta parte se procede con el manejo del pitch


saludos desde colombia
 

geposted Sat 23 Dec 06 @ 3:01 am
 

geposted Sat 23 Dec 06 @ 3:05 am
con secretos me referia a truquillos jejeje
 

geposted Sat 23 Dec 06 @ 3:15 am
bueno no truquillos, para mi lo que digo arriba es lo mas importante a la hora de una buena mezcla
 

geposted Sat 23 Dec 06 @ 3:18 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Un truco tonto pero util cuando se empieza.
Una de las cosas mas importantes es soltar el disco en su momento. Este truco es para los que les cueste esto.
Situa el disco que vas a soltar en el primer beat. Muevelo adelante y atras (de manera que en los auriculares oyes el beat cada vez que muevas el disco) siguiendo el ritmo del que ya esta sonando (primer beat-adelante, segundo beat-atras etc...) y cuando llegue el cambio de ritmo lo sueltas. Una vez cuadrados los dos temas repites la accion para entrarlo.
He utilizado este sistema para enseñar a mezclar a amigos mios y verdaderamente funciona.
Un saludo y Felices Fiestas.
 

geposted Tue 26 Dec 06 @ 4:46 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
rEsK
No se donde le enseñaron esa costumbre pero a mi fue lo primero que me dijeros hace 24 años años cuando con 13 años entre en una cabina de DJ y lancé mi primer vinilo.


Que coincidencia.


Saludos
David Bit
Valencia - Spain
 

geposted Tue 26 Dec 06 @ 10:19 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Franvan. Me parece una buena idea.

Es mas deberiamos de utilizar nuestro Blog para crear nuestros comentarios y experiencias. y despues devatirlas en un foro que se


Le propongo a que inicie el suyo por lo menos con algunos datos suyos. As´´i la comunidad nos vamos conociendo mas y mejor.

Atentamente
David Bit

franvan wrote :
Me gustaría proponer a todos los Dj´s del Virtual, que si tienen algo de tiempo libre expliquen algunas cosillas del mundo de las mezclas...

Propongo algo así como un "cursillo para mezclar", en el que cada uno explique sus "truquillos" a la hora de ponerse delante la mesa de mezclas...

Tambien sería interesante conocer las "manías" de cada uno de vosotros y vuestro "tema favorito"...

Espero que el post sea de vuestro agrado y os animeis a comentar estas cosas...

Un saludo

 

geposted Tue 26 Dec 06 @ 10:25 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
El principal truco es 'La practica'.

Yo con la practica soy uno de los mejores djs de mi edad.
 

geposted Tue 26 Dec 06 @ 11:05 pm
franvanPRO InfinityMember since 2006
Parece que poco a poco os vais "soltando" y explicando vuestros "pequeños trucos" a la hora de mezclar...

Creo que este post es de gran interes para todos los usuarios del VIRTUALDJ:

1.- Los que somos "nuevos" vamos aprendiendo cosillas que no se suelen aprender en cualquier sitio

2.- Y los que sois "veteranos" os sirve para recordar vuestros inicios y reíros de las anécdotas (pifias) de cada uno xDD...

Tambien propongo eso, que cada uno cuente alguna pequeña "pifia" en una sesión y cual fue la causa...

Que os parece???

Un saludo y Felices Fiestas desde Valencia

 

geposted Wed 27 Dec 06 @ 12:46 am


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)