Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: REMIX DE CUMBIA - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

HOLA. Algun consejo para hacer buenos remixes de cumbia. (ej. dj kairuz). MUy buen dj. dependiendo del gusto musical.
 

geposted Sun 08 Jul 07 @ 3:49 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el mejor consejo es no hacerlos ...todos los remixes esos suenan iguales ...siempre las mismas bases y encima le meten la voz horrible con el nombre del dj ..realmente lamentable - en su mayoria esa clase de remixes no hacen mas que arruinar una bonita cancion ..ejemplos sobran -
 

geposted Sun 08 Jul 07 @ 4:06 am
si estoy de acuerdo con man-tk la cumbia se escucha y se baila mejor sin bases al igual que la bachata salsa ..........

dj_slatyn_dj
 

geposted Sun 08 Jul 07 @ 4:27 pm
DjarHome userMember since 2007
Solo porque ustedes son profesionales dicen eso, pero uno que empieza a mezclar es lo mejor!!!!!


Mira te recomiendo que apliques beatgrid, flippin double, boomerang, shakerbeat, resultan muy bonitos al aplicarlos al acompañamiento, no a la acapella.

En sampleos te recomiendo un tipo de sonido de sugcion

 

geposted Mon 09 Jul 07 @ 4:11 pm
Hola Djar tu estas confundido, tu lo que dices es aplicar efectos de sonido en vivo a un tema, pero un remixe es cambiarle el ritmo al tema como por ejemplo una balada ponerla como dance o trance y como te veo tan creativo nos gustaria verte algun dia como usuario pro y veras las ventajas que te da este excelente software

Saludos desde Venezuela
 

geposted Mon 09 Jul 07 @ 5:32 pm
DJ_MXBLE userMember since 2006
disculpenme man-tk y slatyn pero con el respeto que me merecen no estoy de acuerdo con ustedes, y aqui va el porque.


Las una cumbia muchas veces varian bastante los bpm, cosa que nunca te pasa en una cancion electronica, como ejemplo: pongan 5 cumbias en automezcla en el virtualdj y te va a hacer un desastre de mezcla, mas sin envargo pongan 5 electronicas y te las mezcla de una manera aceptable. por tal motivo es mucho mas dificil mezclar cumbias que mezclar electronica.


Otra diferiencia es que como en las cumbias la mayor parte de la cancion es cantada tienes que batallar mas para cuadrarla porque los momentos en los que puedes meter la rola son muy rapidos, a diferiencia de la electronica que puedes emparejar las rolas y luego ir desvaneciendo la otra lentamente hasta esperar el corte.

noles comento esto por ser dj cumbianchero sino todo lo contrario, mi estilo siempre ha sido la musica electronica, pero tengo tiempo de haberle entrado a mezclar cumbia (he conocido a excelentes djs cumbiancheros) y es compleamente diferente.

despues de todo este rollo, mi consejo es que escuches mucho las canciones para que sepas exactamente en donde entran bien las rolas y la gente no se te aguite con una mala mezcla.


saludos
 

geposted Mon 09 Jul 07 @ 10:11 pm
claro que aveces en el FL uno algunos kick con unas guiras para hacer unas bases y asi a la cancion original bajarle los bajos un chin y dejarles solo instrumentos y voz a la cancion creo que la cumbia es fasil de mesclar porque casi siempre bienen compasadas cuadradas ...

saludos

dj_slatyn_dj
 

geposted Mon 09 Jul 07 @ 10:14 pm
hola chicos como estan?? bueno con respecto al tema estoy de acuerdo con lo que dice dj_mxby uds saben que como dj's nosotros debemos mezclar y hacer remixar lo que sea,y la verdad la cumbia no es facil,pero si se puedn hacer remixes...y con respecto a tu pregunta montyburns, pues lo que puedo aconsejarte es que con este software lo que imaginas es lo que con el creas.... lo que te quiero decir es que escucha el tema que quieres remezclar imaginate como lo quieres escuchar, elige un fondo samplea unas variantes incluso del mismo tema lo puedes hacer dandole efecctos con la propia voz del que canta o un sampleo o dos te repito de la musica y ya solo imagina y tal como lo imagines asi crealo con virtual d'j .... ¡¡saludos!! sorrento vd'j
 

geposted Mon 09 Jul 07 @ 10:49 pm
disculpen soy un chapin y yo les suplico de todo corazon quin me puede dar un listado para que mi fiesta sea un exito )un listado de canciones( ya que tengo un reto con unos mens que son mala onda
 

geposted Thu 12 Jul 07 @ 1:03 am
un dj que sea buena onda que puedo poner un listado para mi pary please
 

geposted Thu 12 Jul 07 @ 1:04 am
OYE PORQUE NO LE PONES UNA SAMPLE PERMANENTE Y ASI LE CAMBIAS EL SONIDO A LA MUSICA QUE VAS A MESCLAR, BUENO SIEMPRE Y CUANDO EL RITMO DE EL SAMPLE LE QUEDE A LA CANCION
ESO TE AYUDARA CON LAS MESCLAS QUE REALISES TE QUEDARA GENIAL ADELANTE PANA SOLO INTENTALO
 

geposted Thu 12 Jul 07 @ 2:36 am
hola este es el primer mensaje que posteo en este foro aca te dejo una listita fijate vos
despues

-BAILANDO SOLA - CUMBIETON
-DE IZQUIERDA A DERECHA - GASTY EN BANDA
-YO QUIERO SER TU HOMBRE - BAILA BAILA
-TREMENDO BOMBON - BAILA BAILA
-YO SE QUE AVOS - EL EMPUJE
-PUMPA PUMPA - ALTA JODA
-MI RITMO SABROSON - NESTOR EN BLOQUE
-MI CUMBIA SE LA BAILA - LA BASE
-LOS CUMBIEROS - MONOBLOCK
-UN SABADO MAS - PIOLA VAGO
-RITMO PA JODER - ALTA JODA
-UN PASATIEMPO NADA MAS - EL EMPUJE
-YA ME CANSE - KARINA

chauu...
 

geposted Fri 13 Jul 07 @ 3:15 pm
hola djs soy novato tengo 14 años mi me encantaria ser dj profesional y se que ustedes ya lo son por eso les quiero pedir que me enceñen a mesclar reggaeton o cunbia se les agradeseri de verdad para apollar alos djs nuebos que resien estan enpesando
 

geposted Sun 20 Dec 09 @ 4:51 pm
bueno mi opinion sobre el tema es la siguien todos ustedes tienen en alguna parte de su escrito razon
1-las cumbias salsas bachatas son en algunas veces dificiles de mezclar pero somos dj y un dj no solo es el que pone la musica en una fiesta ahora en este mundo existen muchos dj o se hacen llamar dj porque solo ponen musica o tienen un mezclador ,un verdadero dj es el que te lleva a un ritmo o au estado mas alla del que tu te lo imaginas te pone a alucinar cosas que tu ni por tu mente crees que lo estas viviendo un verdadero dj es el que te mescla cualquier tipo de musica con un conocimiento mas alla de lo imposible para un buen dj no hay musica o cancion imposible
2-los intros o los sellos que tu pones en una cancion te ayudan tambien de alguna forma a que la musica suene con mas elegancia y divertida a la ves poreso yo en lo personal utilizo mucho los efectos
alen ahora vamos con tu pregunta
quiero saber primeramente en que parte del mundo te encuentras porque eso es muy importante ya que si estas en una colonia donde se baila mucho la cumbia pues te recomiendo que pongas mas cunbia que otro genero esto es solo un ejempol
ahora como un buen dj que eres te tiene que gustar mucho la musica y aprender a balanciar y a escuchar los diferentes tonos de musica tienes tambien que te ner un oido agudisimo ya que se requiere mucha precision para el mezclado te aconcejo que escuches primero en un ipod o en un tipo de grabadora tus canciones las analises y despues segun tu criterio te vallas a tu mezcladora y comienzes a poner la musica que a tu parecer crees que seria buena mezclar te doy un ejemplo
yo escucho mucho bachata me encanta y las canciones que me gustaron para mezclar es
me voy de la casa-el torito
con una de aventura que se llama veneno pero claro esta ese es mi manera de ver ahora tus gustos son tus gustos
espero haberte ayudado un poco
 

geposted Thu 31 Dec 09 @ 2:17 pm
upps que buen tema opinar sobre remixes en mjusica hecha con intrumentos en vivo , buen punto ya que como ven la musica hecha con instrumentos en vivo es mas dificil de mezclar ciertamente si no cuagras los beats mucho de que hablar de esto
y otra cosa yo estoy a favor de modificarlas un poco para facilitar el tabajo en la mezcla en vivo se que algunos dj les gusta poner su nombre , digo es cuestion de gustos pero de que hay bunos trabajos muy profecionales yo aca de este lado del mundo escucho los mejores dj producer hacer lo suyo en este genero ya sea cumbia bachata , salsa etc cualquier ritmo tropical y que viva musicamezclada
saludos desde los angeles california
 

geposted Mon 04 Jan 10 @ 8:58 pm
Compadree,
Yo Te digo que para empezar a mezclar lo mejor es la techno/house/dance. No te recomiendo que mezcles cumbia,solo ay que crossfade. Pero si lo vas a hacer, NO USES BEATGRID;FLANGER;FLIPPINDOUBLE ni nada de eso, solo mezcla canciones con similares BPM, y trata de que sea el mismo artista. Intenta usar LOOP mejor. Otra cosa, Hay Canciones que tienen el mismo BPM pero tienen ritmos completamente diferentes, ten cuidado con eso mezclando en vivo.

Aqui te dejo Dos Cumbias buenas pa mezclar:
Es el Amor-Grupo La Noche
Que Nadie Se Entere-Grupo La Noche

Salu2
El Miami
 

geposted Mon 04 Jan 10 @ 10:39 pm
 

geposted Mon 04 Jan 10 @ 10:42 pm
hola djs soy novato tengo 14 años mi me encantaria ser dj profesional y se que ustedes ya lo son por eso les quiero pedir que me enceñen a mesclar reggaeton o cunbia se les agradeseri de verdad para apollar alos djs nuebos que resien estan enpesando


Tamo en las mismas wn! tengo 14 tmbn y toa la weaa XD
SALU2
El Miami
 

geposted Mon 04 Jan 10 @ 10:45 pm
HOLA. Algun consejo para hacer buenos remixes de cumbia. (ej. dj kairuz). MUy buen dj. dependiendo del gusto musical.

 

geposted Tue 05 Jan 10 @ 10:10 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
hola juanpris, para hacer remixes, como los hace kairuz, se hacen con el ACID Pro, no con virtualdj, virtualdj es un software de mezclas no un soft multipista para remixar o producir.

Saludos
 

geposted Tue 05 Jan 10 @ 8:14 pm
54%