Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: es mejor usar disco duro externo

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

hola amigos he tratado de buscar en el foro si hay algo sobre discos duros externos y no he encontrado nada espero me puedan ayudar...mi pregunta es:(es mejor usar disco duro externo para musica y video o usar el de la lap top)por su atencion gracias.........saludos
 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 3:32 pm
hola amigo, yo me compre un disco duro externo de 320 GB para almacenar toda la musica en el y asi tener un mejor desenpeño el la pc que de paso es muy pobresita jejejejeje, pero yo tenia problemas con el disco duro que se me desactivaba y se activaba muy seguidamente, en ocasiones la musica quedaba por la mitad, pero no era poblema del disco si no de la pc, la lleve a casa de un amigo y alla funciono el disco sin problemas solo te puedo comentar mi experiancia aqui hay personas que tambien tienen disco duro externo, bueno ahora tendre que comprarme otro disco duro porque justamente hoy me di cuenta que me lo robaron! y lo peor es que fue un familiar...........
 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 4:57 pm
Si tienes suficiente memoria en la PC mejor la PC (Carga mas Rapido) Pero si tienes demaciados archivos(Mp3,Mp4,Videos,Avi etc) Si seria la obcion correcta. Haaa es mejor que tu disco duro sea de los que traen adaptador para electricidad y 7200 rpm.

 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 5:35 pm
djfcelpollo wrote :
bueno ahora tendre que comprarme otro disco duro porque justamente hoy me di cuenta que me lo robaron! y lo peor es que fue un familiar...........


Ja ja me dá risa la parte en la que dices que tienes que justamente comprarte otro, y me dá mucha pena que sea un familiar tuyo el que se haya embarrado las manos tremendamente con algo tan insignificante :(


Salu2!!!
 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 6:04 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
rickar wrote :
Si tienes suficiente memoria en la PC mejor la PC (Carga mas Rapido) Pero si tienes demaciados archivos(Mp3,Mp4,Videos,Avi etc) Si seria la obcion correcta. Haaa es mejor que tu disco duro sea de los que traen adaptador para electricidad y 7200 rpm.



si tienes rason! por eso es bueno tener una pc potente si se puede y si se puede comprar 1 o 2 el discos duro externos mejor, aca en méxico he visto algunos antros que tienen 2 o 4 cpu para musica, videos y luces, claro que no se compara alo que uno utilice, salu2!!!
 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 8:11 pm
Si se trata de una PC portatil, lo mejor si seria que te compres un disco duro ext sata de 7200rpm... esto te garantiza que tendras una velocidad y acceso constantes aun cuando estas mesclando video... USB 2.0 obvio..
 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 9:35 pm
mayteteHome userMember since 2007
Amigo,
cuantas canciones pones por sesion??
30mil??

te dire mi experiencia,

comence utilizando un disco duro de 120 gigas, todo iba perfecto, tenia la suficiente musica y nunca la tocaba, hasta que trono y se perdio todo,

mi experiencia me dice:

si es necesario la utilidad del disco duro, solo para respaldo de informacion, pero fijate muy bien a la hora de hacer sesiones cuantas canciones pinchas, por lo general yo, en eventos privados de 4 horas, utilizo a lo mucho 4 gigas de musica seleccionada y la tengo en el mismo disco de la laptop, el disco externo solo lo tengo de respaldo, obiviamente con otra laptop por si llegase a pasar algo.

en conclusion, en vez de tener musica para un año, has tu preparacion de sets antes de cada sesion, imagina como seria tu evento y sobre eso ve haciendo la limpiesa de tus archivos.


saludos cordiales
 

geposted Wed 15 Apr 09 @ 10:16 pm
maytete wrote :
Amigo,
cuantas canciones pones por sesion??
30mil??

te dire mi experiencia,

comence utilizando un disco duro de 120 gigas, todo iba perfecto, tenia la suficiente musica y nunca la tocaba, hasta que trono y se perdio todo,

mi experiencia me dice:

si es necesario la utilidad del disco duro, solo para respaldo de informacion, pero fijate muy bien a la hora de hacer sesiones cuantas canciones pinchas, por lo general yo, en eventos privados de 4 horas, utilizo a lo mucho 4 gigas de musica seleccionada y la tengo en el mismo disco de la laptop, el disco externo solo lo tengo de respaldo, obiviamente con otra laptop por si llegase a pasar algo.

en conclusion, en vez de tener musica para un año, has tu preparacion de sets antes de cada sesion, imagina como seria tu evento y sobre eso ve haciendo la limpiesa de tus archivos.


saludos cordiales



Todo suena muy bien y a las mil maravillas hasta el momento en que se te acerca un cliente y te dice... puedes ponerme esta cancion (X), y la buscas pero ohhhh... chanfle !!! resulta que no la tienes... yo por lo general ando un Disco Duro Externo de 500G donde tengo de todo preseleccionado y organizado... asi mismo tengo todo respaldado en mi PC del estudio y en dvds... por lo cual... te digo ... Si perdistes lo que perdistes fue por tu falta de prevenir... no por otra cosa...
 

geposted Thu 16 Apr 09 @ 1:12 am
mayteteHome userMember since 2007
Directo para mi nueva telenovela,

estamos hablando de experiencia y errores,
y que mejor que compartirlo, si un error mio fue perder informacion
lo comparto para que lo sepan y evidentemente para que no cometan el mismo error
asi que creo que tus palabras estan de mas,
lo que si te puedo decir, es que en mis citas previas con mis clientes, hablamos de generos,
musica, y algo que nos puedan sugerir, y asi ya vas preparando tu set list,
obviamente el disco duro sera siempre un respaldo asi como tu lo dices,
un punto que he notado en mis eventos es el siguiente:
cuando hay mas de 250 invitados solo son 2 personas casi siempre las que piden algo fuera de serie
esto me da a entender que en cada evento, alguna persona pedira una cancion que solo el trae en mente,
y ahi es cuando sale a relucir el disco duro.

pero volviendo al principio de la pregunta
amigo, prepara tu evento dias antes y visualizalo como quieres que salga y haz lo posible
por que todo te salga genial

te deseo mucha suerte y espero sigas preguntando mas dudas

vibra positiva para todos

 

geposted Thu 16 Apr 09 @ 10:28 am
Bueno, mi opinión es que depende de como pinches o el tipo de evento al que asistas... Es decir: puedes estar en un evento en el que la gente te vaya pidiendo canciones o puedes estar en un evento en el que eres tú el que vas a hacer un set de X duración con tu selección musical o chart.

Yo a día de hoy donde trabajo hago lo segundo... Empiezo a las 2:30 a.m mi sesión y acabo a eso de las 5:00 a.m... sin parar claro... Entonces aunque me vengan a pedir un tema le digo que si, si tengo pensado ponerlo y "no lo tengo" si no tengo pensado ponerlo. Así, con llevar un par de gigas de música llega... xD
 

geposted Thu 16 Apr 09 @ 11:51 am
mayteteHome userMember since 2007
tienes la respuesta correcta maxpayne
eso era lo exacto

saludos

recuerden, para los que trabajan con clientes, el cliente es primero, y lo primero que yo le pregunto a mis clientes es:

"como te imaginas tu evento, que tipo de musica necesitas.... y de alli lo demas es cuestion de nosotros"

Marteen
Creativo, Dj, Musico y Productor

buscame en myspace

martenmixedown
 

geposted Thu 16 Apr 09 @ 12:43 pm
maytete wrote :
tienes la respuesta correcta maxpayne
eso era lo exacto

saludos

recuerden, para los que trabajan con clientes, el cliente es primero, y lo primero que yo le pregunto a mis clientes es:

"como te imaginas tu evento, que tipo de musica necesitas.... y de alli lo demas es cuestion de nosotros"

Marteen
Creativo, Dj, Musico y Productor

buscame en myspace

martenmixedown


Aha caray... ... ... ... me has dejado sin palabras con esa frase... se me hace que tu deberias de tirartela mas a productor o manager que de Dj...

P.D. Es bueno cuando tienes tiempo de alistar el material... pero si el virtual tiene un buscador extremadamente rapido, y andas bien cargado de musica ... entonces... ?
 

geposted Thu 16 Apr 09 @ 11:31 pm
mayteteHome userMember since 2007
Productor, Manager, o DJ,

te platicare algo que pasa aca en monterrey,
ha habido un gran boom de niños que se creen djs,
solo por que encontraron en alguna web el programa virtual dj,
eso por una parte esta bien, pero por la otra, deja mucho que desear,
no dudo que haya djs, que sepan mezclar una cancion tras cancion,
pero creo que ser un dj, va mas alla de tener tu equipo modesto y saber
empatar cancion tras cancion, creo que son pocos los que tienen esa magia
de escojer la cancion correcta a la hora correcta, la seleccion exacta a la hora
de estar en una sesion o tocando para un publico, esa parte de ser un buen selector
dudo que mucha gente la tenga y a las pruebas me remito, si hubiera alguien o algo
que nos hiciera pruebas para saber que tan buenos somos como "DJS" te aseguro que
el 50% de la gente que anda por este foro no tendria la palabra "DJ ***"
asi es que invito a todos los colegas que van comenzando en esta onda del djing,
que esto no se trata de poner una cancion tras cancion, cualquiera la pone, se trata de crear esa magia y buscar
esa parte de talento que no dudo que lo tengan, busquen la experimentacion, la versatilidad,
y trabajen dia dia, para ir dejando un paso firme y no ser de los djs que son de ratito y luego se olvidan.
para mi amigo que dice que deberia de ser manager productor o dj,
te dare una informacion basica de mi curriculum
Soy musico con mas de 15 años de experiencia, he sido director artistico de varias agrupaciones en monterrey
he tocado en varios grupos musicales versatiles de los mejores aqui en monterrey,
mi primer conocimiento en las tornamesas fue hace 17 años, parte de mis estudios han sido enfocados para
el marketing y la promocion, hoy en dia, manejo una empresa para eventos en donde nuestro fuerte es
el "DJ", no son cintas(como se le conoce aqui en monterrey, o sonidero como se le conoce en el distrito federal)
es una empresa que se dedica a producir y crear eventos de primer nivel en donde el dj, el vj y el cliente, son la estrella.

saludos a todos
 

geposted Fri 17 Apr 09 @ 9:55 am
Dios! Yo creo que todo lo que se escriba a partir de ahora es banal... Marteen lo ha dicho todo respecto al tema. Un 10 para el comentario :)

No todo el mundo que se ponga ante un grupo de gente sabrá como hacerla disfrutar...

Es como el CI de una persona. Alguien que tenga 110 no va a tener 120 por estudiar más, ni menos por no estudiar en años, sino que es algo que permanece desde que naces hasta que mueres... Así que el que tras unos meses pinchando delante de gente no consiga que disfruten, que se busque otra ocupación.

Un saludo.

 

geposted Fri 17 Apr 09 @ 10:04 am
bueno amigos despues de todo la aqui escrito me doy por servido gracias.....saludos
 

geposted Fri 17 Apr 09 @ 1:43 pm
WOW me dejastes con la boca abierta... yo apenas soy musico desde los 7 años de edad y apenas toco como 6 instrumentos .. y tambien de ser dj solo 14... o sea.... hmmm.. wow me tienes impresionado... y espera un poco mas... ohhh y de ser ingeniero de mezcla y mastering (estudio de grabacion), solo 5 años... wow... si tienes razon ... sos lo maximo hermano...

Me parece que lo que te dije antes era solo un cumplido... y no para que te indispusieras y saques un curriculo que la verdad no me impresiona para nada...

Como Dj tengo bastante experiencia como para saber que siempre hay qu andar preparado, y no andar con las cosas justas y exponerme a decir no...

La discusion por el HDD me parece ridicula, ya que la verdad un hdd de un tera, es fisicamente igual a uno de 80 o de 120 gigas... entonces no veo cual es la dificultad... y realmente.. creo que era de eso que se hablaba aqui en un inicio, de la ventaja de tener el disco duro externo o no... cuando bien sabido es que los discos duros de laptops son de 5200 rpm y tienden a pegarse algunas veces al mezclar video.

Pero en fin ... puede usted continuar posteando lo que le de la gana y regarse las bilis que el derecho lo obtuvo a la hora de comprar el software y yo no puedo hacer nada al respecto...

Felicidades y siga adelante...
 

geposted Fri 17 Apr 09 @ 6:38 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)