Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ayuda con crest audio ca9

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

hola a todos nesecito q me ayuden un amigo me presto un amplificador crest audio ca9 lo compro ace unos 10 anos lo prove con unas bocinas pequenas y trabajan mi pregunta es trabajara bien el crest audio ca9 con las bocinas JBL MRX 525 o si tienen alguna sujerencia de otras bocinas ,quiero saver antes de compar las jbl.la verda no temgo nada de experiencia con amplificadores porq yo uso los mackie amplificados gracias por cualquier ayuda
 

geposted Mon 24 Aug 09 @ 7:02 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
El Crest es muy buen amplificador pero solo saca 900 watts RMS a 4 Ohms. Los bafles JBL estan catalogados como 800 watts RMS/ 1600 watts de Programa/ 3200 watts pico. El amplificador tiene el rating RMS y funciona con las bocinas, pero la realidad es que este bafle necesita un amplificador con salida de 1600 watts RMS para sacarle provecho al maximo. Cuando uses el Crest cuando empieze a indicar clip ya no vas a tener mas potencia y vas a tener distorsion. Te recomiendo utilizar dos amplificadores QSC PLX 1802 en bridge mono que le dara a tus bafles 1800 watts en 4 Ohms. Las MRX son las hermanas menores de la serie SRX que aguantan mucha potencia y la necesitan para verdaderamente sacarles provecho. Los drivers de las MRX son un poco diferentes pero tambien necesitan muchos watts.

QSC 1802
http://qscaudio.com/products/amps/plx2/plx1802_specifications.htm

Al tenerlo funcionando con estos dos amplificadores no tendras que forzarlos mucho para obtener el volumen y tienes un poco de potencia sobrada para mantener aun mas un buen sonido.

Si prefieres usar Crown puedes usar dos XTi-2000
http://www.crownaudio.com/amp_htm/xti.htm

Te recomiendo encender los limitadores en cualquiera que escogas para proteger tus bafles de cualquier problema, o instalar un compresor/limitador en linea para controla todo de una manera mas precisa.

Saludos!!!
 

geposted Mon 24 Aug 09 @ 7:22 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Aclaro que puedes usar las JBL po cualquier otra bocina que soporte cuando menos 900Watts RMS. Si usas baffles o altavoces de 1600 Watts RMS con un amplificador de 900Watts, van sobradas. Cabe decir que lo que quema un altavos no es tanto la potencia, si no la distorsión, por ello es importante que aunque tengas un amplificador de 900Watts, uses cuando mucho 800 watts. De cualquier modo todos los amplificadores traen una distorsión armónica (THD) que es constante a cualquier volumen, entre menor sea este valor, más protegido estás contra reventar tus altavoces (siempre y cuando no metas distorsión o saturación de canal).

Si usas amplificadores en bridge mono o de la potencia equivalente a la que soporta el baffle o altavoz, aprovecharás mejor lo que tienes. Recuerda el baffle siempre debe ser IGUAL o MAYOR potencia que el amplificador que uses.

Saludos

Saludos
 

geposted Tue 25 Aug 09 @ 9:27 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Por lo mismo que menciona Andres (ACW) se creo la medida Program. Hay que recordar que no pasan los watts mencionados constantemente. Tienes picos y normalmente se encuentran muy por debajo los valores de potencia. La medida Program es la que te da el valor en watts que debe de tener el amplificador, antes nadamas ponian RMS y Peak, pero ahora esta Program como referencia. Como ya menciono tambien Andres la distorsion es lo que mata a las bocinas mas que la potencia ya que las ondas dejan de ser curvas y se vuelven cuadradas y esto causa mucho daño a los componentes del bafle. Y el tener un poco mas de watts en el amplificador se le llama tener Headroom que seria digamos una reserva de potencia.

Al estar tocando se debe uno fijar en los niveles y el volumen se sube hasta que las luces de CLIP en el amplificador apenas comienzan a parpadear, esto indica que el amplificador esta sacando aproximadamente 1/8 de su potencia y si subes mas y las luces de CLIP se encienden ya de manera mas constante estas a 1/3 de la potencia. Pero ya estando en CLIP estas mandando distorision y causas daño. Ahi es donde viene en juego el llamado HEADROOM. Al tener un amplificador con mas poder tienes mas potencia disponible antes de que empiezen a parpadear las luces de CLIP que te da un sonido mas limpio y mas potencia al bafle, esta potencia se acerca mas al valor PROGRAM lo que significa mas salida en db estando aun dentro de su rango correcto de operacion.

Por ejemplo, yo tengo varios pares de bafles Yamaha S115V's que tienen las siguientes especificaciones en cuestion de potencia:
250 RMS/500 PROGRAM/1000 PEAK, estos bafles los alimente con amplificadores QSC RMX 2450 inicialmente que sacan los 500 watts RMS sin problema, para reducir peso tambien compre unos Yamaha P5000 que tambien son de 500 watts RMS y finalmente acabe comprando otros amplificadores QSC PLX2 3102 que sacan 600 watts RMS. Con estos la diferencia en claridad y un poquito mas volumen sin problema alguno, todo esto corre atraves de un Driverack 260 sin problema alguno y no se ha quemado nada.

Otro tipo de bafle que tengo es un par de bafles Talmus XT215 duales de 15 pulgadas estos tienen un rating de 400 watts RMS/800 PROGRAM EN 8 Ohms. Cuando compre esto antes de entender todo los alimentaba con un QSC 1850HD con 360 watts por canal. Resulta que les faltaba mucha potencia, pero como nunca me iba a un CLIP fuerte no los dañe y despues de platicar con varios amigos y con Musicson directamente compre un amplificador Yamaha P7000 y ahora si despertaron los bafles. Una vez mas estamos hablando de potencia cercana al valor PROGRAM.

Finalmente para bajos utilizo varios Cerwin Vega AB36B, estos estan amplificados por un par de QSC PLX 3602 en Bridge Mono. Esto es 3600 watts por amplificador lo que deja 1800 watts en cada AB36B. Esto como ya mencione no significa 1800 watts constantes a cada bafle ya que el volumen no se sube a un HARD CLIP que es la luz de CLIP encendida constante, solo se sube hasta que empieza a parpadear y vuelvo a repetir esto te da un sonido limpio y con potencia de reserva que es necesaria al reproducir frecuencias bajas que consumen una cantidad tremenda de potencia.

Saludos!!!
 

geposted Tue 25 Aug 09 @ 1:15 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)