Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Consejos Como Principiantes - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

Hoy soy nuevo y como algunos saben acabo de adquirir mi Hercules Dj Console RMX, quisieran que me ayuden por k lo poco que se lo eh aprendido escuchando remix como los de dj frocho y algunos videos de internet, quiero que me den sus consejos para ir mejorando poco a poco, y si en verdad los temas para estar realmente cuadrados los cuadritos de arriba deben estar el cuadrito mas ancoho con el mas ancho y el mas pequeño con el mas pequeño... gracias le agradeceria todo su ayuda
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 7:03 am
Hace poco abrí un Blog en mi pagina : Tecnicas Mezclando con Virtual Dj
Seguro que te ayudara bastante.
Decir que con la versión Pro de virtual dj podras hacer muchas mas cosas que ahora.
Saludos.
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 8:02 am
Ahora que se habla de este tema tengo una duda, en algunos temas me pasa que empieza bien el encuadre los cuadrados con los picos de la grafica pero a medida que pasa la cancion se van descompensando he intentado arreglarlo moviendolos para cuadrarlos con la grafica pero cuando arreglo por un lado se desarregla por otro, hay alguna forma de hacerlo por tramos de la cancion o se debe a que no estan bien comprimidas a mp3 y por eso aparece ese fallo en algunas canciones ,¿a que es debido ese fallo? .............
Saludos.
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 9:30 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Es porque esas canciones NO LLEVAN el mismo ritmo en toda la canción. Es particularmente frecuente en canciones de antes de 1980 que no se usaban percusiones a base de sintetizador.

Saludos
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 11:43 am
entonces para estar bien cuadrado tiene que estar empatados.. obligatoriamente?
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 12:05 pm
Gracias por la aclaracion algo de eso me imaginaba que debia ser.
Saludos
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 12:07 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
djKastro27 wrote :
entonces para estar bien cuadrado tiene que estar empatados.. obligatoriamente?


Si todo está bien, la respuesta es si, deben estar empatados para estar bien.

El oido es el material primario, si por oido van bien, entonces pueden editar el GRID para que corresponda a lo que oyen. Algunas canciones de Reggaeton o ritmos similares pueden tener los beats marcados mal. A través de la edición pueden ponerlos en el lugar correcto.

Saludos
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 1:04 pm
djKastro27 wrote :
entonces para estar bien cuadrado tiene que estar empatados.. obligatoriamente?

Si todo está bien, la respuesta es si, deben estar empatados para estar bien.

El oido es el material primario, si por oido van bien, entonces pueden editar el GRID para que corresponda a lo que oyen. Algunas canciones de Reggaeton o ritmos similares pueden tener los beats marcados mal. Atgravés de la edición pueden ponerlos en el lugar correcto.

Saludos


Como los editos, y aveces no kiero ni mirar esos cuadritos por k me interesa mucho aprender a tocar con oidos por si algun dia se me ofrecer mezclar en cdjs y eso..
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 1:05 pm
?
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 9:42 pm
eso es toy mirando lo menos posibles los cuadritos eso, pero es k cada vez k suelto al kick k tengo agarrado pocas veces me keda bien, y hay algunos k se me hace dificil encontrarlo
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 11:33 pm
como consejo... en lugar de tratar de alcanzar los golpes con lasteclas + y - del hercules... hazlo moviendo lentamente o a golpecitos el pitch slider hacia arriba o hacia abajo ... donde lo necesites hasta que alcanzas la velocidad y la sincronia adecuada... en todo caso... eso no lo vas a aprender en par de dias.... debes de armarte de paciencia y ganas... y lo mas importante es que debes de entrenar a tus oidos haciendo eso... ya que como nunca los has usado para esto pues... el comienzo será dificil... pero no imposible...

Solo espero que no seas dislexico... que ahi si cuesta mas... tambien..... revisa con que oido te va mejor.. a mi por cosas de practica me da igual.. pero en tu caso entrena primero uno... el q te quede mas comodo.. el derecho o el izq...

Saludos !
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 11:37 pm
GRACIAS DJ FROCHO POR TU AYUDA..

Ppero es k subo o bajo el piche el BPM y velocidad cambiara entones al transcurso de la mezcla se van a distorcionar los golpes.. y la RMX no trae el mas y el mos como sus anteriores...
 

geposted Mon 21 Sep 09 @ 11:41 pm
Esperando Respuesta...lolz
 

geposted Tue 22 Sep 09 @ 12:10 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Vamos a ver, con los cuadritos nombrados los que utilizamos vdj nos hace la vida mucho mas facil a la hora de mezclar. Como ya se ha indicado anteriormente hay muchas maneras de mezclar (autosinq, igualar los bpm, ....) pero sin duda alguna la mejor herramienta del dj es el oido, el ordenador te puede engañar visualmente, pero lo que vaya a salir por los altavoces y va ha escuchar la gente lo tienes que controlar con el oido.

Lo que te comenta el compañero frocho, si no lo he entendido mal, es que (a priori sin mirar la pantalla, todo de oido) cuando tengas la cancion los bombos principales tienen que coincidir, si va retrasada en vez de utilizar las teclas utiliza el jog para adelantar o atrasar la cancion....pero claro tu adelantas o atrasas pero los bpm's a lo mejor no lo tienes iguales, si ves que despues de adelantarle se te sigue descompasando vuelvele a dar al jog y subule un poco al fadel del pitch....asi hasta que cuadren a la perfeccion.

Pero todo esto es mucha, mucha, mucha y muchisima practica....yo muchas veces tambien la fastidio y me falla el oido (por no mirar la pantalla) y cuando suelto la cancion parece que venga una manada de caballos trotando.

Saludos y espero que entre todos te podamos aclarar algo.

(aun tengo pendiente un videotutorial de como marco las canciones, de tipo electronicas, y como va eso de las tandas y demas que explique en otro hilo)
http://www.virtualdj.com/forums/114278/Spanish_Forum/_D_nde_podr_a_aprender_a_mezclar_.html?search=como mezclar&page=1
 

geposted Tue 22 Sep 09 @ 1:51 pm
Vamos a ver, con los cuadritos nombrados los que utilizamos vdj nos hace la vida mucho mas facil a la hora de mezclar. Como ya se ha indicado anteriormente hay muchas maneras de mezclar (autosinq, igualar los bpm, ....) pero sin duda alguna la mejor herramienta del dj es el oido, el ordenador te puede engañar visualmente, pero lo que vaya a salir por los altavoces y va ha escuchar la gente lo tienes que controlar con el oido.

Lo que te comenta el compañero frocho, si no lo he entendido mal, es que (a priori sin mirar la pantalla, todo de oido) cuando tengas la cancion los bombos principales tienen que coincidir, si va retrasada en vez de utilizar las teclas utiliza el jog para adelantar o atrasar la cancion....pero claro tu adelantas o atrasas pero los bpm's a lo mejor no lo tienes iguales, si ves que despues de adelantarle se te sigue descompasando vuelvele a dar al jog y subule un poco al fadel del pitch....asi hasta que cuadren a la perfeccion.

Pero todo esto es mucha, mucha, mucha y muchisima practica....yo muchas veces tambien la fastidio y me falla el oido (por no mirar la pantalla) y cuando suelto la cancion parece que venga una manada de caballos trotando.

Saludos y espero que entre todos te podamos aclarar algo.

(aun tengo pendiente un videotutorial de como marco las canciones, de tipo electronicas, y como va eso de las tandas y demas que explique en otro hilo)
http://www.virtualdj.com/forums/114278/Spanish_Forum/_D_nde_podr_a_aprender_a_mezclar_.html?search=como mezclar&page=1


Gracias, por toda su ayuda me encuentro que la electronica se me hace un poco mas facil de cuadrar por k hay muchas que los golpers se parecen pero en el reggaeton, hay si k parece k anda una manda de caballo aveces.. si alguien puede aportar algo mas.. ALGUIEN QUE ME RECOMIENDE UNOS AURICULARES QUE ANDEN ENTRE LOS 50 US QUE SON CON LOS QUE CUENTO AHORA MISMO...
 

geposted Tue 22 Sep 09 @ 3:27 pm
como editos los grid aunque aveces no kisiera ni mirarlos lolz por k alguin dia k kiero mezclar a oido por si tengo k mezclar en cdj o eso
 

geposted Wed 23 Sep 09 @ 9:27 pm
anda no puedo no, pero es k no kiero ni fijarme en esos cuadritos .. por k quiero hacerlo como todos por que si un dia me topo con unos cdjs voy a tener problema...
 

geposted Wed 23 Sep 09 @ 9:52 pm
Pues si no quieres taparlos no me hubieses preguntado como se edita no? :S

Y es tu decisión de como cuadrar las canciones.


Salu2!!!
 

geposted Wed 23 Sep 09 @ 9:59 pm
Pues si no quieres taparlos no me hubieses preguntado como se edita no? :S

Y es tu decisión de como cuadrar las canciones.


Salu2!!!

jeje es k como kiera no los puedo graduar gracias mariodj32 si kieres te mando un pm con mi correo para que veas cual es el problema de como se maneja esto de djing en mi pais.. y te doy la razon de los cuadritos.. y el virtual dj
 

geposted Wed 23 Sep 09 @ 10:09 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Es inevitable mirar los cuadritos cuando quieres hacerlo bien y no tienes años de experiencia (a mi tambien me pasa a veces). Pero poco a poco veras como el oido se te va adecuando y te sorprenderas a ti mismo.

Saludos.
 

geposted Thu 24 Sep 09 @ 12:31 am
61%