Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: amplificadores - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

Tengo duda en que amplificador comprar. No se cual sea la mejor marca o cual me funcionaria con mi equipo tengo dos bocinas de 400 watts cada una y pienso comprar dos mas . que amplificador comprar? gracias por su ayuda
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 12:11 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
Que marca y modelo de bocinas son? Ya sabiendo eso podremos asesorate de una mejor manera ya que los watts son medidos en RMS, PROGRAMA y PICO. Asi sabremos cual es la mejor opcion para ti.

Saludos!!!
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 2:14 pm
mis dos bocinas son jbl medios.. quiero saber tengo un aplificador marathon 1000 watt porke se prende la luz roja donde dice clipson porke ya no aguntan mis bocinas o no aguanta mi amplificador?.. por eso quiero un mejor amplificador
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 6:26 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Cual de estos es?

http://www.sixstardj.com/marathon1.html


Pero en los bafles JBL que modelo son especificamente por que puede ser desde una Control 5 a un SRX 715 asi que el modelo especifico es un dato muy necesario.

La luz de Clip que se prende significa que ya estas al limite del amplificador y si es constante el encendido de esta luz entonces ya estas mandado distorsion a los componentes del bafle y estos se pueden dañar.

Saludos!!!
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 6:48 pm
Es el marathon dj_1000 las bocinas la verdad no se porke me las vendio mi amigo. pero quiero comprar otras dos bocinas y se me puedes ayudar en decirme ke clase de bocinas son las mejore and que clase de amplificador
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 8:53 pm
CACUHome userMember since 2007
Si las Bocinas son de 400 What rms....y el amplificador de 500 What rms por canas...no deberian de trabajar forzado....me refiero a que te clipeen....pienso que estas descompensado....si las necesitas para dj movil te recomiendo las cajas activas de Mackie , Jbl u Rcf ya que por experiencia esas 3 son de buen rendimiento y nunca dan problemas ( obviamente sabiendolas usar ) salu2s
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 9:05 pm
que quieres decir con cajas bocinas o amplificadores?..Y si soy un dj movil. quiero usar cuatro bocinas y un buen amplificador que me de un buen sonido sin problemas..ya que ustedes saven que al rmx solo se le puede conectar un amplificador porfavor ayudenme ..y unas buenas bocinas.. me dijieron que compre el peavey 900 no se si sea la mejor solucion
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 9:15 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Eduardo,
Ya estamos hablando mejor. Cuanto tienes disponible para gastar? Si estas empezando y no quieres gastar en 2 amplificadores + bocinas + subwoofers. Podrias empezar con unas JBL JRX-125

http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=91&MId=3

Con un amplificador QSC PLX2 3102
http://www.qscaudio.com/products/amps/plx2/plx3102_specifications.htm

O un Crown XTi2000

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xti.htm

Si quieres gastar menos en el amplificador entonces podrias usar un
QSC RMX2450

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm

O un Crown XLS 802
http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

Si quieres armar un sistema de entrada barato con bafles de medios y altos y subwoofers podria ser la siguiente combinacion:

JBL JRX 115
http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=87&MId=3

Alimentado por un
QSC RMX2450
QSC PLX2 1804
QSX PLX2 2502

O un Crown
XLS 802
XTI 2000

Y usas unos subwoofers JBL JRX118S
http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=89&MId=3
Si usas dos los puedes alimentar con un
QSC RMX2450
QSC PLX2 2502

o los Crown
XTI 1000
XLS 602

Recuerda que si usas los subs y bafles principales te recomiendo utilizar un crossover como el DBX 223 XL o el 234 XL.

Esto es un ejemplo de cosas que puedes armar, pero hay que ver cuanto quieres gastar.

Saludos!!!
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 9:23 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
CACU wrote :
Si las Bocinas son de 400 What rms....y el amplificador de 500 What rms por canas...no deberian de trabajar forzado....me refiero a que te clipeen....pienso que estas descompensado....si las necesitas para dj movil te recomiendo las cajas activas de Mackie , Jbl u Rcf ya que por experiencia esas 3 son de buen rendimiento y nunca dan problemas ( obviamente sabiendolas usar ) salu2s


CACU el amplificador que el menciono en watts reales son 150 watts en 8 Ohms asi que las bocinas son demasiado grandes para el amplificador por eso se va a clip por que ya no da mas.

Saludos!!!

 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 9:25 pm
la verdad gracias ..casi no soy muy familiar con esas marcas de amplificadorees pero parece que porke me as dicho son buenos y trabajan muy bien..y la marca peavey es una buena marca? entonces el clip que me sale es mi amplificador no las bocinas?..
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 9:50 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Correcto, el amplificador ya esta a su limite y solo manda distorsion a las bocinas lo cual las puede dañar. Peavey tambien es buena marca.
El Marathon es digamos un generico ya que los fabrican en serie y les ponen distintas marcas para su venta pero a estos les inflan mucho las especificaciones. Si tu pones el RMX2450 contra el Marathon en la misma bocina vas a ver el mundo de diferencia en lo que es potencia real.
Saludos!!!
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 9:55 pm
gracias eso me avian dicho pero despues de que compre el marathon ..lo malo que no pregunte en solo lo compre peero ahora quiero un buen amplificador que me sirva para ahora en el futuro gracias ..podria obtener tu email para cualkier otra pregunta que tenga?..mira este es amplificador que me avian dicho que compre PEAVEY PV-900 Professional Power Amplifier puedes darle un vistaso gracias
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 10:02 pm
CACUHome userMember since 2007
Me imagine que eran 400 What rms nominales.....por eso me extrañe.....salu2s
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 10:02 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 10:21 pm
gracias ...entonces comprare el crown o el qsc que me mencionastes gracias por favor explicame muy bien sobre los ohms gracias otra vez
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 10:28 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Los Ohms son resistencia, entre mas alto el numero mas resistencia, pero si disminuyes mucho la resistencia tienes problemas. Si conectas dos bocinas de 8 Ohms en paralelo (+ a + y - a -) la resistencia disminuye y el amplificador lee una carga de 4 Ohms, si conectas dos bocinas de 4 Ohms a un canal tienes una resistencia de 2 Ohms hay amplificadores que manejan esa resistencia pero lo mejor es no tener menos de 4 Ohms. Eso es muy superficial y despues podemos adentrar mas pero hay que mantener las cosas sencillas por el momento. Si tienes mas dudas antes de comprar mandame un mensaje privado aqui en el foro y te ayudo en lo que pueda.

Saludos!!!
 

geposted Wed 14 Oct 09 @ 10:38 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
De hecho...

El mejor performance con menor calentamiento es de 8 Ohms. El minimo es 4 Ohms. a Menor resistencia MAyor potencia, pero mayor calentamiento y desgaste de componentes... es mejor usar de 8Ohms y hacer arreglos de altavoces (2 en paralelo lado izquierdo y 2 en paralelo lado derecho) o usar 4 de 4 Ohms pero con arreglo en serie (+ a - de la otra bocina y tomas los contactos librespara conectar al amp. El - de una bocina y el + de la otra. Los otros 2 estan conectados entre ellos).

Entra a wikipedia para que te informes de más de esto. Se llama Impedancia porque es una una unidad resistiva pero de una bobina o selenoide y no de una resistencia electrica normal.

Saludos
 

geposted Thu 15 Oct 09 @ 5:55 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Esto va a ser muy util :)



Saludos!!!
 

geposted Thu 15 Oct 09 @ 7:33 am
Solo recuerda! si sumas mas parlantes de menor impedancia a un amplificador, se baja la protección del mismo, por eso también es mejor utilizar impedancias altas como ya antes te lo mencionaron, 8 ohms es la mejor opción.....6 parlantes de 4 ohms en un amplificador baja la protección de impedancia a menos de 2 ohms, la mayoría de los amplificadores solo soportan 2.5 o 2.0 ohms (calentamiento del amplificador).
 

geposted Thu 15 Oct 09 @ 8:59 am
quiero saver si este amplificador (PEAVEY PV-2600 Professional Stereo Power Amplifier) me combiene porke solo tengo 500 para gasta gracias otra ves.PEAVEY PV-2600 Professional Stereo Power Amplifier
 

geposted Thu 15 Oct 09 @ 5:58 pm
77%