Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: como conectar luces

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

hola a todos en general.no se sime estoy saliendo del tema o no se si esta pregunta no es adecuada para este portal,pero acabo de comprar unas luces (quick scan sys)y tengo un controlador de luces (stage seter-8) y laberdad que no tengo ni idea de como conectarlas ni como manejar el controlador de luces ya busque videos por todos lados y no encontre nada busque los manuales y el problema es que estan en inglesy laverdad no les entiendo mucho.si alguien sabe como aconectarlas o como se maneja el controlador,por fabor les pido ayuda,grasias de ante mano y saludos desde sur carolina
 

geposted Wed 21 Oct 09 @ 9:04 am
supongo que tendran conexion xlr que es la misma que la salida de master de un mixer. pin 1 maya pin 2 negativo pin 3 positivo esto para dmx.

esto es complejo para poder decirlo y que me entiendas pero probaremos!

debes conectar desde la mesa de luces un cable al primer robot y de este al segudo de este al siguiente y sucesivamentedepende de cuantos tengas. ( cuando tengas mas aparatos de luces por dmx solo debes seguir conectando)

bien despues de tener esto conectado y te valen los cables de micro que tengas a mano!! lo siguiente es numerar los robots

si quieres mandarlos por separado deben tener canales diferentes si no todos a un canal. debes saber cuantos canales usa cada aparato:

ejemplo: si usa 10 canales tu primer robot sera el canal 1 el segundo sera el 11 el tercero sera 21 esto lo digo porque no puedes asignar a un robot un canal que este ya ocupado por otro si no te funcionara mal.

para asignar los canales si tienen pantallitas pues busca la forma de mober el canal dmx al que tu quieras en alguna funcion que ponga dmx add o algo asi.

si no tienen pantalla tendran deeps como esto


los deps que son cada una de estas teclas son binarios cada uno tiene el doble de valor que el anterior el 1 vale 1 el 2 vale 2 el 3 vale 4 el 4 vale 8 el 5 vele 16 y sucesivamente algo asi


el deep 10 normalmente si esta en on seria para controlar el robot por dmx si esta en off seria robot autoritmico.

al primer robot el canal 1 que es poner en on el deep 1 y despues si el segundo el en el canal 15 por ejemplo serian la suma de los deeps necesarios para esa cifra en el caso de 15 serian los deep 1 2 3 4 en la posicion de on.

espero que esto te sirva de algo!! por la mesa de luces esa no la conozco pero todas siguen un patron, con todo conectado y encendido prueba a pulsar unos 3 segundos el boton program y entraras en programacion una vez ahi

los botones del 1 al 12 serian para activar los robots( que quieres manejar el primero pulsas uno que quieres el segundo pulsas 2 que quieres los dos pulsas 1 y 2 ) ( me olvidaba, para esto debes poner los canales a los robots de 16 en 16, primer robot 1 segundo 17 tercero33 y sucesivamente)

cada pista de tu mesa es una funcion del robot y las mueves y el robot actua dependiendo de lo que el mismo pueda hacer, y creo que esa mesa debe ser de unos 16 pasos por programa.

pues bien se trata en ponerlo en la posicion,gobo, color o funcion que quieras y tambien el lugar por donde quieras que pase la luz y memorizar ese paso pulsando un boton que en tu caso no se cual es y asi asta 16 posiciones que son las que alcanza un programa con tu mesa, al finalizar las 16 pulsar de nuevo program 3 segundos y memorizado!!

despues de tener el programa terminado entraras en blackout que es luces fuera, si pulsas encima de blackout empieza a trabajar el programa que selecciones en la pantallita de la mesa dependiendo de cuantos tengas preparados podras elegir!!

los faders X e Y son para variar las velocidades del programa para que hagan las ordenes mas rapido o menos.


es una liada el leerlo asi pero te aseguro que no es para tanto, si pudiera mostrarte como en vivo una vez ya lo pillas fijo!!!


un saludo y suerte!!
 

geposted Wed 21 Oct 09 @ 10:30 am
grasias por el consejo dj cokeblade. aber si puedo desifrar todo esto suena muy complicado pero como dice la cancion! yo no me doi por vencido saludos desde sur carolina. att.dj jorge
 

geposted Wed 21 Oct 09 @ 12:37 pm
cualquier cosa que dudes me la dejas por aqui y si esta en mi mano lo resolvemos!!
 

geposted Wed 21 Oct 09 @ 1:50 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)