Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Sera Posible? quien se une a mi! - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

dj fandosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Hola pregunto y sugiero.. prodra el estaff de virtual dj hacer un soft solo para los dj q usan time code (ya sea vinil o cd) para usar con mixer externo., asi no tienen tantos problemas? opino asi como hizo serato se dedico solo a los time code con el scratch live y ahora a los controles con itch.. porque no tomar lo bueno de los otros y hacer lo mismo y mejor aun??? dejo la pregunta a ellos y abierta su opinion....
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 12:29 am
la verdad que dj fandos tiene razon, los djs clasicos nos dedicamos solo a los vinilos y no tanto a los controladores midi, seria ideal imitar lo mejor de otros softwares, sin desmerecer que virtual dj es el mas completo de los que existen, un soft solo para TC y con menos fallas, gracias.

exelentes skin y aportes fandos , saludos
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 12:36 am
sin desmerecer la idea FANDOS!! opino que el time code cada vez se queda mas obsoleto y si opino que hay que coger las buenas cosas de otros y por eso los otros cada vez meten mas controladores en sus soft aunque dudo que cualquier otro llegue a meter todos los controladores que tiene vdj.

con esto tambien el que mucho abarca poco aprieta!! pero ahora mismo pienso que vdj abarca mucho pero aprieta bastante!!

todo en este mundo avanza deprisa,los lectores de cd han evolucionado y muchos de los que usaban vinilo se pasaron a cd por su evolucion!!!

pasaros de ser simples lectores a imitar muy bien a un plato, y el siguiente paso fue incorporar midi control!!

porque no evolucionan los platos y ademas de leer vinilos no incorporan un usb para midi control y quizas porque no un mando giratorio para navegar por los temas y añadirlos al deck?

esto gustaria a la gente del vinilo? con un buen mapeo posupuesto!! si esto fuese como poner la aguja y empezar a mezclar estarian asi contentos de poder seguir con sus platos y sin quemar agujas?

no se si la idea la explico bien, posibilidad de vinilos con aguja y tambien de con cualquier vinilo y sin aguja midi control, las posibilidades asi serian mucho mayores!! incluso se podrian añadir algunos botones mas para seguir aumentando la funcionalidad midi!!

por esto para mi no es vdj quien se queda atras, y si el plato!!

y por ultimo a lo mejor esto ya existe pero yo no lo conozco, si es asi mis disculpas!!


saludos!!
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 5:56 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Bueno, bueno....mi opinion es la siguiente:

Lo que dice fandos es razonable...pero le veo un pero, y es que todos los sistemas conocidos y famosos que funcionan con timecode (traktor o serato) van bien a la primera (relativamente ya que tambien lees en foros muchos problemas) y es por una razon.......el soft esta unido a UNA SOLA TARJETA DE SONIDO. Este es el gran debate que he visto en otros hilos, porque vdj no crea un pack con una tarjeta determidada y lo hace funcionar al 120%????

Entonces que tarjeta iria bien con vdj?? todo el mundo utilizando la misma?? esta es una de las grandes ventajas del vdj que tienes un soft completamente abierto.

No se como sera el timecode con serato o traktor, pero para sesion que es lo que yo hago es como si tubiera un vinilo convencional.....no se realmente la diferencia y perdonarme pero es simple y pura ignorancia ya que solo conozco este soft.

Esta es mi humilde opinion y creo que si vdj tuviera la misma publicidad que los otros softs nombrados...otro gallo cantaria, ya que yo veo una falta de propaganda o publicidad. Mucha gente, y conozco mucha, cuando les dices serato o traktor...enseguida piensan en grandes discotecas, un programa muy bueno, gran .....lo que sea; pero cuando hablas del vdj lo primero que piensan es en un programa que se baja ilegalmente para jugar en casa y pasar el rato...luego como no les funciona correctamente, no vale para nada...bla bla bla; y no saben lo que realmente es capaz de realizar este soft con una buena tarjeta de sonido.

Bueno saludos a todos

PD: Jorge, a los amantes de los vinilos los sistemas DVS no deberian desaparecer, avanzar como tu dices...tal vez. Pero el colocar una aguja encima de un vinilo y notar como controlast tu la cancion....pufff....es la esencia de un autentico dj (sin demerecer para nada los cdj's ni controladores que tambien utilizo)

 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 7:04 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Hay pedidos que a veces no los entiendo ...
Si algo no te gusta de vdj no lo usas ... te gusta solo el time coded (como a mi ) pues usas solo time coded .
El midi no molesta ni ocupa recursos si no se usa ...igual que el video ...no te gusta el video ...pues lo deshabilitas y punto .
Desde los tiempos de la maya44 mi time coded funciona perfecto . Claro que ya la maya se ha quedado obsoleta .
Si queremos lograr un time coded estable debemos tener una tarjeta de sonido decente (la maya44 no lo es ) -
Una audio 4 dj , audio8 dj , serian buenos ejemplos de tarjeta .
Quien las tiene sabe que no dan problemas .
Las agujas ....cuales usamos ? ..la linea ortofon a mi me va de lujo (todos los modelos ) , están en buen estado ?

La version 6.03 de vdj + una buena tarjeta de sonido no le envidia nada a Traktor scratch o Serato (lo digo teniendo los 3 sistemas ) .

Lo mejor es postear los problemas que tiene cada uno (o enviar privados a quienes nos funciona OK ) e intentar solucionar .
Vdj es completisimo , a mi no me molesta que tenga opciones de video (nunca las uso y no interfieren en mi trabajo) .
Todo lo que no se usa no molesta ni hace que nuestro pc funcione mal ...por eso es que no entiendo bien el pedido .

Repito , no podéis pedir que vdj sea como serato de estable si lo usamos con una tarjeta de mala muerte , de la misma manera que no podéis pedir que suene bien usando Maya44 o Hercules por citar dos ejemplos de malas tarjetas .
Que no se ofenda nadie que tenga estas tarjetas , pero las cosas hay que saberlas , la hercules no suena ni parecido a una audio8 dj (que viene con el Traktor scratch) ...entonces no podemos pedir sonido Traktor ....

Reitero , que aqui somos muchos a los que nos funciona todo 100% ...y estamos para ayudar (incluso remotamente sin limitaciones ) ..,.si a mi me funciona lo lógico es que a otros les funcione . Asi que los que tenéis problemas a postear y a escribir privados que seran resueltos (si el hardware cumple con los mínimos indispensables )

Los que piden que Vdj sea simple no saben que Serato y Traktor van siempre un paso atrás ... en los foros de Serato o Traktor se pide Video y se pide Midi control ..y de hecho ya los estan implementando en ambos sistemas , que comenzaron siendo simples y dedicados a gente que usa platos y terminan siendo tambien programas con Midi y video ..
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 7:54 am
dj inge wrote :


PD: Jorge, a los amantes de los vinilos los sistemas DVS no deberian desaparecer, avanzar como tu dices...tal vez. Pero el colocar una aguja encima de un vinilo y notar como controlast tu la cancion....pufff....es la esencia de un autentico dj (sin demerecer para nada los cdj's ni controladores que tambien utilizo)



yo fui y soy amante de los vinilos y de hecho me pille un ns7 como controler para poder seguir gozando de la sensacion que tu dices pero con controlador!!

si realmente con un plato como un technics mk5, el de siempre!! si a esto le añades lo antes mencionado y se consigue la sensacion de pinchar con vinilos y aguja pero sin aguja!!!! no veo la contra!! seguirias con la opcion de poner tus discos de siempre con aguja y ademas tener tu plato conectado a un pc o mac que te aumenta un sinfin de posibilidades.

comparto tu opinion sobre los platos!!! pero no veo el porque no deben evolucionar, manteniendo siempre lo que ya son!!!

imaginate:

sin mas cableado que las lines del plato al mixer + usb o fireware!! tener un sistema de vinilos + sistema midi control que seria lo mismo que estas usando ahora que es time code!!!

sin targetas de sonido externas con todo su cabledado
sin ajustes de config de time code
sin saltos de las agujas
sin tener que quemar tantas agujas ya que se usarian menos creo yo!!

no se, hay como ese mito entre los djs, que siempre el vinilo es para los pro de clubes, pero yo creo que de esta forma se puede mantener esto, simplemente se le daria menos uso al vinilo tradicional pero estaria ahi la opcion de hacerlo!!

espero que nadie se moleste por mis opiniones, al fin solo son eso, opiniones!! esto me parece un buen debate, un buen hilo, felicitaciones a FANDOS por abrirlo!!

saludos dj inge!!
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 7:54 am
dj fandosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Hola.. esto que puse aqui es solo para dj q aman el vinilo, y quien no lo hace que siga con esos controles llenos de luces y cuadraditos como un gran juguete, por eso la idea un buen soft para ellos y uno simple y poderoso para los time codes.. no necesito q me expliquen como se evoluciona tengo 16 años en esto 11 fijos ya en una disco...si tube q mirar mis platos ahi con nostalgia por muchos años, y justo imventan este sistema que te devuelve la escencia de dj. como ya en 3 años volver a dejarlo obsoleto?. solo pedi al q le guste la idea q se una no al que no...,,

no tengo dudas q vdj es el mejor soft por su versatilidad, y amplia haceptacion de placas de sonido y controles. pero a mi se colgo el sabado el 6.0.3 en tonces fue hay donde pence, yo uso time code, no necesito que cada rato lo esten tocando al soft para a gregarle controles? si yo uso tc.
bueno de ahi la idea uno para los controles y otro simple con solo time code y atajos de teclado, pero bueno si quieren q cada vez sea mas complejo y miles de usuarios esten preguntando pabadas porque ni imvestigan el soft bueno sigan con ello de abarcar todo...

es solo una idea, igual se no lo van a hacer estan todos con el tema midi, en cuanto a lo de los otros soft como serato no es solo publicidad por algo pones serato en youtube y encontras 15.000 videos de dj haciendo maravillas, que nadie puede mostrar lo mismo con virtual?? o es que no funciona igual de real o estable? fijensen q en esta vercion incorporaron el tc v4 y en vez de q ande mejor va peor q antes. por lo tanto no dejemos la base de un dj fuera de juego.................saludos
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 8:00 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
@ COKEBLADE :
la sensación que te da un plato no te la da nunca un controlador (Ns7 u otro ) , eso nunca lo va a lograr nadie ...porque es como decir que una muñeca inflable es como una mujer .
Quien intenta emular al vinilo va por mal camino , porque nada se parece mas a un plato que otro plato ..(Ns7 , Denon 3700 , etc son aparatos buenos pero que nunca van a captar la escencia del plato real )
Hay que respetar a los que aun queremos seguir con vinilo , el de toda la vida ... es complicado de explicar , pero es diferente pinchar con una cosa y con la otra ...el Midi esta perfecto (yo lo uso tambien y me encanta) pero no es un plato .
Claro , a veces nos encontramos con limitaciones si usamos un Technics ..si lo comparamos con un denon 3700 ... hay muchos mas cables , problemas de agujas , filtrado de ruido en el timecoded , etc ...
Un denon 3700 lo conectas y listo , ni muchos cables , ni tarjeta de sonido ni tanto lio ...pero aun asi ..queremos usar nuestros platos !
La buena noticia es que nuestros platos controlan los mp3 ...y lo hacen BIEN ...solo hay que tener el hardware adeduado , vinilos de ultima generacion (los de serato van de lujo , los de traktor van MAL ) , agujas nuevas , limpias y testeadas (reitero : Ortofon va muy bien )

El plato sigue vivo y es bien bonito ver a un dj trabajando una mezcla (mas bonito que todos los colores que pueda brindar cualquier controlador )
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 8:10 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
dj fandos wrote :
Hola.. esto que puse aqui es solo para dj q aman el vinilo, y quien no lo hace que siga con esos controles llenos de luces y cuadraditos como un gran juguete, por eso la idea un buen soft para ellos y uno simple y poderoso para los time codes..


ya te reitero que no necesitas usar lo que no te gusta de vdj ...Si solo usas time coded no debes tener problemas .

dj fandos wrote :

no tengo dudas q vdj es el mejor soft por su versatilidad, y amplia haceptacion de placas de sonido y controles. pero a mi se colgo el sabado el 6.0.3 en tonces fue hay donde pence, yo uso time code, no necesito que cada rato lo esten tocando al soft para a gregarle controles? si yo uso tc.


El codigo no se toca ...se le agregan cosas que no afectan para nada al time coded ...
Cual fue tu problema ? que tarjeta de sonido usas ? que generación de vinilos ?




dj fandos wrote :
fijensen q en esta vercion incorporaron el tc v4 y en vez de q ande mejor va peor q antes.

Fandos : llevas 16 años en esto ...se supone que vives de la musica , no ?
Para que quieres soporte a TC v4 ? esos vinilos ya estan pasados , han sido superados por las nuevas generaciones de vinilos , con mucho mejor respuesta .... Compra 3 o 4 vinilos de los nuevos de Serato que van perfecto o de la ultima generacion de Vdj (que son los mismos que NUMARK) y deja de usar los v4 ..que te reitero , han sido MEJORADOS . Para que usar unos vinilos que ya son anticuados ? y luego pedir estabilidad ? ... un vinilo de Serato cuesta 10 euros y hay en todas partes .
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 8:19 am
[quote=Man-Tk]@ COKEBLADE :
...porque es como decir que una muñeca inflable es como una mujer .



JEJEJEJEJEJE!!! buene comparacion MAURI!! no se esto es algo muy amplio!!! de todas formas me sali del tema principal de este hilo como bien dijo FANDOS por tanto amigo mis disculpas por ello!!!!


tambien toco traktor, y serato pero siento mas afinidad por vdj y alo mejor que vdj sacase un hadwere especifico con un soft especifico marca de la casa no estaria mal!!

un plug&play de vdj con buena calidad de tarjeta y sin ninguna complicacion, conectar, instalar el soft suministrado y listo.

algo posteo dj inge en otro hilo que hercules saca una targeta de donido para time code con un vdj especifico un vdj le creo.

pues algo asi pero lo dicho marca de la casa y de buena calidad como las audio 4 u 8.

saludos a MAN-TK y de nuevo disculpas a FANDOS!!


 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 8:34 am
dj fandosPRO InfinityModeratorMember since 2006
solo estamos opinando no es para enojarse.....Para que quieres soporte a TC v4 ? no es q lo quiera es que lo agregaron uno quiere cosas para mejor no para peor a eso iba con el tc v4. es mas me gustaria un tc v6.

encuanto a tc tengo de serato segunda edicion de varios colores, de numark y de virtualdj g3... agujas stanton y shure n44 4 technics mkii 1210
placa ni 8 dj y una maya 44

pero bueno de ultima tiene razon M-TK en q lo q no se usa no afecta, es verdad yo iba a q le agregan tantas cosas q siempre surge un problema por eso pence en algo un poco mas simple y ESTABLE a mi por 1 año el dvj 5.0.2 nunca se me colgo y uso videos en mpg, avi y mpeg
pero la 6 ya varias veces crash y agradezco q siga el tema sonando para poder safar del mal rato pero bueno sigamos con el mejor sof tal cual esta
no es que no ande si no que se va a ir muy complejo...........

igual sigamos opinando es solo eso::
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 8:56 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
dj fandos wrote :
es mas me gustaria un tc v6.


Es que ya casi existe ,..se rumorea que sera ni mas ni menos que una copia exacta de los vinilos de Serato .
Y otra cosa Fandos : con la audio8 dj no solo no deberias tener problemas ...es una de las mejores del mercado ... es un lujo total .
agregame a messenger y vemos de solucionar tu problema ...a veces es nuestro sistema operativo ...

para quienes no usamos Video , solo deshabilitar el mismo :



 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 9:07 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
dj fandos wrote :
Hola.. esto que puse aqui es solo para dj q aman el vinilo, y quien no lo hace que siga con esos controles llenos de luces y cuadraditos como un gran juguete, por eso la idea un buen soft para ellos y uno simple y poderoso para los time codes


Hay controladores de diferentes tipos ...los de gama baja y los de gama alta ...hay mucha diferencia entre ellos ... yo uso dos denon 3700 en una instancia de vdj y dos technics m5g en otra con la audio8dj ...o sea que dispongo de 4 platos y no tengo problemas (con windows vista y solo 2gb de memoria ) .
He de reconocer que las ventajas de un controlador serio son una locura , y evitas mil problemas (cableado , agujas , tarjetas de sonido , etc ) ... si puedes probar uno de estos es posible que hasta cambies de idea respecto a los platos ... a mi me encantan mis technics , pero el denon este esta tan pero tan bien logrado que da gusto pinchar con el .
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 9:36 am
mayteteHome userMember since 2007
EY EY EY EY EY EY EY EY EY EY EY EY EY EY

Quieres dejar de tener problemas con los time code, pero perder todo lo demas del virtual dj
usa deckadence y asunto arreglado,

SOLO QUE NO TENDRAS VIDEOS NI BIT TEMPO NI PTICH NI AYUDA EN LOS FOROS, ETC ETC


saludos
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 2:15 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Puff...que dia, porfin puedo escribir algo tranquilo....bueno retomando el hilo, si Jorge, abri un post con lo nuevo que va ha lanzar hercules o ya ha lanzado. Se trata de un pack con la tarjeta de sonido deejay trim (segun Acw no es de mala calidad, soportada por vdj y estara entre medias de la malla44 y la audio8dj) junto con dos discos del vdj y un soft LIMITADO solamente para poder tocar tcv's. Tambien supongo que la version limitada del vdj6 solo te podra acceder a esta tarjeta, o sea que se supone que la compenetracion entre tarjeta y soft sera muy buena y si esto es verdad la respuesta tambien debe de serlo.....pero claro no creo que llegue ni mucho menos a la calidad y estabilidad que puedas llegar a tener con el vdj pro + una buena tarjeta de sonido.

Yo de momento nunca he tenido ningun cuelgue con el vdj y los vinilos, claro esta que tampoco los utilizo con tanta frecuencia como vosotros...pero como lo dicho que no he probado ni serato ni traktor, no puedo opinar entre el control de unos ni de otros....y me gustaria probarlos....

Fandos, yo tambien creo que el punto de la publicidad es muy importante....ya que si vdj tuviera la misma publicidad que estos programas con su "supuesta" tarjeta perfecta seria otra cosa. Es mas, voy a poner un ejemplo: Andres nos esta recomendando a todos la echo audiofire4, segun el saca mejor calidad que la audio8 de ni, pero quien la conocia???? hay gente que por mucho que suene mejor y sea mejor la echo, la audio 8dj siempre sera la del traktor y la que utilizan todos.....este tema se puede ampliar a muuuuchos productos de dj. Yo como voy al reves del mundo voy a por la echo, ademas ahora me la consigo en una tienda cerca de mi casa y mas barata que la audio8dj. Vamos este es mi punto de vista con lo de la publicidad de los productos.

En cuanto a lo de los controladores, yo utilizo la mk2.....voy a ver si me recojo la vci-300 por que me gusta y como dice Mauri tienes un control total del soft (ya sea el itch o vdj).....pero no me imagino mi cabina de casa sin dos platos girando...he pensado mucho que en ahorrar pasar de controladores y de platos y comprar dos cdj's.....pero no puedo el vinilo me puede, je je je....en esto estoy contigo Fandos....

Saludos a todos.
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 2:30 pm
Señor Man-tk difiero con usted en algo, usted dice que si se usa una pobre tarjeta de audio como la maya 44 o la hercules rmx por ejemplo (poseo los 2) no se obtiene el sonido como el de traktor, mi pregunta es: usted ha hecho la prueba de poner a sonar el virtual dj, traktor y el pcdj dex con su tarjeta audio 4 u 8?.

Con el debido respeto yo hice la prueba con la maya 44, el hercules rmx, el bcd 3000 y el denon hc 4500 y le confieso que el virtual dj suena mas opaco delante de los otros 2 softwares que nombre, cualquier persona puede hacer la prueba con la tarjeta de su preferencia y se dara cuenta de lo que digo, es solo mi opinion sin ofender a nadie, es solo por comparacion de sonido, ya que yo uso el virtual dj todos los fines de semana mezclando videos.

Saludos........
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 2:58 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Somelike wrote :
Señor Man-tk difiero con usted en algo, usted dice que si se usa una pobre tarjeta de audio como la maya 44 o la hercules rmx por ejemplo (poseo los 2) no se obtiene el sonido como el de traktor


pues en eso estamos de acuerdo : Vdj no suena como Traktor si usas una maya44 o una hercules ...primero porque Traktor usa la audio8dj.

Somelike wrote :
mi pregunta es: usted ha hecho la prueba de poner a sonar el virtual dj, traktor y el pcdj dex con su tarjeta audio 4 u 8?.


Si , claro ...nunca hablo de algo que no conozco o que no he probado . Soy poseedor de los tres sistemas : Traktor scratch Pro , Serato Live y vdj ... Vdj lo he usado con maya44 , con Creative Xfi elite pro y con audio8dj .. en mi cabina tengo los 3 sistemas montados y no noto diferencias en la calidad de audio de mi vdj + audio8dj y serato .

Somelike wrote :
Con el debido respeto yo hice la prueba con la maya 44, el hercules rmx, el bcd 3000 y el denon hc 4500 y le confieso que el virtual dj suena mas opaco delante de los otros 2 softwares que nombre,.

Pero es que las pruebas debes hacerlo con tarjetas de alta gama ...una Bcd300 , una maya44 , el hercules rmx son tarjetas de gama baja , que nunca se pueden poner a la altura de una audio8dj ...y por eso las comparativas que haces son desfavorables para vdj ...
Con una tarjeta como la gente Vdj suena igual de bien que Serato o Traktor ...es que lo que "suena" es la tarjeta ..no el software .
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 3:17 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo no dudo que la Audio NI (hecha por Native INstruments que es el mismo fabricante de Traktor) no se escuche mejor con su software. Pero es entonces cuando digo, yo te APUESTO lo que quieras que la Echo AudioFire 4 con VirtualDJ suena MEJOR que traktor o serato. No he probado con la SSL3 pero la 1 y la NI Audio 4 y 8 nada que hacer con la Echo.
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 3:50 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
ya me quieres hacer gastar mas dinero Andres ... y dale con la Echo audiofire ...al final igual me convences ..
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 4:02 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
:-D

Amigo, ya te he de enviar una ... no gastes hasta que lo pruebes :-D

Saludos y un abrazo
 

geposted Mon 16 Nov 09 @ 4:11 pm
67%