Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Un buen Manual del virtual Dj?

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

PanoxHome userMember since 2009
Hola amigos estoy empezando en esto de las mezclas (con una mp3 e2) y me gustaria saber exactamente como utilizar bien la mesa y sabiendo cuando utilizar cada boton. He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada. Tambien me he leido el manual de instrucciones del Virtual dj y de la mesa pero no me ha servido de mucho.
Alguien tiene algun link del foro o algo donde lo explique todo bien?.
Por ejemplo no se cuando debo mover el deck o cuando utilizar la tecla "Scratch" o de si debo "Sincronizar" siempre las dos canciones. Necesito consejos. Supongo q con la practica ya lo ire entendiendo pero ahora mismo estoy muy perdido.
Espero su comprensión.
Saludos
 

geposted Tue 22 Dec 09 @ 1:38 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Hombre expuesto de esta manera.....tu no has mezclado nunca??? no has tenido ningun contacto con este mundillo?? Tranquilo, siempre hay una primera vez.

Bueno en primer lugar yo no conozco ningun manual explicito de todo esto, aunque por algun topico que otro el compañero Mario dejaba unos cuantos videos de como untilizar el vdj....pero claro tu quieres saber como se utiliza tu version con tu consola.

Para comenzar...sincronizar?? porsupuesto que tienes que sincronizar la musica, ya sea con el autosync (de manera automatica) o de oido, ajustando la velocidad mediante tu rueda del pitch y ajustando con los jogs.

Los puntos cues, puedes marcar tantos como te deje la consola, estos puntos son por ejemplo el primero donde vas a comenzar la cancion y los siguientes para ir jugando con la cancion donde tu quieras. Al igual pasa con los loops, que son repeticiones de trozos de canciones que tu quieras, introduces en inicio y final del loop y hasta que tu no lo quites se repetira una y otra vez.....esto tambien da mucho juego al igual que los cues.

Lo mas bueno para ti es que heches un vistazo por los videos de la web, seguro que sacas algo en claro....si no de tu e2, de la mk2 o de la mp3....viene a ser casi lo mismo.

Que musica pretendes pinchar???

Saludos y mucha practica compañero.
 

geposted Tue 22 Dec 09 @ 2:22 pm
PanoxHome userMember since 2009
Jeje mezclar mezclar no, nunca, por eso me comprao la e2 para ver si me mola este mundillo y si ya veo q la cosa funciona comprarme un buen equipo, yo soy mas de hablar por la radio xD. Por donde estan los videos? En principio me gustaria mezclar dance, aunque el electro tb me mola bastante.
Y el boton de Scratch para que es? esq cuando esta pulsado el deck hace una cosa y sin pulsar otra!!
 

geposted Tue 22 Dec 09 @ 3:17 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
SCRATCH:

Se llama así una técnica utilizada por los DJs de hip-hop y música electrónica, que consiste en mover un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás sobre el plato del tocadiscos para crear un efecto parecido al de rayar el disco y que, bien utilizado, ayuda a construir ritmos y frases melódicas. Algunos instrumentos de música electrónica incorporan un mando giratorio circular para imitar este efecto.

Con el paso del tiempo, el scratch ha alcanzado niveles que superan la definición de "mover un vinilo hacia delante y hacia atrás". A lo largo de los años, y ayudándose de las mesas de mezclas, los djs han inventado decenas de técnicas que pueden convertir un sonido muy sencillo en todo un repertorio de notas musicales con compás y ritmo. Para crear dichos ritmos se recurre a "cortar" el sonido, es decir, crear un silencio usando la mesa de mezclas de tal manera que un sonido continuo puede quedar dividido en varias notas. De ésta manera se han creado "trucos" o técnicas como el transformer, los flare, el crab, etc.

Muchas técnicas pueden prescindir de la mesa de mezclas ya que al ser el vinilo un medio analógico, es sensible a golpes, vibraciones y variaciones de velocidad, por tanto el dj puede crear infinidad de sonidos partiendo de uno solo, haciendo vibrar el vinilo con su mano o variando la velocidad de movimiento del disco, así, aparecen "trucos" como la "UZI", los "tears", los "tips" etc.

El scratch ha sufrido una gran evolución desde que fue inventado en los años 1970 por Grand Wizard Theodore. A esta evolución han contribuido grandes personajes dentro del movimiento del scratch como Grand Master Flash, Dj Flare, Mix Master Mike y por supuesto el que está considerado mejor dj de scratch del mundo: Dj Qbert.

Anualmente se realiza el "DMC DJ´s World Championship", que inicialmente era un campeonato de mezclas de música House en USA, hasta que en los 80 entro el scratch en él, cambiándolo totalmente, y convirtiendolo en un campeonado de Turntablism (que es como se conoce al hacer musica a base de sratch). Hoy en día el campeonato se realiza a una escala mayor con rondas clasificatorias a nivel mundial en las ciudades mas importantes de cada pais, para luego en este elegir al campeón. Teniendo lugar finalmente en New York, la Final Mundial donde se elige al mejor DJ de Turntablism del mundo.

En España el hall of fame de Campeones DMC lo forman: Dj Pimp, Dj Loomy, Dj Bordallo, Dj Tedu, Dj Dare, Dj Jekey y Dj lexmerk, Dj Yulian.

En Argentina DJ Peggyn (Integrante de Babasónicos, actualmente conocido como Jimmy Dolor.

 

geposted Tue 22 Dec 09 @ 4:58 pm
spaciumPRO InfinityMember since 2007
Todo muy bien, pero falta un manual en español de vdj. No importa que lo usemos siempre y lo sepamos de memoria, nos merecemos un manual en nuestro idioma. saludos
 

geposted Thu 24 Dec 09 @ 1:22 am
PanoxHome userMember since 2009
Con eso q dices significa q no existe en español el manual no? No sabes de alguna pagina o algun sitio donde te expliquen un poco acerca del programa¿
 

geposted Thu 24 Dec 09 @ 3:55 am
La mejor Guia para Virtual Dj es la practica y experimentar con el Sofware.
Tambien Mirando en un Buen Foro como este encuentras respuestas a tus preguntas.
 

geposted Thu 24 Dec 09 @ 3:59 am
PanoxHome userMember since 2009
Ya se q la practica es lo q mas hace, y en eso estoy, cogiendo practica pero me gustaria saber para q sirve cada cosa sabes? Por eso preguntaba lo del manual o algunos videos vuestros pinchando nose. Mirando tambien se enseña uno muchisimo.
Feliz Navidad
 

geposted Thu 24 Dec 09 @ 8:56 am
spaciumPRO InfinityMember since 2007
Yo no se si es muy útil, pero todo lo que compras trae manual en varios idiomas, vdj no. Además algunas cosas que son obias para algunos , pueden no serlo para otros. ¿Recuerdan las primeras cd player que explicaban desde como introducir un cd, hacer play, etc,etc? . Estamos hablando de traducir cuantas, 50 páginas?
Me parece que es una crítica constructiva. saludos
 

geposted Fri 25 Dec 09 @ 1:29 am
por ahi en el foro se posteo enlaces de video de como usar el VDJ, son seis, es mas, entra a buscarlos a youtube y seguro los encontraras, estan en español.


despues solo lo asocias a tu mapper y listo!

saludos
 

geposted Fri 25 Dec 09 @ 12:12 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)