Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: contratos para dj - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

hola a todos
bueno mi pregunta es la siguiente
e tenido malas experiencias con respecto a mis contrataciones para mis servicios de dj fundamentalmente lo que pasa esque todo los contratos que hago lo hago de palabra y la verdad que no me a ido del todo bien
pues ahora quiero ser mas profesional y quiero hacer contratos por escrito pero no se como empezar ni mucho menos como terminar
quiero que porfavor me den una mano de como poder hacer contratos
que es lo que debo de poner alguna informacion algo bien profesional y ala ves bien llamativo para los clientes
desde ya muchas gracias por sus respuestas
aaaaaaaaa y si alguien me puede mandar alguna muestra se lo agradeceria mucho
 

geposted Tue 16 Feb 10 @ 10:22 pm
Hola Amigo! si quieres diseñar la hoja de contrato, ok! al principio en la parte de arriba siempre tiene tu logo e informacion: como contacto y algo referente al servicio, despues la informacion del contratante, incluyendo fechas y direcciones tanto del contratante como la del evento donde sera realizado, clase de evento, el servicio que tu rentaras con precios, alguna informacion como: a la hora de firmar el contrato para separar dicho evento sera necesario pagar el 50% del monto total del precio pactado, despues vienen la clausulas del contratado, estas son las que te protegerán legalmente, despues vienen las clausulas del contratante, estas protegen al cliente legalmente, busca entre los amigos si alguien tiene algún ejemplo de sus contratos en tu localidad, esto te facilitara mas el trabajo.....saludos.


PD. Ya terminado tu diseño, yo te sugiero que lo muestres con alguien que sepa de leyes en tu localidad, para que le de el visto bueno antes de pasar a imprenta, la mayoría de las veces las imprentas ya tienen contractos listos para imprimir, solo le agregan tu informacion, logotipo, etc...
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 7:24 am
Por aquí te pongo uno que yo tengo:

Contrato

UN ACUERDO
con fecha __________________

DE UNA PARTE: ______________________
(en adelante la Dirección de _______)

DE OTRA PARTE: ____________________ (en adelante tú (el artista))

ACUERDAN:
Libre y voluntariamente un compromiso en virtud del cual el Artista acepta REPRESENTAR ________________

EL PROGRAMA

El artista accede a realizar 1 actuacion(es) por una tarifa ____ más IVA donde sea aplicable. Se estipula un pago por adelantado de _______ (IVA inluido) pagadero a _______ que tendrá que abonarse antes de ________. El iporte restante _____ se abonará en efectivo (en $/€ ) y, según este compromiso, antes del inicio de la actuación el artista aportará la factura del IVA correspondiente el dia de la actuación en caso de ser necesario.

EL LOCAL (es) ________________

Fecha (s) __________________


La dirección aportará lo siguiente por cuenta propia y sin que suponga gasto alguno para el artista:
Alojamiento hotelero.
Transporte terrestre y vuelos.

CLAUSULAS Y CONDICIONES.
1. El artista actura durante un total de ____ minutos
2. Hora de llegada:____ Tiempo de inicio sobre el escenario: ____.
3. La cancelación del presente contrato sólo sera aceptable por causas de fuerza mayor.
4. El artista puede rescindir el presente Contrato de forma inmediata remitiendo su intención por escrito del a Direccion si:
a) La dirección incurre en el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones referidas a este contrato-
b) La dirección deja de abonar cualquiera de las cantidades que determina este contrato.

Los abajo firmantes declaran haber leido las clausulas y condiciones antes citadas y acuerdan su total adhesión a ellas


____________________ FECHA ______________
(firmado la dirección)

____________________ FECHA ______________
(firmado el artista)
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 8:25 am
Aquí encontré un ejemplo de contratos, solo que estos son para eventos sociales en México, están mas pegados a las leyes de ese País, recuerden que cada país y sus regiones tienen diferentes leyes, es mas aconsejable consultar con alguna persona que sepa de dichas leyes en tu localidad, dale un vistazo para que te des una idea, cuidado con clausulas que no estén en la ley por que seria un serio problema en un juzgado de demandas, mas aquí en los USA....saludos!


No pude poner el enlace, pero en google escribe lo siguiente: [DOC]
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EVENTOS SOCIALES QUE
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 9:08 am
@Marco

por que no lo agregas como un post en tu blog personal, el modelo de contrato, y solamente agregas el link, para que los users interesados en este tema lo revisen, jejeje solo como sugerencia...y bueno es super importante esto ya que algunos users trabajan, y siempre es necesario estar informado, por aqui en Peru menos mal no te descuentan impuestos por realizar estas actividades.. hasta ahora.

la verdad no se como se manejara el tema en otros paises, pero como indicas marco, es siempre bueno estar informado por un especialista en el tema legal ;) (para no tener sorprezas luego)

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 9:17 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Si una persona no te quiere pagar no lo hara aunque tengas contrato ..Te sugiero que cobres antes de empezar a trabajar (si ves que el lugar no es de fiar ) .... tu antes de empezar a tocar has montado tu equipo (o sea que has trabajado ) ..si quieren la musica el pago es por adelantado o no hay musica (veras como aparece todo el dinero al momento )

Si vas a un sitio y no ten pagan ...ya la puedes liar con abogados ...el que saldra perdiendo siempre seras tu (costes de abogados , traslados , etc ) ...de la manera que te digo , pierdes porque fuiste hasta el sitio ...y armaste tu equipo ...pero al menos ellos no tienen musica .
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 11:20 am
Hola Mauri, pienso que de esa forma seria muy rudo actuar, no es profesional, por eso se llena un contrato antes del evento, aquí en los USA si no hay un papel de por medio en caso de demandas, una corte no lo hace valido a tu favor, ahora, en caso de cortes el ganador del caso no paga nada, lo paga la persona que pierde el caso......recuerda que papelito habla........ lo que si estaría bien, que si desean agregar en el contrato: El pago se tendrá que hacer por adelantado, eso ya dependerá del contratante si toma el negocio o no, la cosa seria que si el contratante no esta contento con tu trabajo y leyó perfectamente el contrato y encontró alguna anomalia en el servicio, eso sera efecto a demanda.....saludos!

PD. Hoy en día el hacer un trato hablado solamente por ambas partes, no termina bien, hasta golpes surgen.....jejejeje lo digo por experiencia propia.


Potter, lo que comentas del impuesto, eso es en caso de que alguien pida factura del evento, ahí si se carga el porcentaje del impuesto, por lo regular escuelas y negocios lo requieren.
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 11:36 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
La verdad es que nunca me ha pàsado que no me pagaran ..on intentaran pagarme menos ...
En realidad nadie en la práctica va a ver a un abogado para poder cobrar 400 dorares (POR PONER UN EJEMPLO ) .
Si quieres hacer un contrato , no olvides poner PAGO ADELANTADO ...porque no es excusa que no le gusta tu musica como para no pagarte , si recibes el dinero antes te aseguras .... eso lo hace mucha pero mucha gente ... he contratado djs y les pongo en su cuenta de banco el total del dinero de su show varios dias antes del mismo (y no se han movido de su casa aun ) -
Si la persona que te contrata tiene buena fe no le molestara pagar adelantado ...si se molesta es porque quizas actua de mala fe .
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 11:58 am
50% para reservar la fecha y el otro 50% cuando ya instalastes los equipos y antes de empezar, si no te dan el ultimo 50% restante pues no empiezas a tocar asi como dice man-tk, si vas sin al menos cobrar el primer 50% adelantado corres el riesgo que la gente se eche para atras al no haber nada comprometido y pierdas el traslado de los equipos y otros eventos, yo por lo general el contrato es de boca, pero el que quiere un contrato pues imprimo uno en computadora y listo tampoco hago nada en imprenta.

saludos
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 2:54 pm
Es verdad lo que dicen por ahi, si no te quieren pagar, no te pagan, y salvo que sea un servicio muy grande quiza ni te conviene nombrar abogados y demas, yo creo que lo mejor es cobrar antes, o por lo menos lo que hace a viaticos y un poquito mas previo al evento, por lo menos si no cobras todo no salis perdiendo, si el cliente es de fé y quiere pagar...lo va a hacer dos meses antes...si no te quiere pagar...fuiste...que se yo, eso me parece, a lo mejor estoy muy equivocado, pero aca donde yo trabajo rara vez uso contrato, salvo que me lo pidan a mi...
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 8:47 pm
Es cierto lo que se señala, se corre cierto riesgo por contrato, si eres sonido mobil invariablemente debe existir un contrato de por medio, ahi especificas en detalle el servicio que ofreceras, por consiguiente el 50% de anticipo y el resto a la mitad del evento, asi lo hago sin mayor problema, le señalas al cliente en el momento de la firma que deberá pagarte a la mitad del evento, caso contrario concluye tu servicio sin responsabilidad alguna. En cuanto a las clausulas, vale especificar que eres ajeno a cualquier falla en el suministro de energia, salvo que lleves tu propia planta de luz; que el contratante asumira el costo por daños y perjuicios que reciba tu personal y equipo por parte de los invitados, que no trabajaras en páusas, sino de corrido las horas pactadas, tampoco compensarás tiempos muertos, un punto importante que debes señalas es que no devolveras el monto del anticipo en caso de cancelaciones por motivos ajenos a tu voluntad, especifica también el costo por hora extra adicional. Lo demás son cosas de estética para el formato, yo tengo mi logo en toda la hoja pero desvanecido de manera que no opaca las letras.

espero te sirvan estos datos que, en conjunto con lo que te han dicho ya tienes un buen contrato de servicios.

saludos
 

geposted Wed 17 Feb 10 @ 11:12 pm
Así es Alicante, al igual yo en todo los eventos que toco son por contrato, tanto aquí y en Monterrey lo e seguido haciendo por experiencias no muy agradables, la única diferencia de mi contrato al tuyo es el pago, 50% al separar y el resto antes de bajar el equipo, con el 50% del anticipo es para reservar el evento y si en caso de que se suspenda por asuntos ajenos a mi, se pierde el anticipo, en el caso de que sea por mi lado, yo en el contrato me estoy comprometido a enviar un dj móvil con igual o mejor calidad a mi servicio, así se manejan los dj moviles, es muy diferente a un dj residente, saludos !


PD. aaaa y en mi contrato esta especificado: NO SE ACEPTAN CHEQUES, solo pagos en efectivo.......jejejeje
 

geposted Thu 18 Feb 10 @ 7:20 am
djmarcodemty wrote :
Así es Alicante, al igual yo en todo los eventos que toco son por contrato, tanto aquí y en Monterrey lo e seguido haciendo por experiencias no muy agradables, la única diferencia de mi contrato al tuyo es el pago, 50% al separar y el resto antes de bajar el equipo, con el 50% del anticipo es para reservar el evento y si en caso de que se suspenda por asuntos ajenos a mi, se pierde el anticipo, en el caso de que sea por mi lado, yo en el contrato me estoy comprometido a enviar un dj móvil con igual o mejor calidad a mi servicio, así se manejan los dj moviles, es muy diferente a un dj residente, saludos !



Oye Marco solo una pregunta... En mi caso hago contratos y todo el rollo, pido el 30% por adelantado(mas o menos) y pues el restante al terminar la fiesta... en lo personal no me late el dinero por adelantado siento k le hecho mas kilos o hago mejor mi trabajo cuando se que me deben de dar un restante... jeje Pero aki va mi pregunta del millon... Debo de reportar esas entradas a Impuestos??? (taxes)
 

geposted Fri 19 Feb 10 @ 1:22 pm
Amigo aquí en USA todas las entradas de dinero, ya sea por servicio trabajado del cual recibiste algún beneficio monetario, el interes del banco anual, inclusive el vender tu automóvil, eso se tiene que agregar a tu declaración de impuestos, ya depende de ti si lo haces o no, el IRS acá es muy especial en cuestiones de Taxes que no fueron realizadas correctamente y el único responsable es uno mismo, no el contador ni nadie, así que hay te lo dejo de tarea, saludos!

PD. cuando rentas servicios en alguna empresa o escuela, ellos requieren tu numero social o registro de Taxes para ellos declarar ese gasto, el cual se reflejara en tu cuenta.
 

geposted Fri 19 Feb 10 @ 1:45 pm
NOrmalmente pido el 20% que no es refundable, en caso de cancelacion el dinero es mio y no sera devuelto, recordemos que siempre hay personas que te dicen de palabra pero al final terminan cancelandolo ya sea porque un amigo se decidio hacer de dj a ultima hora. En mi caso el tiempo es oro y estoy dispuesto a cumplir todo con contrato. El resto del dinero es recomendable antes o durante la fiesta, ya que a ultima hora te pueden quedar debiendo...
Asi como dice Marco aca en usa todo es con papel en mano.... te puede salvar de situaciones que aunque parecen sin importancia se vuelven dificiles

saludos
henry_v
 

geposted Fri 19 Feb 10 @ 2:21 pm
Si Marco, es distinto y mas ahora que abordan eso del pago de impuestos, en lo personal le cobro el impuesto del IVA al cliente que por lo regular son las empresas, negocios que solicitan servicio de perifoneo, o bien dependencias Gubernamentales que si te piden factura, por ello es recomendable agregarle el impuesto del IVA al cliente., si es que este asi lo desea., caso contrario pues con notas de remisión o el contrato mismo.

saludos
 

geposted Sat 20 Feb 10 @ 1:54 pm
bueno con la ayuda de ustedes pude hacer un contrato la clienta no tuvo problemas en firmarlo y gracias a dios agarre un buen contrato gracias de verdad por su ayuda
 

geposted Wed 24 Feb 10 @ 7:02 pm
que tal como aporte en este post, todos hablan sobre pagos por adelantado 50% al firmar contrato y 50% antes de comenzar a tocar.
y es lo mejor que puedes hacer por que luego es un problema andar cobrando, quedas hasta mal por que se portan hasta como si te fueran a hacer un favor al pagarte, etc,etc es tiempo perdido, dinero al estar hablando para cobrar, etc,etc, lo mejor es eso 100% liquidado antes de empezar a tocar.

bueno ahora mi punto, recuerda siempre siempre siempre !!!! OJO siempre !! en el contrato anexar una lista de todo el equipo que conectaras o llevaras al evento como laptops marca modelo no. serie, discos duros, bocinas, luces, etc. todo con marca y num d serie.
y una clausula en donde especifiques que en caso que el cliente o uno de sus invitados, provoquen la falla o descompostura de algun equipo, el cliente cubrira el costo del mismo a precio que se encuentre en el mercado nuevo.

ya que puede pasar que algun borracho o borracha se te acerque a pedir alguna cancion con el vaso en la mano y tomala al mixer, o a la laptop, etc. etc. o los niños corriendo por toda la fiesta y en eso con el cable y tomala el proyector al suelo o las bocinas. etc.

entonces es bueno respaldar siempre tu equipo.


tambien en los contratos por lo menos en lo personal, manejo que si las condiciones del lugar donde se realizara el evento no son las adecuadas, (energia electrica adecuada para el funcionamiento del equipo, un lugar techado para el equipo en caso de lluvia, etc)
o que haya algun problema por cuestiones de permisos con H. Ayuntamiento, o alguna autoridad.
no se reembolsara ni se repondra el servicio contratado ya que sera responsabilidad del cliente tener todo en regla para la realizacion del evento.

recuerda siempre al firmar contrato anexar copia fotostatica de una identificacion oficial del cliente, y que te firme todas las hojas del contrato.
ya que tambien suele pasar que al firmar te inventan firmas y luego la llevas de perder legalmente..

y bueno es mi aporte !!! espero les sirva
y a tokaaaaaaar que el mundo se va a acabar.
 

geposted Thu 25 Feb 10 @ 3:47 pm
JburgosHome userMember since 2009
hola que tal!!, bueno en primer lugar todos tienen razon, depende ahora mas o menos de que manera puedas juntar toda esta buena informacion, en micaso por ejemplo, yo tengo un formato mas o menos es asi:

*fecha en la que se firma el contrato
*nombre del contratante
*numero dni (documento de identidad u otro dependiendo del pais)
*el servicio que esta contratando (puedes hacer un listado de todos llos servicios que tengas y colocar una x en el o los servicios que esta contratando)
*el costo unitario y total de los servicios contratados (especifica bien el concepto)
*tipo de evento o fiesta (que cosa es un matrimonio, bautizo, divorcio, etc)
*fecha en la que se realizara el evento o fiesta
*hora de comienzo y final de la fiesta (te sugiero que pongas las horas con numero muy claros y no pongas am o pm si no pon por ejemplo 21 horas o algo asi)
*direccion del lugar en donde se realizara el evento o fiesta (pones la direccion exacta, nada de aproximadamente), luego separado por un guion pones "altura de" o "referencia":, de esta manera no te pierdes
*pones la cantidad de dinero que te esta cancelando y especificas que el restante (que no necesariamente debe de ser el 50%) se cancelara al comienzo de la fiesta
*luego pones un texto en donde especificas tus datos (nombre de la empresa y del representante de ella con su respectivo numero de identificacion) y el monto total del servicio que esta bridando ( ejmplo: yo xxx represento a la empresa dj loko me comprometo a cumplir con brindar los servicios solicitado por el usuario por el importe total de millones de millones a la hora y lugar señalado
*pones una clausula muy importante "en caso de desistir del contrato firmado la cantidad abonada no sera devuelta" osea si el usuario se arrepiente de no querer tus servicios luego que firmo el contrato ya no puede reclamarte el dinero que te dio
*luego pones una clausula en donde especificas que los daños a tus equipos sea cual sea lo debe de pagar el usuario que firmo
*por ultimo, los nombres del usuario con su firma y nuemro de documento de idnetidad y tambien por tu lado lo mismo
pones abajo en el diseño de tu formato en pie de pagina tus telefonos, email y pagina web

ahora bien con esto creo que te podras ayudar y juntando los demas comentarios tendra un buen candado...sin embargo debes de tener cuidado cuando te piden por ejemplo que te quedes una hora mas o dos mas, por que eso ya no esta dentro del contrato, ahi si deseas seguir pa lante deberas de cobrar por adelantado y tener mucho cuidado ya que tu contrato ya no te estaria abalando en caso de hber problemas...

bueno amigo, muchos exitos!!!
 

geposted Fri 26 Feb 10 @ 12:36 am
JburgosHome userMember since 2009
a me olvidaba, en la clausula en donde proteges a tus equipos en caso de daño, tambien debes de prteger a tu personal, ponte que un borracho que penso que lo estabas atrazando con su novia (auque sea cierto) vaya y te pegue con una silla en la cabeza, esa curacion tuya o de tus ayudantes debe de ser cubierta tambien por el contratante,

mi texto dice asi: en caso de haber daños y/o manipulacion no permitida por el usuario u otra persona ajena a la empresa que deteriore el buen funcionamiento o la estetica de algun equipo o si algun personal de la empresa sufre agresion los daños o perjuicios deberan ser cubiertos economicamente y en su totalidad por el usuario contratante...

con esto tas mas seguro...

ahora si me despido
 

geposted Fri 26 Feb 10 @ 12:48 am
87%