Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Grabar con mixer externo

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

GoriloPRO InfinityMember since 2009
Hola,

No sé si recordáis que me compré una DDM4000 y estuve preguntando algunas dudas sobre como conectarla y hacerla funcionar. He intentado buscar el hilo que abrí sobre ello pero no lo he encontrado y tampoco hilos que aclaren mis dudas, así que he abierto este.

De momento estoy probando la DDM4000 como mezclador externo y estoy contento aunque he tenido un par de contratiempos que os comento a continuación sobre el tema de grabar mis sesiones:

1) He seguido las instrucciones que da Dj Inge en su blog sobre este tema (gran ayuda) y parece que todo funciona bien. Pero no es así. Al escuchar la sesión grabada el sonido sólo sale por uno de los altavoces. Ya sea en el coche o en los altavoces que uso con mi pc. Aclaro que durante la grabación los knob de balance los tengo en el medio (lo que quiere decir que no fuerzo que el sonido salga por el izq. o por el derch. sino por los dos).

2) Me he dado cuenta que tanto al escuchar mis sesiones grabadas, como al subir el volumen de mis monitores sin que suene música, tengo un ruido de fondo bastante molesto. Supongo que sabréis de lo que hablo. Es el típico ruido "eléctrico" de cuando no suena música.

Bueno, a ver si alguien tiene algún consejo.

gracias y saludos!

geposted Thu 25 Feb 10 @ 1:50 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas compañero como te va?? me estaba preguntando como te habia ido la configuracion, bueno vamos por partes:

Lo del sonido, mira a ver si tambien te ocurre con el cargador del portatil conectado......si es asi es problema de la tierra del encufe. Se soluciona comprando un adaptador barato que te suprime dicha tierra. Haz una busqueta y seguro que te sale algun hilo hablando sobre esto.

Con lo del a grabacion, es extraño......has probado con todas las salidas de la mesa??? de donde sacas para grabar??? ahora mismo no se que puede ser.

geposted Thu 25 Feb 10 @ 2:08 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
Tambien revisa que los cables esten funcionando correctamente. Es en lo ultimo que nos fijames despues de haber reemplazado todo.
En mi caso yo uso diferentes cosas para grabar con mixer externo. A mi me ha funcionado sin tener problemas de la siguiente manera.

LAPTOP --> DENON HC 4500 --> RANE MP44 --> M-AUDIO FAST TRACK PRO --> PC DE ESRITORIO GRABANDO EN SOUND FORGE

Las mezclas quedan perfectas y si quiero quemar un disco utilizo el CD Architect que vino con Sound Forge para separar las pistas.

Saludos!!!

geposted Thu 25 Feb 10 @ 3:25 pm
1) grabación: utilizo una cable RCA que saco de la salida TAPE de la DDM4000. Esa salida es la que se utiliza para grabar según el manual. El cable RCA lo conecto por la entrada del micro del portátil. Utilizo un adaptador como este:

Tengo que decir que he probado también con otra salida de la mesa, la OUTA y en este caso la grabación sí se se escucha por los dos altavoces pero la calidad del sonido es bastante peor ya que los graves saturan.

vista de las conexiones de la DDM4000: http://www.musik-produktiv.es/downloadbar/010/10791/DDM4000_rear.jpg

También aclaro que la grabación la hago a través del VirtualDJ.

2) Ruído de fondo: probaré lo que me has dicho DJ Inge. He intentado buscar en el foro sobre esto y la verdad es que no he encontrado gran cosa por que el buscador es bastante malo. He leído antes acerca del tema de la toma de tierra pero como nunca lo he necesitado no he prestado atención.

saludos!

geposted Thu 25 Feb 10 @ 3:58 pm
Uno de los enlaces que he encontrado es este:

http://www.virtualdj.com/forums/112318/Spanish_Forum/Como_eliminar_el_ruido_de_genera_el_%3Cspan%20style=?page=2

Mira a ver que lo que yo te digo es la solucion que aporta ACW, un simple ladron que te elimina la tierra.......si ese es el problema, con esto debe de solucionartelo. Yo lo tengo asi en mi cargador.

Lo otro si que es un poco raro....has mirado bien la configuracion de la tarjeta que utilizas para grabar??? a ver si podemos solucionarlo entre todos.

geposted Fri 26 Feb 10 @ 3:19 am
1) Grabación: a ver si este fin de semana tengo tiempo y sigo probando. La trajeta con la que grabo es la del portátil y no creo que tenga que ver por que ya te digo que al grabar a partir de otra salida sí se escuchaban los dos altavoces. Tengo que mirar algo en la configuración de la mesa. Si alguien tiene alguna idea estaría agradecido.

2) Ya he leído los post. Entonces dices que tú tienes el adaptador ese que dice acw dj que venden los chinos? tú lo compraste en unos chinos también??

saludos!

geposted Fri 26 Feb 10 @ 1:22 pm
Si, este adaptador tengo yo puesto en mi cargador.....hombre quien dice los chinos dice cualquier tienda, pero, si. Esto se comprueba facil......si oyes el sonido con el cargador enchufado desconectalo, si desaparece o se amortigua el sonido....ya sabes, adaptador al canto.

Saludos.

geposted Fri 26 Feb 10 @ 1:41 pm
hola!

al final ha sido hoy cuando he podido hacer alguna prueba:

1) En este tema no he conseguido gran cosa. Lo único que he hecho ha sido asegurarme que coloco bien los cables y ver en la configuración de la mesa que todo está ok. El problema persiste: sigo escuchando la grabación por un sólo altavoz.

2) Sonido eléctrico cuando no suena música: he probado a desconectar el cargador del portátil y el sonido no ha desaparecido, así que el adaptor que menionamos no me servirá.

¿Algún consejo más?

Gracias.

Saludos!

geposted Sun 28 Feb 10 @ 2:28 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Busca un eliminador de ruido, es una caja con entradas RCA estereo por ambos lados. Con eso el ruido puede desaparecer si el problema del ruido es por el acoplamiento de audio entre 2 diferentes aparatos (OJO: desaparece si no es ruido de fondo, el ruido de fondo depende completamente de la mesa de mezclas, para tener un menor ruido por este concepto requerirás otra mesa de mezclas de mejor calidad con mejor relación señal ruido (como una DJM-800 de Pioneer)).

geposted Mon 01 Mar 10 @ 9:08 pm
liluniPRO InfinityMember since 2009
Buenas.
yo tengo esa misma mesa junto con una hercules RMX.
Tengo otra tarjeta de sonido externa en el portatil, creo que es una Sound Blaster FI no se que....
(empece con esa pero sin la RMX).

Bueno, yo paso las salidas de la RMX a la mesa y desde la salida TAPE que comentas conecto a la Sound Blaster.
Finalmente, selecciono en en la pestaña Config del menú de grabación del VDJ el LINE IN de la Sound Blaster.
De este modo puedo grabar perfectamente las sesiones.

supongo que se podrá hacer con la RMX solo pero yo al menos prefiero dedicar una tarjeta exclusivamente a la grabación.

Un saludo.

geposted Tue 02 Mar 10 @ 2:15 am
1) grabación: En principio no tengo pensado comprarme una tarjeta externa. Supongo que debería poder hacer la grabación y que todo sonara bien, tiene que haber algo que se me escapa. Liluni Gracias por tu comentario ;).

2) Ruido: Acw supongo que te refieres a esto:

me queda la duda donde se conecta para que haga efecto.

Liluni ¿tú tienes o has tenido problema con el tipo de ruído del que hablo? sólo para confirmar la teoría de Acw de que es intríseco a la calidad de la mesa.

A ver si algún otro forero tiene la DDM4000 y puede echarme una mano.

Saludos!

geposted Tue 02 Mar 10 @ 4:12 am
liluniPRO InfinityMember since 2009
La mesa es muy completa pero la calidad es media.
A mi me sobra para mis aspiraciones.
Yo noto ruido de fondo en los auriculares (sin poner música y con el volúmen alto)
Por la salida master no lo noto y cuando grabo por la salida TAPE tampoco lo noto cuando escucho los CDs ya terminados.

Que tengas suerte.
Es importante la calidad de las conexiones, cables y tarjeta de sonido.
También puedes tener ruidos provocados por algún tipo de aparato eléctrico que esté cerca (electrodomésticos, tubos de neón, etc....)

Que tengas suerte.

geposted Tue 02 Mar 10 @ 7:47 am

El aparato para eliminar el ruido se conecta de manera intermedia entre la salida o la entrada (dependiendo en donde esté el ruido) de la tarjeta de sonido y el mixer.

Has la prueba primero sin conectar nada extra, solo esto. Luego ve conectando poco a poco cada aparato, podrás notar con cual notas el ruido.

Saludos

geposted Tue 02 Mar 10 @ 12:53 pm
Buenas!

Quería contar como terminó este tema.

Resulta que llevaba tiempo pensando en comprarme otro laptop ya que notaba que el que tenía no iba como debía. Así que al final me compré uno nuevo y todo han sido ventajas:

- He conseguido trabajar en modo asio con el virtual y RMX
- He mejorado mucho la calidad de sonido, ya que antes utiliza sólo un 60% de la capacidad del software
- He notado como la interación entre el software y RMX se ha optimizado

todo esto respecto a mis anteriores problemas que ya había comentado en otros posts.

Respecto a los dos problemas que expongo en este hilo:

1) grabación: mi problema debía venir de la tarjeta del pc (como ya comentó dj inge) ya que con mi nuevo portátil la grabación se realiza sin problemas, se escucha por los dos altavoces y con una calidad asombrosa (tarjeta: Realtek HD)

2) ruído de fondo: Este problema lo sigo teniendo pero lo noto que ocurre cuando no suena música y aumento mucho el volumen. Es un sonido que está ahí y que no he podido aislar. Lo que pasa que ahora no se refleja en la grabación debido a la calidad de la tarjeta de sonido con lo que ya es una mejora.

Sólo quería dejar constancia del hecho de que al tener un máquina que funcione se le puede sacar más partido al software y de algún modo te facilita las cosas. Yo he experimentado muchos problemas con mi anterior portátil y ahora estoy muy contento con la compra del nuevo. Dejo por aquí ambos por si a alguien le sirve alguna vez:

Antiguo:
HP Pavilion dv5, AMD Turion Ultra Dual Core 2.2GHz, 4Gb Ram, 320 HD (me ha salido malísimo, desde ahora HP no me inspira confianza)

Nuevo:
Toshiba Satellite A500-1EJ, Intel i3 core 2.13GHz, 4Gb Ram DDR3, 500 HD (enorme la diferencia de rendimiento entre ambos 0_0 y no tanto en lo que me ha costado cada uno)

saludos! ;)

geposted Fri 12 Mar 10 @ 3:42 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
guau.. yo tenia ganas de cambiar mi p8600 x un i3 vale la pena?

muchas veces le hechan la culpa al software pero no se fijan la configuración que tienen en sus equipos. me agrada mucho que hayas solucionado tus problemas.

lo del sonido que tiene prueba de desconectar el cable de corriente de tu notebook. generalmente hay una aparatito que se llama isolador es un filtro a la salida que filtra ese ruidito .

ojala lo puedas solucionar, te mando un abrazo y a disfrutar el software!

geposted Fri 12 Mar 10 @ 4:28 pm
En cuanto al ruido de fondo... yo pienso que es la tarjeta de sonido... todas tienen ruido de fondo, las más caras tienen menos. Si te das la oportunidad de tener una Echo AudioFire, adios a tu ruido de fondo... pues no tendrás los niveles bajos por la potencia y calidad de esta tarjeta.

Saludos

geposted Fri 12 Mar 10 @ 4:59 pm
armvacaHome userMember since 2011
hola amigos como van, una pregunta saben si mi laptop se puede dañar o algo por el estilo si utilizo el programa de virtual dj para mezclar y no utilizo un mixer esxterno tambien, pues no kiero que le pase nada a ma loptop.

geposted Mon 15 Aug 11 @ 2:07 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
No le pasa absolutamente nada. El mixer externo es solo otra opcion de sacar la señal de audio.

Saludos!!!

geposted Mon 15 Aug 11 @ 2:43 pm

(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)