Alguien sabe como lograr que un loop cargado en el sampler siga el ritmo de la mezcla?
Por ejemplo cargo una base de reggeton en F1 y todo lo que mezcle aunque modifique el pitch el Sampler sigue al golpe.
Recuerdo haberlo utilizado en pruebas en versiones de virtual anteriores pero no lo logro hacer en la actualidad.
La base loopeada quedaba totalmente esclava y seguia los golpes.
Por ejemplo cargo una base de reggeton en F1 y todo lo que mezcle aunque modifique el pitch el Sampler sigue al golpe.
Recuerdo haberlo utilizado en pruebas en versiones de virtual anteriores pero no lo logro hacer en la actualidad.
La base loopeada quedaba totalmente esclava y seguia los golpes.
geposted Tue 06 Apr 10 @ 8:47 am
Vale el dato colega...pero necesito saber como debo hacer para que eso ocurra? ya que cuando toco el pitch se desfaza todo. Debe haber algún seteo que logre que pinches lo que pinches y los golpes no se salgan del ritmo. Haber si alguien puede hecharme una mano.
geposted Tue 06 Apr 10 @ 2:42 pm
amigo Mariodj32 que versión tienes instalada? ya que eso puede ser lo que me está pasando, yo con las últimas versiones vengo teniendo algunas dificultades. Voy a probarlo igual pero creo haberlo hecho y no funcionó, lo divertido era que ponias cualquier ritmo y el sampler lo seguia como un soldadito. Gracias por tu tiempo hare la prueba y te comentare.
geposted Tue 06 Apr 10 @ 6:14 pm
Actualmente la que tengo es la 6.0.5
¿Cual tiene usted?
Saludos!!!
¿Cual tiene usted?
Saludos!!!
geposted Tue 06 Apr 10 @ 6:25 pm
Yo tengo la 6.0.4 pero recuerdo haberla probado en versiones anteriores y funcionaba, Como haces tu hacer que el pitch del sampler suba o baje?, porque en un punto dijiste que acomodara los cuadritos pero en lo único que puedo variar la velocidad es en la cancion y no en el sampler.
Acabo de ver que el problema es el archivo de reggaeton que tengo de sampler, alguien sabe en que extención se hacen estos archivos para que funcionen?, baje uno de la pagina de virtual y me da error
Acabo de ver que el problema es el archivo de reggaeton que tengo de sampler, alguien sabe en que extención se hacen estos archivos para que funcionen?, baje uno de la pagina de virtual y me da error
geposted Wed 07 Apr 10 @ 10:33 am
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu tema del que grabaras tu loop, solo pon el loop listo en el tema y en los samples dalo que grabe, ahi mismo tiene para que suene como loop o como jingle.... espero que se entienda.
geposted Wed 07 Apr 10 @ 11:30 am
djmarcodemty muchas gracias, ja ja soy un cabeza hueca, me habia olvidado el pequeño detalle de grabarlo desde el sampler, Como iba a funcionar? Mil gracias a todos !!!
geposted Wed 07 Apr 10 @ 11:54 am
Una pregunta Marco ¿cómo puedes pre- escuchar el sampler antes de que lo dispares en vivo? digo, me agrada siempre checar antes las cosas para no cometer errores al estar pinchando en vivo.
geposted Wed 07 Apr 10 @ 6:55 pm
Para escuchar los samples antes de lanzarlos, puedes usar el proceso de 3 salidas en la tarjeta de sonido. La 3er salida es para los Samples.
Ahora si eso no te fuera posible, Puedes bajar el volumen del Sample y luego calcular el sonido adecuado... para mi la mayoría que son efectos de sonido (sirenas, o eso) las uso a la mitad del volumen. En caso de bases para Reggaeton, Pop, Dance, uso TODO el volumen y como que le falta un poquito para que se escuche igual que cuando lo pones en el deck o plato del VirtualDJ.
Saludos
Ahora si eso no te fuera posible, Puedes bajar el volumen del Sample y luego calcular el sonido adecuado... para mi la mayoría que son efectos de sonido (sirenas, o eso) las uso a la mitad del volumen. En caso de bases para Reggaeton, Pop, Dance, uso TODO el volumen y como que le falta un poquito para que se escuche igual que cuando lo pones en el deck o plato del VirtualDJ.
Saludos
geposted Wed 07 Apr 10 @ 8:56 pm
Ok Andres gracias por la asesoria., la Xponent solo trae una salida para audifonos, creo que empezaré a juntar para la echo 8 audio fire que tanto recomiendan.
por otro lado donde conseguiste las bases para pop, dance? solo he visto las de regueaton y electro en los samples de VDJ.
saludos
por otro lado donde conseguiste las bases para pop, dance? solo he visto las de regueaton y electro en los samples de VDJ.
saludos
geposted Wed 07 Apr 10 @ 9:14 pm
acw_dj wrote :
Ahora bien, es importante para usar el BEATLOCK que la GRILLA (los cuadros que están debajo de la gráfica) estén en el sitio que le corresponde. Si no está bien la grilla, no funciona bien el SAMPLER ni el automix.
Ahora bien, es importante para usar el BEATLOCK que la GRILLA (los cuadros que están debajo de la gráfica) estén en el sitio que le corresponde. Si no está bien la grilla, no funciona bien el SAMPLER ni el automix.
Hoy estuve largo rato haciendo pruebas y me ocurre que algunos que grabo a pesar de que tomo los recaudos no logran sincronizar...como si estuviesen inocuos a los comando que le asigno.
Podrias decirnos paso a paso como comienzas de cero para grabar un sampler en virtual?
Sería de mucha utilidad. Yo los uso para reggaeton y es muy útil ya que este estilo de musica tiene introducciones muy largas y con una base sampleada son mucho mas faciles de mezclar.
geposted Wed 07 Apr 10 @ 9:55 pm
Los cuadritos que mencionan (cotas) en el tema que harás el loop en el sample, tenderán que empatar con los demás temas, algunos temas del estilo reggaeton no están igual que otros, yo siempre preparo una play list primero de los temas que mezclare, verifico que estos temas empaten las cotas, si no empatan los acomodo con la herramienta de ajuste del bpm en manual, recorro las cotas a que empaten, es un trabajo que requiere algo de tiempo, pero algunos temas no empatan las cotas lo cual sera necesario arreglar manualmente, ya teniendo todos mis temas ajustados y mis loops grabados, guardo mi lista dentro de playlist del VDJ....saludos!
PD. La primer vez se escucha difícil de hacer, pero ya cuando le encuentras el modo mas rápido se vuelve fácil de crea.
Jachs: si gustas mas tarde que tengamos tiempo te conectas al MSN o por skype y te puedo explicar mas o menos como funciona esto, te mando mi medio de contacto en privado.
PD. La primer vez se escucha difícil de hacer, pero ya cuando le encuentras el modo mas rápido se vuelve fácil de crea.
Jachs: si gustas mas tarde que tengamos tiempo te conectas al MSN o por skype y te puedo explicar mas o menos como funciona esto, te mando mi medio de contacto en privado.
geposted Thu 08 Apr 10 @ 7:20 am
Jachs,
En el otro hilo te ha contestado Marco y yo también.
No es tan dificil, solo es cosa de agarrar el modo para que al oprimir REC en el SAMPLER empiece donde nos es útil que empiece para que estén en fase y sincronizado adecuadamente en las canciones que pongas y cuando lances el SAMPLE vaya bien sincronizado.
Saludos
En el otro hilo te ha contestado Marco y yo también.
No es tan dificil, solo es cosa de agarrar el modo para que al oprimir REC en el SAMPLER empiece donde nos es útil que empiece para que estén en fase y sincronizado adecuadamente en las canciones que pongas y cuando lances el SAMPLE vaya bien sincronizado.
Saludos
geposted Thu 08 Apr 10 @ 8:02 am
Bien acabo de descubrir algo y por eso estabamos hablando en idiomas distintos. Lo que ustedes me indican funciona a la perfección, Lo que yo estaba haciendo es bajar LOOPS LATINOS o LOOPS de REGGAETON de la web de virtual y esos loops son los que no logro hacer que sincronicen.
Por ejemplo siguiendo los pasos de Marcos ()con un tema musical completo, si selecciono una partecita de la misma canción el loop funciona bien y corrige el pitch con cualquier tema musical sin importar el BMP. Lo sigue aunque toquemos el pitch.
El problema lo encuentro con los loop (son pequenitos golpes) y cuando los grabo ellos hacen lo que quieren se entiende?
Tal vez hay algo que no estoy teniendo en cuenta. Si tienen oportunidad hagan una prueba con un loop bajado de la web de virtual...que dicho sea de paso algunos los copio en la carpeta de sampler y el virtual no los toma.
Ja ja me quede empantanado con los sampler.
Por ejemplo siguiendo los pasos de Marcos ()con un tema musical completo, si selecciono una partecita de la misma canción el loop funciona bien y corrige el pitch con cualquier tema musical sin importar el BMP. Lo sigue aunque toquemos el pitch.
El problema lo encuentro con los loop (son pequenitos golpes) y cuando los grabo ellos hacen lo que quieren se entiende?
Tal vez hay algo que no estoy teniendo en cuenta. Si tienen oportunidad hagan una prueba con un loop bajado de la web de virtual...que dicho sea de paso algunos los copio en la carpeta de sampler y el virtual no los toma.
Ja ja me quede empantanado con los sampler.
geposted Thu 08 Apr 10 @ 9:17 am
Ese es el problema con los samplers de regueton, hip hop, cumbia etc... o similares, es total y completa mente diferente que los golpes de genero Techno, electrónico, o similares, yo te sugiero que hagas tus propios samplers, es como lo comente anteriormente, las cotas no siempre son iguales....saludos!
geposted Thu 08 Apr 10 @ 11:43 am
Okey alla vamos a hacer las pruebas !!!!!
geposted Thu 08 Apr 10 @ 3:55 pm
hola me llamo juan y me gustaria saber como descargar loop y de todo de esta pagina intento pero me dice k no tengo acceso para descargar cosas y el vdj algunas veces me lo baje de aka la ultima vez no fue de aky pero es k no se como descargar sampler controles y cosas espero respuesta pronto gracias de antemano.
geposted Sun 27 Jun 10 @ 8:37 am
mochilero wrote :
hola me llamo juan y me gustaria saber como descargar loop.....
asi puedes bajar lo que quieras de esta pagina:
http://es.virtualdj.com/buy/index.html
geposted Sun 27 Jun 10 @ 9:17 am
perdona pero no lo puedo bajar de ninguna forma sin tener k pagar ?¿ jejej
geposted Mon 28 Jun 10 @ 9:42 am
nop
geposted Mon 28 Jun 10 @ 10:40 am