Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: -zumbido molesto - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

-He observado que en algunos equipos el ordenador hce un zumbido de fondo cuando esta enchufado, se que el problema no es del programa ya que si desenchufo el ordenador y funciono con la bateria desaparece el zumbido, por lo qe deduzco que el problema lo causa la alimentacion del portatil. Este problema no lo tengo siempre, solo en determinados sitios pero es muy molesto. Mi pregunta es si alguien sabe como solucionarlo poniendo algun tipo de filtro en el enchufe (BASE DE ENCHUFES o algo similar), se que el tema se sale del cometido del foro pero ha alguien le habra pasado algo parecido y me imagino que tendra solucion, espero vuestra respuesta....
gracias de antemano.
Saludos.

geposted Fri 11 Jun 10 @ 7:03 am
Elimina la tierra.........la tierra es el problema en estos casos, puedes cortar el polo o consigue un convertidor que no tenga tierra....saludos!

geposted Fri 11 Jun 10 @ 7:08 am
Claro, como dijo marco... seguramente tu enchufe tiene " 3 patitas " debes comprar un adaptador para pasarlo a " 2 patitas "!
Saludos!

geposted Fri 11 Jun 10 @ 8:24 am
No existe riesgo mortal haciendo eso? Mirad la VDJpedia :)

Comprate un isolador de masa, se venden en tiendas o cómpratelo por internet, busca por ground loop isolator

geposted Fri 11 Jun 10 @ 9:42 am
tengo entendido que los voltajes en estados unidos y europa son de 110 voltios, bueno lo mas practico que yo hago (bueno por no decir lo mas inapropiado) agarrar un alicate y cortar esa patita del medio, y listo!!, bueno por aqui los voltajes se manejan entre 220 - 240 voltios, solo a manera de comentario.

saludos!!!

geposted Fri 11 Jun 10 @ 9:52 am
Hola! amigo Potter, aquí en USA el voltaje es de 120 Volts a no mas de 30 ampéres, la ventaja aquí en USA el voltaje es muy estable, la tierra física siempre esta según los códigos de electricidad dentro de los estándares en este país, es raro que surjan picos, en México se supone que es de 110 Volts, pero es muy inestable, sube y baja de 95 a 115 , en esos casos es bueno utilizar un regulador de Voltaje......saludos!

SALUDOS amigo Alberto Castillo.

geposted Fri 11 Jun 10 @ 11:22 am
Hola marco, que tal? :)

De todos modos, no recomiendo a nadie quitar la tierra, en la VDJPedia, hay, o habia un articulo sobre eso, la forma correcta de solucionar eso es con un isolador de masa (ground loop isolator)
Yo compre unos hace ya tiempo, todo perfecto, no eres el unico que dice que hay que quitar la masa, cuando es precisamente lo que no se debe hacer

Un saludo.

geposted Fri 11 Jun 10 @ 3:43 pm
AlbertoCastillo wrote :
Hola marco, que tal? :)

De todos modos, no recomiendo a nadie quitar la tierra, en la VDJPedia, hay, o habia un articulo sobre eso, la forma correcta de solucionar eso es con un isolador de masa (ground loop isolator)
Yo compre unos hace ya tiempo, todo perfecto, no eres el unico que dice que hay que quitar la masa, cuando es precisamente lo que no se debe hacer

Un saludo.

Disculpa alberto!
Un isoladore de masa seria un estabilizador?

porque si es asi yo hay veces que tengo ese problema y tampoco lo soluciona!

saludos!

geposted Fri 11 Jun 10 @ 7:20 pm
Alberto Castillo, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, fue algo que anteriormente lo leí y se me ocurrió mencionarlo, como comentas para eso existen los convertidores (isoladores) y nada mas, te mando un abrazo Bro....saludos!

geposted Sat 12 Jun 10 @ 7:14 am
Hola

No no, con eso quitas la masa tambien, eso es lo que no se debe hacer, y a fin de cuentas es riesgo mortal para ti y tu equipo.

Mirad, esto es lo que uso yo, perfecto en todos los sentidos
http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062214

Necesitais dos

Este es el articulo de la wikipedia http://www.virtualdj.com/wiki/Ground%20Loops.html

Hay unos cuantos articulos por ahi, y tambien en el foro del Traktor. Yo tengo dos de estos (incluso he visto uno de 4 mas barato que este en eBay)

Con esto no eliminas la masa, pero eliminas el bucle que causa el ruido.

Un abrazo marco, encantado de verte :)

Saludos.

geposted Sat 12 Jun 10 @ 4:34 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
AlbertoCastillo wrote :
Hola

No no, con eso quitas la masa tambien, eso es lo que no se debe hacer, y a fin de cuentas es riesgo mortal para ti y tu equipo.

riesgo mortal ¿??? que dices Alberto ? los portatiles son de plastico , no pasa nada si cortamos el cable de tierra o si conectamos a un alargador sin tierra .

Hay que saber diferenciar una nevera de un portatil .No te creas todo lo que lees por ahi , menos en wikipedia .

geposted Sat 12 Jun 10 @ 4:58 pm
Ok, ciertamente la tierra tiene esa función en los aparatos, estamos hablando de la tierra física, esta tierra física previene que un aparato de descargas eléctricas.......al menos aquí en USA todos los conectores tienen tierra física, lo cual ni es necesario un convertidor y mucho menos obtengo ruido por tierra a mis aparatos como para comprar un isolador....gracias por la info Alberto....saludos!

geposted Sat 12 Jun 10 @ 5:15 pm
djmarcodemty wrote :
Ok, ciertamente la tierra tiene esa función en los aparatos, estamos hablando de la tierra física, esta tierra física previene que un aparato de descargas eléctricas.....

si en eso estamos de acuerdo ...previene de descargas electricas de aparatos metalicos conductores de electricidad ...no veo a mi Acer de plastico dandome una descarga .

geposted Sun 13 Jun 10 @ 9:50 am
Man-Tk wrote :
AlbertoCastillo wrote :
Hola

riesgo mortal ¿??? que dices Alberto ? los portatiles son de plastico , no pasa nada si cortamos el cable de tierra o si conectamos a un alargador sin tierra .

Hay que saber diferenciar una nevera de un portatil. No te creas todo lo que lees por ahi , menos en wikipedia .

Perdon?? ¿Donde está la palabra portátil? Yo no la veo!! :)
Por cierto, no lo he sacado de la wikipedia, lo he sacado de la VDJPedia :) Es ahi donde menciona lo de riesgo mortal, si no es verdad, corregid vuestra "wiki"

Haced lo que querais, se de sobra que no sucederá un riesgo mortal, o será mínimo, pero si un daño, principalmente para todo tu equipo, que yo sepa la masa no está de adorno, y es el consejo que se da en los demás foros ingleses y de NI

Saludos!

geposted Sun 13 Jun 10 @ 3:41 pm
AlbertoCastillo wrote :

sera porque no lees bien ?
"He observado que en algunos equipos el ordenador hce un zumbido de fondo cuando esta enchufado, se que el problema no es del programa ya que si desenchufo el ordenador y funciono con la bateria desaparece el zumbido, por lo qe deduzco que el problema lo causa la alimentacion del portatil."

geposted Sun 13 Jun 10 @ 7:24 pm
Man-Tk wrote :
.... ya que si desenchufo el ordenador y funciono con la bateria desaparece el zumbido, por lo qe deduzco que el problema lo causa la alimentacion del portatil."

+1 la plena!!

geposted Sun 13 Jun 10 @ 8:08 pm
Man-Tk wrote :
AlbertoCastillo wrote :

sera porque no lees bien ?
"He observado que en algunos equipos el ordenador hce un zumbido de fondo cuando esta enchufado, se que el problema no es del programa ya que si desenchufo el ordenador y funciono con la bateria desaparece el zumbido, por lo qe deduzco que el problema lo causa la alimentacion del portatil."

Hablo de lo que he dicho yo... Man-TK, no he dicho la palabra portatil, por favor, no empecemos con estupideces, ya que, tu, sin motivo alguno parece que vas a por mi. Haced lo que querais, usando lo que os digo desaparecerá el zumbido. es la solucion ofrecida tanto en la VDJPedia (Una fuente VUESTRA) y en otros foros.

Segun toda esa información que nadie ha leido, el problema es causado por bucles de tierra, el isolador que os he enseñado elimina el zumbido, evidentemente, quitar la masa tambien elimina el zumbido, con su correspondiente riesgo, claro.

Un saludo.

geposted Mon 14 Jun 10 @ 7:02 am
@ AlbertoCastillo :
amigo , ante todo cálmate , que nadie va por ti ....aqui estamos hablando del zumbido que mete un portatil al estar conectado a la red electrica ... entonces no veo porqué sales respondiendo acerca de otra cosa que no sea un portatil en un hilo en el que solo se habla de portatiles .

Intentamos ayudar a quienes hacen una pregunta respondiendo de la manera más rapida y efectiva ....de tu respuesta nadie saca una solución (en este caso concreto ) , por lo que no veo que sigas dandole al asunto ...si quieres me envias un mensaje privado y no en un hilo que pretende dar una solucion tecnica .
Gracias .

geposted Mon 14 Jun 10 @ 7:46 am
Man-TK

Como ya te he respondido en el privado que me enviaste. No solo es el portatil, si no la cantidad de componentes que puedas tener conectados a el que puedan ser metálicos.
El usuario menciona que solo le sucede con su portatil en determinados equipos, imagino que se refiere con diferentes equipos de sonido a los que su portatil está conectado. Por lo cual, hay otros equipos involucrados, no solo el portatil, no?

Como ya te mencioné evidentemente aquí se trata de dar una solución, la cual yo ya expuse desde un principio, que es utilizar los isoladores de masa, la razón por la que he contestado aquí es porque según la documentación que le heido, la solucion ofrecida no es la mas apropiada. (Vease VDJPedia por ejemplo)

No obstante, cada uno que utilice la solucion que le parezca apropiada, no soy electricista, pero la gente que escribió esa documentación debía saber lo que escribia. La masa, está presente por algo, para proteger contra descargas, tu portatil es de plastico, pero a lo mejor, otros componentes conectados a el no, y seguramente, habrá algun tipo de riesgo, el cual quizas no sea tan exagerado de ser mortal como se menciona en la VDJPedia, pero por algo está puesto, y no es la primera vez que lo leo, ya que yo tuve este problema en su día también y busqué soluciones. Utilizar isoladores me pareció la mas conveniente ya que así eliminabas el zumbido sin eliminar la masa.

Según la VDJ Pedia mencionaba una comparación bastante curiosa

Isoladores de masa = baratos
Tu vida = no tiene precio

Si realmente es así.... creo que merece la pena utilizarlos.

Aun así, creo que si hay algo que tengamos que hablar lo hablamos en privado como ya has escrito anteriormente. Mi solución ya está expuesta desde la primera vez que escribí aquí.

Un saludo.

geposted Mon 14 Jun 10 @ 8:24 am
Amigo :
tu solucion confunde ...y para aclarar las cosas te digo lo siguiente :
Ningun portatil va conectado a 220 volts directamente ....a un portatil le llegan 12 volts aprox...lo que no alcanza ni para que te haga cosquillas (mucho menos poner en riesgo tu vida )
Hablamos de eliminar la tierra del portatil NO DE OTROS APARATOS ...si tienes conectado un mixer ...ese si debe ir a tierra (nadie ha dicho lo contrario )

No es que me moleste ...pero el funcionamiento del foro es sencillo ...alguien pregunta y otros responden ....cuando alguien da una respuesta satisfactoria y con conocimientos vienes tu y la lias poniendo en duda la solucion dada .

Te reitero que nadie se va a electrocutar por eliminar la tierra de un portatil , porque al portatil le llegan unos miseros 12 volts aprox. , si conectas otros aparatos (mixer , etapas de potencia etc ) no elimines la tierra de esos aparatos .

Quiero decir con esto , que reconozco tu buena intencion de ayudar .,..pero en este caso quizas hayas generado algo de confusion que no es necesaria y mas ante una cosa tan simple como un zumbido tan común y tan facil de eliminar .

El que escribe que si se elimina la tierra del portatil "puede poner en riesgo su vida " no sabe bien que escribe -
No te persigas , que aqui estamos todos para ayudarnos .Un saludo

geposted Mon 14 Jun 10 @ 8:53 am
91%