Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ayudo por favor coneccion caja

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola a todos tengo un pequeno problema he conectado una caja behringer b212d de 550w el problema es que el sonido me sale como si fuese un karaoke la he conectado con un cable jack profesional de 1/4'' pero cuando activo el pan lfo se me acomoda el sonido alguien me hecha una mano tengo un evento dentro de poco la tarjeta es una audio2dj Saludos Pochodj

geposted Tue 28 Sep 10 @ 6:41 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
Estas usando una sola caja (Bafle) o un par de cajas en stereo?

Saludos!!!

geposted Tue 28 Sep 10 @ 9:07 am
uso una behringer b212d eurolive 1 sola caja tengo el cable plug de 1/4'' stereo 1 sola gracias de antemano por la ayudo Pochodj

geposted Tue 28 Sep 10 @ 10:17 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Verifica que tu tarjeta de sonido este en 44, puede que este en 48 y x eso se oye asi.

geposted Tue 28 Sep 10 @ 10:21 am
no todo esta bien en el settage si pruebo las cajas de la compu todo ok cuando conecto la behringer me da ese problema una mano please me sirve para este fin de semana

geposted Tue 28 Sep 10 @ 12:26 pm
Fijate el cable, se me hace que se te chocan los canales, al pasar eso se anula lo que sale en común para los canales R y L, por lo tanto el sonido central no sale, y ahí parece un karaoke como suena.

geposted Tue 28 Sep 10 @ 12:39 pm
pues sera el cable, me han aconsejado usar los cables xlr sera por eso? pero lo que no me explico es porque cuando activo el PAN LFO el sonido me sale perfecto?????

geposted Tue 28 Sep 10 @ 1:21 pm
Supongamos que estas entrando a la caja en modo balanceado en plug 1/4 o sea, tip= (+), ring= (-) , sleeve= (ground), en la otra punta deberia ser igual si estas saliendo de un mixer, eq con salidas balanceadas, sea tanto en plug canon o de 1/4, si estas saliendo en stereo de un mixer o sea canal left y right, (o salida tipo RCA) deberias usar una "Y" que transforme de stereo a mono o un convertidor de balanceado a no balanceado o viceversa, que pasa si conecta el plug 1/4 en sistema stereo o sea tip= left, ring= right, sleeve ground, estas haciendo una cancelacion, ya que el canal left estaria entrando en positivo y el right en negativo, el sistema balanceado en plug canon es pin 1 (ground), pin 2(+) y pin 3(-), si transformas de balanceado a no balanceado en una salida se hace lo siguiente, conectas solo los pin 1 y 2, ahora si es de no balanceado a balanceado conectas, pin 1 y 3 (ground) y pin 2 (+)

espero le sirva de algo la ayuda

Saludos

geposted Tue 28 Sep 10 @ 1:31 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Lo que tienes es que si la coneccion no es stereo y solo estas usando 1 canal stereo, el efecto y cancion no se oira correctamente. Si conectas dos cajas una en cada canal stereo notaras como funciona correctamente el PAN, el efecto PAN oscila de lado a lado (Stereo) las distintas frecuencias.

Saludos!!!

geposted Tue 28 Sep 10 @ 2:10 pm
Perdon si me he expresado mal, estaba escribiendo del celular desde mi trabajo con el apuro y todo creo que me he expresado mal.
Ahora vamos por partes
1 El altoparlante es una Behringer B212D (que me aconsejo Marco)
2.- La tarjeta de sonido es una NI audio 2 dj
3.- El cable es un cable jack de 1/4 o 6.3mm (como lo quieran llamar) de ambos lados y es un cable estereo
4.- el efecto pan funciona muy bien a lo que me referia es que cuando esta activo dicho efecto escucho el sonido limpio y perfecto obbiamente por el tiempo que el flujo esta del lado de la caja, si ll desactivo se escucha como en karaoke y la musica es comprada en itunes, lo que queria saber es si cambiando de cable el problema se resuelve osea usando el cable xlr o cannon como gusten llamarlo poseo solo una caja por el momento el presupuesto no da para la otra y el sub esperando respuesta les envio un cordial saludo
Pochodj

geposted Tue 28 Sep 10 @ 5:45 pm
Ok acabo de leer las especificaciones de la tarjeta y estas haciendo el error que te comente, la salida de la tarjeta es en stereo y la estas conectando a una entrada balanceada, el tipo de cable que tienes que usar es el siguiente para una sola corneta, el plug de la salida de la tarjeta tiene que ser en stereo y la que va para la corneta en mono, en el plug mono se van a ligar los canales...

geposted Tue 28 Sep 10 @ 6:36 pm
ok lo hare ya que me estoy dando contra el piso y nada.
Una duda me surge si la salida de la tarjeta es en estereo no causara conflicto al conectar un cable mono, disculpen la ignorancia mas es mi primera caja profesional siempre he usado equipos de sonido u altavoces de computadores tipo hercules, logitec y esos , por eso todas mis dudas gracias de la info manana probare y les contare saludos y buenas noches
Pochodj

geposted Tue 28 Sep 10 @ 6:43 pm
conecta un plug stereo en la salida de la tarjeta y el la otra punta coloca un plug mono y liga las 2 señales

P.D: es que despues que comente fue que lei las especificaciones de la tarjeta y modifique el comentario

geposted Tue 28 Sep 10 @ 6:49 pm
Somelike wrote :
Ok acabo de leer las especificaciones de la tarjeta y estas haciendo el error que te comente, la salida de la tarjeta es en stereo y la estas conectando a una entrada balanceada, el tipo de cable que tienes que usar es el siguiente para una sola corneta, el plug de la salida de la tarjeta tiene que ser en stereo y la que va para la corneta en mono, en el plug mono se van a ligar los canales...

Muchas gracias por la ayuda somelike, aparte de lo que uds me comentan estube haciendo una busqueda y cai en cuenta del error cometido, pero ya sabes como es con juguete nuevo no se ve la hora de ponerlo a andar y compre mal el cable,
Una ultima pregunta visto que tengo la posibilidad puedo comprar un cable con jack en estereo para la tarjeta y con coneccion xlr para la bocina hay alguna mejoria en el sonido o sino uso solo los jack y no le doy mas vueltas al asunto ya que leyendo el manual de la bocina en las caracteristicas no cambia en nada que tipo de cable use sea este jack o xlr gracias por la ayuda de nuevo (Chamo) como dicen Uds Saludos
Pochodj

geposted Tue 28 Sep 10 @ 7:03 pm
Viendo las caracteristicas de la corneta puedes conectarla por plug canon (xlr) o por plug 1/4, es lo mismo ya que dicha conerta no tiene diferencia de entrada o sea entrada de alta o baja impedancia, puedes hacer lo siguiente, con un cable de microfono tipo xlr puedes poner en una punta el plug stereo 1/4 con la configuracion de tip = canal left, ring = canal right y sleeve = ground, en el otro extremo puedes usar un conector canon (xlr) en la siguiente forma, pines 1 y 3 = ground y en el pin 2 ligas los 2 canales o sea left y right juntos, si decides por el plug 1/4 mono, pues en el sleeve = ground y en el tip ligas los 2 canales.

Saludos y cualquier duda hagalo saber....

geposted Tue 28 Sep 10 @ 10:11 pm
Hola.
Si he entendido bien estos pasos que me das son para construirlo yo mismo verdad, la cuestion es que por estos lares vienen ya de fabrica de este modo entonces yo me imajino que ya esta construido como tu me indicas, ya he visto los 2 tipos de cables osea jack estereo en una punta y xlr en la otra, y el otro es un jack estereo de una punta y mono de la otra, por el precio no hay diferencia los 2 no cuestan mas de €12 con 5 mts de largo Gracias de nuevo por la explicacion y por el soporte Saludos desde Italia
Pochodj

geposted Wed 29 Sep 10 @ 3:08 am
Problema resuelto con un cable jack mono y xlr se escucha de lujo
Quisiera agradecer a Marco por el consejo de la behringer suena q es una bomba sonido nitido limpio, tiene unos bajos q da miedo recomiendo estas cajas a quien desee un producto de calidad y q no cueste mucho Saludos
Pochodj

geposted Sat 02 Oct 10 @ 12:08 pm
La intencion es que usaras un plug stereo en la salida de la caja y en la otra punta un plug mono ligando los 2 canales. si estas usando un plug mono en la salida de la caja estas usando solo el canal izquierdo de la caja y el derecho lo tienes en corto.....

geposted Sat 02 Oct 10 @ 1:06 pm
Si por el momento hasta que compre la segunda caja usare solo un canal como les dije uso un plug mono en modo de usar solo una senal de la tarjeta y no hacerme tanto lio luego cuandro comprare la segunda caja tendre que sumar algo mas para un mixer de almenos 4 canales o en su defecto cambiar la audio2dj por una trim o una audio 4 o audiofire4 de todos modos por ahora va muy bien la senal es limpia y el sonido no tiene defectos ni distorsiones aun a volumen hasta la mitad (En casa no puedo subir todo el volumen y el evento lo cambiaron a un segundo momento )
Saludos y Gracias de nuevo
Pochodj

geposted Mon 04 Oct 10 @ 5:16 am

(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)