Hola buenas! escribo porque yo me he comprado la control steel y la uso con una tarjeta externa de sonido para tener preescucha y a la vez salidas para altavoces. Bien, mi pregunta es que como voy a ir a pinchar a un locar me gustaría saber si con eso me basta o debería comprarme un interfaz o algo de eso tipo hercules trim, con salidas mas especiales o si sabéis la existencia de algo más barato.
Muchas gracias, Un saludo!
Muchas gracias, Un saludo!
geposted Sun 23 Jan 11 @ 11:12 am
Registra tu consola, poniendo el numero de serie que viene en la funda del cd en tu perfil, asi , ademas de otras ventajas, tendras aceso a mas post donde se habla de estos temas ,...
geposted Sun 23 Jan 11 @ 11:50 am
Buenas de nuevo, He estado mirando pero no veo ninguna solución a mi problema...
geposted Sun 23 Jan 11 @ 12:05 pm
que targeta de sonido estas usando ahora,...
ten en cuenta que si es una targeta de baja calidad en un equipo con un poco de potencia sonora,. va sonar bastante mal,.......
ten en cuenta que si es una targeta de baja calidad en un equipo con un poco de potencia sonora,. va sonar bastante mal,.......
geposted Sun 23 Jan 11 @ 2:00 pm
es una trust 5.1 ... muy normalita de 30 € por eso quería saber alguna solución más o menos barata
geposted Sun 23 Jan 11 @ 2:17 pm
Algo baratito y con un poco de calidad seria la Maya 44,. si no me equivoco no deve de pasar de 100€ , tiene un sonido aceptable, y ademas soporta modo asio, hoy no te servira de mucho,. pero si en un futuro actualizas tu version a la pro, ( que si vas a pinchar en un local seria lo mas conveniente) te servira para usar los tcv, o los tccd,.. y asi controlar virtual , con unos reproductores, o con unos platos.
geposted Sun 23 Jan 11 @ 2:38 pm
ok me parece muy aceptable la propuesta pero no tengo ni idea que es eso de ASIO ...
Bueno otra questión relacionada es que tengo un amigo con el que voy a pinchar que tiene la MK4, y quisiera saber si habría algun modo de poder conectar las 2 mesas entre si para usar la steel como controladora y la MK4 como adicional para salidas de audio ?
Yo pienso que se podria conectar las 2 salidas que quedan libres de la targeta externa a las entradas de la MK4 y funcionaria?
Muchas gracias por el tiempo que me dedicas..
Bueno otra questión relacionada es que tengo un amigo con el que voy a pinchar que tiene la MK4, y quisiera saber si habría algun modo de poder conectar las 2 mesas entre si para usar la steel como controladora y la MK4 como adicional para salidas de audio ?
Yo pienso que se podria conectar las 2 salidas que quedan libres de la targeta externa a las entradas de la MK4 y funcionaria?
Muchas gracias por el tiempo que me dedicas..
geposted Sun 23 Jan 11 @ 2:56 pm
Se podria hacer, usando tu version de vdj y la mk4 solo como tarjeta de sonido no como controller, para usar 2 consolas con el mismo soft necesitas la pro.
Mejor opcion de la maya seria la audio2dj que no tiene problemas con la preescucha y su calidad es de lo mejor y creo que para tus exigencias basta y avanza.
Asio, son los drivers o controllers que usan muchas tarjetas de sonido para dj, aun siendo compatibles con los wdm
con la trust suenas a casa o al maximo en fiestas de amigos
Recordemos que si queremos hacer de esto una profesion remunerada hay que gastar un poquito de dinero, pienso que €100 por una audio2dj sea razonable sobretodo por la calidad que ofrece. Saludos.
Pochodj
Mejor opcion de la maya seria la audio2dj que no tiene problemas con la preescucha y su calidad es de lo mejor y creo que para tus exigencias basta y avanza.
Asio, son los drivers o controllers que usan muchas tarjetas de sonido para dj, aun siendo compatibles con los wdm
con la trust suenas a casa o al maximo en fiestas de amigos
Recordemos que si queremos hacer de esto una profesion remunerada hay que gastar un poquito de dinero, pienso que €100 por una audio2dj sea razonable sobretodo por la calidad que ofrece. Saludos.
Pochodj
geposted Sun 23 Jan 11 @ 5:17 pm
Muchas gracias por las explicaciones Pocho.
Vale entonces partiendo de la pro podríamos conectar las 2 ( la steel como controller y la MK4 como tarjeta).
La calidad del sonido y serí buena en plan como la maya44 y la audio 2dj que me as comentado?
y como se haria la configuración y todo eso??
de verdad muchas gracias por vuestra ayuda.
Vale entonces partiendo de la pro podríamos conectar las 2 ( la steel como controller y la MK4 como tarjeta).
La calidad del sonido y serí buena en plan como la maya44 y la audio 2dj que me as comentado?
y como se haria la configuración y todo eso??
de verdad muchas gracias por vuestra ayuda.
geposted Sun 23 Jan 11 @ 5:35 pm
Ahora te aclaro mejor la situacion.
Con tu version djc, vdj reconoce solo tu consola como controller y para la preescucha cualquier otra tarjeta.
Lo que entendi es que quieren conectar las 2 consolas a un unico vdj y para ello necesitas la pro.
En el caso quieras usar la version de la mk4 esta reconocera solo la mk4.
Por lo de las terjetas te recomiendo la audio2dj porq yo la tengo, mientras varios usuarios lamentan la salida de auriculares de la maya con un sonido muy bajo cosa que no sucede con la audio2dj.
Si van a sonar a un local que ya dispone su propio equipo, este de ley tendra un mixer profesional al cual se pueden conectar a los ingresos separadamente, claro para esto necesitas una tarjeta mejor de la trust, ya que tu amigo con la mk4 ya dispone de una tarjeta bastante aceptable
Pochodj
PS. Con la pro basta ir en modalidad avanzada pero este tipo de soporte lo puedes tener cuando pases a pro
Con tu version djc, vdj reconoce solo tu consola como controller y para la preescucha cualquier otra tarjeta.
Lo que entendi es que quieren conectar las 2 consolas a un unico vdj y para ello necesitas la pro.
En el caso quieras usar la version de la mk4 esta reconocera solo la mk4.
Por lo de las terjetas te recomiendo la audio2dj porq yo la tengo, mientras varios usuarios lamentan la salida de auriculares de la maya con un sonido muy bajo cosa que no sucede con la audio2dj.
Si van a sonar a un local que ya dispone su propio equipo, este de ley tendra un mixer profesional al cual se pueden conectar a los ingresos separadamente, claro para esto necesitas una tarjeta mejor de la trust, ya que tu amigo con la mk4 ya dispone de una tarjeta bastante aceptable
Pochodj
PS. Con la pro basta ir en modalidad avanzada pero este tipo de soporte lo puedes tener cuando pases a pro
geposted Sun 23 Jan 11 @ 6:14 pm
Vale, esque no se si me explico bien que igual no jejej
Ya tenemos la version pro, lo que queríamos era usar de controladora la steel y la mk4 como tarjeta de salida del pc .... para poder usarla solo para los auriculares y las salidas para altavoces.... mas o mens espero haberlo explicado bien...
la cuestion es que para una vez que vamos a pinchar porque no sabemos como va a ir la cosa no nos conviene comprarnos la audio2dj que me dices, y por eso estoy buscando soluciones entre las cosas que ya tenemos. En caso de ser imposible esto acabaríamos comprando la audio2dj que me comentas...
entonces se pueden conectar como he comentado?
Ya tenemos la version pro, lo que queríamos era usar de controladora la steel y la mk4 como tarjeta de salida del pc .... para poder usarla solo para los auriculares y las salidas para altavoces.... mas o mens espero haberlo explicado bien...
la cuestion es que para una vez que vamos a pinchar porque no sabemos como va a ir la cosa no nos conviene comprarnos la audio2dj que me dices, y por eso estoy buscando soluciones entre las cosas que ya tenemos. En caso de ser imposible esto acabaríamos comprando la audio2dj que me comentas...
entonces se pueden conectar como he comentado?
geposted Sun 23 Jan 11 @ 6:26 pm
Lo que quieren hacer es posible aun con tu version limitada, ya que la steel no viene con tarjeta incorporada es posible usar cualquier tarjeta hasta la mk4, y pensaba que querian usar las 2 consolas como controladores.
Si ya partieron con este set up lo pueden hacer sin necesidad de comprar mas nada ya q como te dije la tarjeta de la mk4 es bastante aceptable.
Para mas informacion seria recomendable que pregunte el propietario de la licencia pro, ya que con tu licencia no puedes recibir soporte para pro no lo tomes a mal son las normas del foro.
Pochodj
Si ya partieron con este set up lo pueden hacer sin necesidad de comprar mas nada ya q como te dije la tarjeta de la mk4 es bastante aceptable.
Para mas informacion seria recomendable que pregunte el propietario de la licencia pro, ya que con tu licencia no puedes recibir soporte para pro no lo tomes a mal son las normas del foro.
Pochodj
geposted Sun 23 Jan 11 @ 6:44 pm
Estupendo amigo muchisimas gracias por tu ayuda, me es muy útil!
madre mia pero soy aun un mar de dudas, mi pc portatil solo tiene una salida de audio integrada, claro que luego tengo la trust que te comentaba antes. Me gustaría saber entoncs partiendo de esto como conecto la mk4 para que sirva de tarjeta, porque no se si tendria que conectarla al usb por un lado, o a la trust, o a la tarjeta de sonido integrada...
madre mia pero soy aun un mar de dudas, mi pc portatil solo tiene una salida de audio integrada, claro que luego tengo la trust que te comentaba antes. Me gustaría saber entoncs partiendo de esto como conecto la mk4 para que sirva de tarjeta, porque no se si tendria que conectarla al usb por un lado, o a la trust, o a la tarjeta de sonido integrada...
geposted Sun 23 Jan 11 @ 6:51 pm
Debes conectarla al pc tramite usb y la configuras desde vdj con salidas 1&2 para el master y 3&4 para preescucha, los altavoces o el final de poencia a las salidas 1y2, los auriculares en su clavija dedicada o a las salidas 3y4. De igual manera debe de ser configurado en el panel de control de la mk4 saludos
Pochodj
Pochodj
geposted Sun 23 Jan 11 @ 8:59 pm
ok muchisimas gracias, probare y espero no tener ningun problema ... Un saludo
geposted Mon 24 Jan 11 @ 8:05 am