Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: como se crea un remix??

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

esa es mi pregunta he escuchado algo de acapellas??, vamos que el fondo de una cancion la base y de otra cancion la voz solo y mezclarlo asi? eso seria crear un remix???

geposted Sat 19 Mar 11 @ 7:15 am

geposted Sat 19 Mar 11 @ 11:10 am
okay muchas gracias a los dos, por cierto es legal hacer un remix?, o hay que pedir permiso a los autores de los temas??? y una ves hechas tiees todos los derechos reservados de haberlo creado¿¿?? saludos

geposted Tue 22 Mar 11 @ 7:31 am
todos los remixes son legales siempre que sean tuyos o no sean vendidos con derecho de autor,si cojes una cancion X y le agregas un instrumento o un tono diferente legalmente no pueden hacer nada,saludo la musica es de todos y para todos.

geposted Wed 23 Mar 11 @ 7:11 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Yo en cuanto al tema de derechos de autor soy completamente ignorante pero me molesta un poco y me parece poco ético que no se dé crédito a los autores "originales" de un tema, creo que la cosa si va un poco como dice djdaddy, le agregas una base o un instrumento a una canción y ya es como si fuera tuya y parece que que haz sido el creador solo por agregar eso, una base, un instrumento, variar un poco la letra o lo que sea.

Y ojo que no estoy en contra de remixes, de hecho hay unos que incluso me gustan más que el track original, lo que me fastidia un poco es que no se diga quien fue el creador, pongo algunos ejemplos:

el trilladísimo Panamericano, originalmente de Renato Carosone, titulado "Tu Vu Fa L´Americano" y escrita por allá en el año 1956.

Año 2010, Yolanda Be Cool & Dcup, sacan una canción "original" llamada "We no speak Americano"

Temazo también pero por que no le dan crédito en ninguna parte a Renato Carosone ?? no entiendo ...

Mas ejemplos...
Ahora muchos productores europeos han encontrado una minita de oro en varios ritmos del Caribe Colombiano (porro, cumbia, mapalé, bambuco) poco conocidos para muchos, son ritmos que mezclan elementos indígenas con africanos, muy percusivos, bla bla bla... ideal para mezclar con Tech y Tribal House pero nuevamente no se da credito a los autores originales..

Este tema se llama "Espíritu" de Francisco Allendes, remix de Alexi Delano, excelente pero ni siquiera le pone un feat Totó.

Tema originalmente llamado "Mohana" cantado y compuesto por Totó La Momposina, año 1992.

El famoso "Heater" de Samin, fue un pelotazo en el 2008.

Canción original llamada "la Cumbia Cienaguera" esto es del año catapún 1937, autor Paz Barros, arreglada en 1951 por Luis E. Martínez. hay mil versiones.
[youtube]heGhrH9q8IY&feature=related[/youtube]

Y este peúltimo ejemplo si lo hacen bien, canción "La burrita" original de los Corraleros de Majagual, solo dejo el remix, hay varios más.

Y ya el último y dejo de protestar :))

Este elegante "Et de clarinete" supuestamente de Palov & Mishkin (griegos), el remix si de ellos, muy bueno por cierto, pero la canción original no señor...

La canción original es del Maestro Compositor y clarinetista Lucho Bermúdez y se llama "Tolú" del año 1961 más o menos.

Pues nada ahí dejo mis inquietudes en lo referente a los remixes...

geposted Wed 23 Mar 11 @ 9:51 am
igual en su gran meyoria hacen referencia de quien es y el remix

geposted Thu 24 Mar 11 @ 9:41 am

(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)