Buenas tardes a todos... les cuento que llevo años practicando mis mezclas y esta es mi primera vez como dj, y me han contratado para una boda, y pues Bueno les quiero pedir su ayuda ya que no tengo idea de como va una boda, se que empiezan con jazz o algo similar, Pero no tengo ni idea con lo de la torta, la liga que tiran el ramo.... que música se pone en estos momentos, a la hora del banquete... que....
Si me pueden ayudar diciendome mas o menos como seria, yo pienso hacer sets de 40 o 45 minutos, desde salsa merengue cumbias, etc...
Disculpen mi Ignorancia... pero preguntando se aprende
Gracias desde ya
Si me pueden ayudar diciendome mas o menos como seria, yo pienso hacer sets de 40 o 45 minutos, desde salsa merengue cumbias, etc...
Disculpen mi Ignorancia... pero preguntando se aprende
Gracias desde ya
geposted Mon 11 Jul 11 @ 7:09 pm
Fire!
Buen dia, mira, eso depende del lugaar, la clase de gente, etc... Me explico?
Para lo que es ligas, generalmente van temas " hot " ac dc - black is black y ese estilo ( yo uso los mas clasicos )
En la cena, depende, podes arrancar con unos latinos lentos, internacionales lentos... y vas subiendo a medida que falte menos para el baile...
En la torta, seguro va un brindis, asi que tenete preparado un tema que tenga algo que ver con eso... (En Argentina uso la familia de pimpinela)
Lo otro, la hora del baile lo haces vos a tu gusto, mientras que a la gente le guste, haces lo que quieras!
Espero que te haya servido la info.
Saludos!
Edymasfarré!
Buen dia, mira, eso depende del lugaar, la clase de gente, etc... Me explico?
Para lo que es ligas, generalmente van temas " hot " ac dc - black is black y ese estilo ( yo uso los mas clasicos )
En la cena, depende, podes arrancar con unos latinos lentos, internacionales lentos... y vas subiendo a medida que falte menos para el baile...
En la torta, seguro va un brindis, asi que tenete preparado un tema que tenga algo que ver con eso... (En Argentina uso la familia de pimpinela)
Lo otro, la hora del baile lo haces vos a tu gusto, mientras que a la gente le guste, haces lo que quieras!
Espero que te haya servido la info.
Saludos!
Edymasfarré!
geposted Tue 12 Jul 11 @ 10:11 am
jaja,
un insolente respondiendole a otro
VOS. SI NO SABES QUE HACER, NO ENGAÑES A TU CLIENTE O CONTRATANTE, MEJOR DILE QUE NO ERES EL IDEAL, POR PSEUDO DJS COMO TU, LA GENTE NO ENTIENDE BIEN LOS CONCEPTOS.
YO TE RECOMIENDO, DILE LA VERDAD AL QUE TE CONTRATO Y LISTO.
VOS. SI NO SABES QUE HACER, NO ENGAÑES A TU CLIENTE O CONTRATANTE, MEJOR DILE QUE NO ERES EL IDEAL, POR PSEUDO DJS COMO TU, LA GENTE NO ENTIENDE BIEN LOS CONCEPTOS.
geposted Tue 12 Jul 11 @ 10:18 pm
di que no!algun dia tiene que ser la primera vez,no?supongo que por algo te contrataran.aprovecha esta oportunidad!!
geposted Wed 13 Jul 11 @ 3:51 am
yo el año pasado me case y me hize mi set de 4 horas jeje,al principio puse pasodobles,sevillanas,rumbas y despues de todo un poco como pachanga house dance etc y la ultima hora pues house y dance la gente quedo muy contenta sobre todo a ultima hora porque se pusieron canciones de los 90 de cuando eramos pequeños jeje,saludos
geposted Wed 13 Jul 11 @ 6:35 am
Hola Dj Fire10x, mira yo en verano , casi solo hago bodas, unas 20 o 30 por año, y te juro que no hay dos iguales, asi que lo mejor es la improvisacion, ademas los dj´s buenos son los que sacan las fiestas improvisando y viendo lo que su publico necesita en cada momento.
Eso de ir con la playlist preparada, es muy comodo pero poco efectivo, depende un poco de los gustos, pero por lo general la gente en las bodas no va a ver si mezclas bien o no, lo que le importa es que la musica que le pones les diga algo, les despierte recuerdos, y sobre todo que los haga bailar.
Luego las constunbres de cada pais son distintas, pero en los paises latinos, los merengues, cumbias, ballenatos, salsa, y al final de la fiesta latin house, o house comercial siempre funciona,... y no te olvides de poner los top de las listas de exitos de tu zona, tambien son muy apreciados, y por supuestos cuando el alcohol comienza a hacer sus efectos , las tipicas canciones de antaño son muy recomendables, esas que todos cantamos cuando tenemos unas copas de mas.
suerte con tu fiesta,..
Eso de ir con la playlist preparada, es muy comodo pero poco efectivo, depende un poco de los gustos, pero por lo general la gente en las bodas no va a ver si mezclas bien o no, lo que le importa es que la musica que le pones les diga algo, les despierte recuerdos, y sobre todo que los haga bailar.
Luego las constunbres de cada pais son distintas, pero en los paises latinos, los merengues, cumbias, ballenatos, salsa, y al final de la fiesta latin house, o house comercial siempre funciona,... y no te olvides de poner los top de las listas de exitos de tu zona, tambien son muy apreciados, y por supuestos cuando el alcohol comienza a hacer sus efectos , las tipicas canciones de antaño son muy recomendables, esas que todos cantamos cuando tenemos unas copas de mas.
suerte con tu fiesta,..
geposted Wed 13 Jul 11 @ 9:18 am
recuerda tambien guardar los temas clasicos en el momento de un baile de entrada entre solo los novios no si alla escuchan ese de chayanne "tiempo de vals" es el mas clasico por aqui en bodas en ese intermedio, como el resto te indica depende mucho de los gustos de donde te ubiques eso si no pongas full novedades intercala con las que conocen y las clasicas, un saludo
geposted Wed 13 Jul 11 @ 9:52 am
Bueno muchas gracias a todos por sus buenos consejos, Pondre en practica todo esto, Yo creo que lo mejor es la improvisacion, ir con el Mood de la gente....
De todo corazon les agradesco su tiempo a todos por su consejos...
Solo para que sepan me contrato una de las mejores discos Rodantes de mi pais. y fuimos como 20 personas y pues a mi me escogieron. admemas creo que todos han tenido una primera vez, REPONDIENDO AL COMENTARIO previo.
ya les contare como me fue el lunes.
De todo corazon les agradesco su tiempo a todos por su consejos...
Solo para que sepan me contrato una de las mejores discos Rodantes de mi pais. y fuimos como 20 personas y pues a mi me escogieron. admemas creo que todos han tenido una primera vez, REPONDIENDO AL COMENTARIO previo.
ya les contare como me fue el lunes.
geposted Wed 13 Jul 11 @ 1:02 pm
maytete wrote :
jaja,
Veo que tu naciste sobre una consola.....que lo sabes todo....Todos tienen una primera vez ...!!!!
geposted Wed 13 Jul 11 @ 7:47 pm
Suerte Dj Fire 10x.......esperon que todo te salga de lo mejor.......Saludos from New York
geposted Wed 13 Jul 11 @ 7:51 pm
dj fire 10,igual que te animamos a aprovechar la ocasion,es probable que tengas problemas con tu version de vdj si no tienes licencia.te recomiendo comprarla y en esa boda llevate un par de cds por si las moscas.1saludo.
geposted Thu 14 Jul 11 @ 3:42 am
karenm wrote :
Veo que tu naciste sobre una consola.....que lo sabes todo....Todos tienen una primera vez ...!!!!
maytete wrote :
jaja,
No te hubieses gastado en responderle Karenm, me imagino la profesionalidad de este tipo! jajaja!
Saludos
geposted Thu 14 Jul 11 @ 12:26 pm
Si que mal comentario ese, yo empece con una boda, y la verdad me aterraba yo soy ecuatoriano y la boda era para gente de Mexico y asi como dicen los anteriores comentarios cada pais tiene costumbres un poco diferentes, en mi caso entre el MC ( animador ) y los novios armamos todo como ellos querian, ellos me indicaron que musica poner cuando entran los novios que poner para el balls, hasta dedicaban canciones que para ellos eran importantes etc etc, yo lleve musica mezclada por lo que pueda pasar pero al 4 o 5 tema me toco cambiar de estilo y a improvisar mezclando segun el animo de la gente, cuando menos te das cuenta ya los mervios se han ido y vez a la gente disfrutando de la fiesta,, es genial, ademas yo si recomiendo que se tenga un gran repertorio musical por que la gente se acerca a pedir canciones especificas y si logras poner la mayoria la gente va a sentir que hiciste todo para complacerlos y les va a gustar aunque al principio las mezclas no sean clase A no va a importar mucho...
Suerte.
Suerte.
geposted Thu 14 Jul 11 @ 2:47 pm
pues por aca en el sureste de mexico como todo evento lleva un programa que tal cancion cuando entres los novios que esta para el baile de novios que la otra para el vals familiar y a la hora de la bailada depende de la gente porque por aca es musica tropical, salsa, merengue, cumbia,regional y un poco de quebradita o de banda pero todo es en vivo ya que no sabes que tipo de gente puede ir.
y respecto al chavo que lamentablemente tambien es de mexico me imagino que no ha tocado en ninguna boda porque eso mismo ha de responder el, todos tienen una primera vez y de eso se aprende, a poco tiesto, afrojack, david guetta nacieron ya siendo djs, no ellos tuvieron su primera vez y ahora con la experiencia son grandes entre los grandes,
salu2
y respecto al chavo que lamentablemente tambien es de mexico me imagino que no ha tocado en ninguna boda porque eso mismo ha de responder el, todos tienen una primera vez y de eso se aprende, a poco tiesto, afrojack, david guetta nacieron ya siendo djs, no ellos tuvieron su primera vez y ahora con la experiencia son grandes entre los grandes,
salu2
geposted Thu 14 Jul 11 @ 7:33 pm
esa es la pura verdad Adrian
geposted Thu 14 Jul 11 @ 10:36 pm
eso es que sigue para adelante y que nadie te baje la moral.que todos fuimos nuevos en esto y no dejamos de aprender.
geposted Fri 15 Jul 11 @ 3:45 pm