Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: COMO CAMBIAR TAMAÑO LETRA EN MAC

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

rulos3Home userMember since 2011
Tengo instalado virtual dj en macbook pro 17,pero el tamaño de la letra de los titulos de las canciones en el brownser es muy pequeña y no se como puedo hacer la letra mas grande para que se puedan ver mejor.Para mi es un problema muy grande y no se como encontrar la solucion,si alguien puede ayudarme mil gracias.
 

geposted Tue 27 Sep 11 @ 6:38 am
rulos3 wrote :
Tengo instalado virtual dj en macbook pro 17,pero el tamaño de la letra de los titulos de las canciones en el brownser es muy pequeña y no se como puedo hacer la letra mas grande para que se puedan ver mejor.Para mi es un problema muy grande y no se como encontrar la solucion,si alguien puede ayudarme mil gracias.


Es sencillo, en PC tienes la carpeta de skins, en Mac es identico, abres el archivo .zip del skin que quieras editar.
Luego abres .xml con cualquier porg de edicion de texto (Blog de notas)y cambias la parte del browser. Asi:

Buscas esto y cambias el size y listo

<browser>
<size width="1259" height="445" />
<pos x="11" y="570"></pos>
<text font="Segoe" size="15" color="#ffffff" selected="#678930" stripes="#171717"/>
<options font="Segoe" size="13" color="#000000" over="#000000"/>
<widgets font="Segoe" size="13" color="#ffffff"
facecolor="#2E2E2E"
lightcolor="#2E2E2E"
shadowcolor="#2E2E2E"
darkshadowcolor="transparent"
highlightcolor="transparent"
trackcolor1="transparent"
trackcolor2="transparent" />
</browser>
 

geposted Tue 27 Sep 11 @ 10:55 am
rulos3Home userMember since 2011
muchas gracias por tu ayuda,he seguido todos tus pasos,en windows perfecto pero con el mac no hay manera.Lo he probado con los skins oficiales y con otros de la red,pongo el size a 17,guardo cambios pero cuando abro el skin sigue sin modificarse,estoy desesperado!!!
 

geposted Wed 28 Sep 11 @ 10:51 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
En mac, una vez que has hecho el cambio, tienes que volver a comprimir el archivo XML con el bmp y darle otro nombre al skin. Simplemente selecciona los dos, botón secundario y te da la opción a recomprimirlo en zip.

La verdad es que es un fallo de Virtualdj en MAC, en prácticamente todos los skin la letra del browser es demasiado pequeña. Con la modificación que indica Ro lo solucionas.

Un saludo.
 

geposted Wed 28 Sep 11 @ 11:02 am
Catap wrote :
En mac, una vez que has hecho el cambio, tienes que volver a comprimir el archivo XML con el bmp y darle otro nombre al skin. Simplemente selecciona los dos, botón secundario y te da la opción a recomprimirlo en zip.

La verdad es que es un fallo de Virtualdj en MAC, en prácticamente todos los skin la letra del browser es demasiado pequeña. Con la modificación que indica Ro lo solucionas.

Un saludo.


Hola Catap, gracias por aquello.

Otra cosa que vine probando es el asunto de la letra que es demasiado pequeña, hace unos dias hice ese cambio, y no funcionaba. Con esto que tu dices que lo resuelve. Tengo la duda, yo abro el xml, con el word, modifico, y guardo con otro nombre. Tu hablas de comprimir con 'bpm', no se cual es es esta aplicacion para Mac. Entiendo que dices seleccionar los dos archivos, yo he probado con 1440x900.xml, y el guardado como 1440x900_, boton derecho y Comprimir, (para mi el Mac sigue teniendo demasiados enigmas), y no pregunta nada mas, se obtiene otro Archive.xml

Cuando se le pide guardar como, de inicio propone como *.txt, lo guardo como *.xml. predeterminado par Mac OS, obteniendo este 1440x900_.
La duda como te digo, es cuando propones, seleccionar LOS DOS, boton derecho y recomprimir. Se obtiene uno llamado Archive.zip, que pensaba que es el nombre que se vería al elegir Skin. No aparece como tal, tras reiniciar el VDJ.

Supongo que el BMP que comentas es la diferencia, pregunta, este BMP es otra aplicacion especifica del VDJ, que desconozca, como me pasaba con el famoso Registry Tools. LA he buscado, en la parte de Tools, pero no he visto algo similar.

Saludos
 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 10:32 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
BMP no es una aplicación, es simplemente un formato o mapa de bits (bitmap)

Cuando descomprimes el skin se divide en 2 partes,
1. el mapa de bits (es el dibujo para que lo entiendas) termina en .bmp
y 2. el el archivo XML (que es donde están los datos) termina en .xml

Ej:

Mix Lab V3.1.zip, se divide en:
Mix LabV3.1.bmp
Mix LabV3.1.xml

Si modificas el XML y le cambias el nombre, en vez de Mix LabV3.1, le pones Mix Lab 2.xml. (es un ejemplo lo puedes renombrar como quieras)
tienes que cambiar el nombre del archivo .bmp también, deben quedar iguales:
Mix Lab 2.xml
Mix Lab 2.bmp

Luego seleccionas esos dos archivos a la vez, botón secundario y seleccionas la opción, comprimir 2 ítems, enseguida se creará:
"Archive.zip" (Este es el skin modificado) cambia nuevamente el nombre para que sepas que skin es, en este caso sería:

Mix Lab 2.zip * este debe estar dentro de la carpeta de skins de Virtualdj, luego abres Virtualdj y si todo está correcto debe aparecer el skin en el listado de skin.



 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 11:21 am
DjCaroPRO InfinityMember since 2006
DjPlane.Spain wrote :

Otra cosa que vine probando es el asunto de la letra que es demasiado pequeña, hace unos dias hice ese cambio, y no funcionaba.


dime a que skin quieres cambiarle el tamaño de la fuente y yo lo hago , que es muy sencillo .
 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 12:19 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Caro, en MAC...................................... TODOS !! no hay un solo skin con la letra bien puesta en el browser. Ni siquiera los que vienen por default !!

Le escrito "la receta" para que entienda un poco como funciona (EN MAC), una vez que se aprende lógicamente es muy sencillo.

Salu2.
 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 12:29 pm
DjCaroPRO InfinityMember since 2006
Catap wrote :
Caro, en MAC...................................... TODOS !! no hay un solo skin con la letra bien puesta en el browser. Ni siquiera los que vienen por default !!

Le escrito "la receta" para que entienda un poco como funciona (EN MAC), una vez que se aprende lógicamente es muy sencillo.

Salu2.


sisi , entiendo , pero viendo lo visto , casi que es mejor que elija un skin y alguien le cambie el tamaño de la fuente , antes que la lie ;-)

 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 12:43 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
jajaja pues ahí tienes razón !! ;) jajaja
 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 12:47 pm
:-)
No si todavía, habrá cachondeito.

CATAP
En mac, una vez que has hecho el cambio, tienes que volver a comprimir el archivo XML con el bmp y darle otro nombre al skin.

Entre prisas y demás, como se interpreta esta frase. Comprimir el archivo XML con bmp, o winrar, o winzip, de la mezcla de mayúsculas y minúsculas, y una coma de menos, le añades algo de mis prisas estos días, y comenzando a enfadarme con el VDJ, ...fijaros. Aún así, al leer el ofrecimiento de Caro, bien. Prefiero hacerlo, si sale bien, aprendo. Si no, pediré ayuda o incluso que me lo haga dado el ofrecimiento.

No me gusta el Skin base de VDJ, y las letras de los botones, efectos, etc, son muy pequeñas, especialmente en el Mac. Tampoco el espacio consumido por la foto de un CD, parece muy estable, pero vengo también del Serato ITCH, y jamás se me colgó. Me interesa especialmente ahora el video, por eso compré el VDJ, por usarlo en MC6000 y hecho de menos aqui, los puntos multiples de Cue, de Serato, igual los tiene VDJ, pero ...

Tengo un SL1, y debido al problema del VDJ, ya estaba y estoy mapeando el MC6000, más un (HD1000-NanoKontrol2), y para el SL Video que compré en la oferta. Y ahora van los tios de Serato y resulta que lo sacan en Marzo para ITCH. Pero desde hace tiempo prefiero lo que viene bien del fabricante, ya no me gusta mucho perder tiempo en modificación, pirateos y demás.

No he querido en ningún momento decir que dispongo del SL Video, a falta de tener un mapping correcto en MC 6000, porque parece que en este foro, tenga uno que ser cliente solo de Atomix, pero no quiero tampoco tener 'todos los huevos en el mismo cesto'.

Tengo esta semana de medio descanso y veré si consigo al menos ver la letra mayor, y tener algo bueno para este sabado con bastante proporción de video.

Hay por ahi un Skin para descargar bastante interesante, pero no queda bien en la resolución de mi Mac, al ser 17".

Agradecido, habeis hecho mucho y yo os he leido insuficiente, de ahi los fallos, y saludos.


 

geposted Mon 20 Feb 12 @ 6:27 pm
El cambio de letra está resuelto. Probé este plugin RESIZE, que también puede aportar mayor tamaño, pero al crecer todo proporcionalmente, no me convence, pues donde realmente hace falta sitio, para mi gusto es en las listas de canciones, no que crezca tanto la mitar superior de controles. El tamaño 24 queda bastante bien para el Mac 17".

Saludos
 

geposted Thu 23 Feb 12 @ 12:54 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)