Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Volumen "CLIP" - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

dejerezHome userMember since 2012
Buenas tardes, tengo unos altavoces autoamplificado para eventos. Hay alguna forma de controlar que no hagan "clip" desde mi equipo??? Ya que el clip te lo marca en el mismo altavoz donde en la mayoria de ocasiones esta separado del equipo, y me gustaria aprobechar los máximos W posibles.

He probado con auto ganancia, pero hay canciones que puedes apurar el volumen y otras que le tienes que quitar aunque tenga autoganancia activado.

Muchas gracias a todos!!!

geposted Wed 05 Sep 12 @ 12:47 pm
rolobosPRO InfinityMember since 2012
es cosa de vajar el volumen "master" de VDJ hasta justo antes de que tus cajas te clipeen

geposted Wed 05 Sep 12 @ 2:58 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
Lo que necesitas es un compresor/limitador- Como las altavoces estan a distancia hay veces que es imposible ver si llegan a clip. El compresor/limitador lo conectas entre la mesa de mezclas y los altavoces. Cuando haces las conecciones vas subiendo el volumen hasta que el clip se presente. Una vez hecho esto ajustas el compresor/limitador para que no permita que el nivel de señal llegue a clip en el altavoz cortando parte de la señal que sobrepase el nivel. De esta manera no lastimas los drivers del altavoz y nose nota que estas cortando todo de golpe.

Aqui esta lo que te recomiendo.
http://www.dbxpro.com/1066/index.php

Saludos!!!

geposted Wed 05 Sep 12 @ 3:36 pm
tengo una pregunta, ya que me interesa el compresor/limitador

asi esta mi equipo

mixer
ecualizador
crossover
amplificadores
bocinas

en que parte va el limitador

geposted Wed 05 Sep 12 @ 5:19 pm
despues del mixer, asi tendras mejor respuesta del ecualizador para corregir frecuencias dependiendo del corte que hagas con el cross-over

geposted Wed 05 Sep 12 @ 5:30 pm
ok y si se pusiera entre el ecua y el crosover, o funcionan tambien los crossovers con limitadores y ya no comprar un compresor
es que en ese tema si estoy perdido

geposted Wed 05 Sep 12 @ 5:49 pm
Hola! es relativo el antes o después del EQ. Yo recomendaría en vez de entre el Mixer y el EQ ponerlo ENTRE EL EQ y el CROSSOVER. La razón es que si lo pones antes del EQ, una vez que se allá comprimido por ejemplo en 00dB si entra al EQ y ahí levantas alguna frecuencia esa frecuencia va a sonar los dB que vos la hayas levantado por arriba de esos 00dB. La mejor posición seria después del EQ y antes del CROSSOVER. El CROSSOVER con limitador sirve para limitar a 00dB como venga de fabrica configurado, pero no podes corregir otros parámetros como tiempo de ataque (cuando tiempo querés que tarde el CROSSOVER en atenuar cuando sobrepasa tu limite) cantidad de compresión (si queres que comprima infinitamente o que atenúe solo algunos dB) o un par mas... Depende todo de las características de tu sistema. Si entiendes algo de sonido en vivo me vas a entender lo que estoy diciendo y te darás cuenta que para algunas aplicaciones sirve en el uso del DJ, pero si no entiendes demasiado del tema el crossover con limitar incorporado te va a servir, va a cumplir la función que vos querés y no te va a dar ningún problema, aparte de ser mas barato y ocupar menos lugar.

geposted Wed 05 Sep 12 @ 6:00 pm
entonces en definitiva tiene que ser un compresor limitador entre el ecua y el crosover no,

para asi no tener que estar mirando los amplis cada que se meta una rola por el clip

geposted Wed 05 Sep 12 @ 6:23 pm
Claro! :)

geposted Wed 05 Sep 12 @ 6:35 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
En mi caso las dos consolas tienen lo mismo excepto la mezcladora una es Rane y la otra es Allen & Heathm mezcladora Driverack PA+ (Todo en 12) a los amplificadores. Y en otra que tengo de respaldo salgo mezcladora ecualizador, crossover y dos compresores/Limiters uno para los medios altos y otro para bajos de esrta manera limito todo antes de llegar al amplificador sin tener que preocuparme que llegue algo a los altavoces. Pero ya estamos hablando de cosas mas complejas en un sistema pasivo.

geposted Wed 05 Sep 12 @ 6:38 pm
claro... tu caso es ideal para sistemas pasivos. Un Driverack PA tambien es excelente para ese tipo de aplicaciones. No son sistemas mas complejos, solo son diferentes modos de uso de las herramientas que hay disponibles. Cabe recordar que el compressor en realidad fue diseñado originalmente para reemplazar las compuertas en sonido en vivo para ruidos y compresiones en micrófonos de instrumentos (tipo SD o tacho en batería) y que DESPUES se empezó a usar como un limitador de un PA completo.

geposted Wed 05 Sep 12 @ 6:50 pm
pro-evento wrote :
levantas alguna frecuencia esa frecuencia va a sonar los dB que vos la hayas levantado por arriba de esos 00dB. .

al hacer eso limitas la salida del ecualizador y al querer subir una frecuencia no lo va a hacer porque ya esta limitado o su variacion va a ser muy minima, lo digo antes del ecualizador porque primero si tienes para analizar el sistema por ejemplo como el smaart live ajustas la paridad de los componentes y los correspondientes cortes con el cross-over, los errores de frecuencia los arreglas con el ecualizador, despues que el equipo suene a tu gusto o lo que indique el analizador lo limitas para evitar subidas bruscas de volumen y mantenerlo lineal sin afectar las frecuencias.....

geposted Wed 05 Sep 12 @ 9:24 pm
entonces como quedamos antes o despues del ecualizador,

geposted Wed 05 Sep 12 @ 9:35 pm
Somelike wrote :
pro-evento wrote :
levantas alguna frecuencia esa frecuencia va a sonar los dB que vos la hayas levantado por arriba de esos 00dB. .

al hacer eso limitas la salida del ecualizador y al querer subir una frecuencia no lo va a hacer porque ya esta limitado o su variacion va a ser muy minima, lo digo antes del ecualizador porque primero si tienes para analizar el sistema por ejemplo como el smaart live ajustas la paridad de los componentes y los correspondientes cortes con el cross-over, los errores de frecuencia los arreglas con el ecualizador, despues que el equipo suene a tu gusto o lo que indique el analizador lo limitas para evitar subidas bruscas de volumen y mantenerlo lineal sin afectar las frecuencias.....

Noooo!!! Sonido basico de cualquier clase de sonido. Cuando ecualizas un sistema se ecualiza sin comprimir, se ecualiza con ruido rosa cuando lo haces por medio de un soft y un mic de medicion o a oido con una cancion que conozcas muy bien como suena realmente, y una vez echo eso se comprime al volumen necesario. Y cuando comprimis las frecuencias ya estan ecualizadas y vos vas a estar comprimiendo un rango completo si. Importar una frecuencia especifica. Creeme que son años de estudio. Va DESPUES del EQ

geposted Wed 05 Sep 12 @ 9:53 pm
dejerezHome userMember since 2012
Muchas gracias a todos!! me ha servido mucho lo de saber que existe un compresor que puede nivelar el volumende salida.

Exite ese tipo de compresor para el pc?? para no tener que comprarlo?? Es que est finde semana tengo una boda y me gustaria hacer uso de compresor en mientras o me da tiempo comprar uno....

Muchas gracias!!

geposted Thu 06 Sep 12 @ 6:01 am
Aunque dependiendo de tu sistema operativo puedas llegar a conseguir algún software que cumpla esa función, lamentablemente en VDJ no esta disponible o lo que pongas por fuera de VDJ no va a quedar bien, tendrás que comprar uno... Hay otros software de DJ que si lo tienen incluido dentro del propio soft (como SERATO) pero eso VDJ no lo tiene y esperamos que sea una de las mejoras de la nueva versión 8. Igualmente siempre es mas seguro, profesional y estable el equipo "real"

geposted Thu 06 Sep 12 @ 8:30 am
eso fue lo que dije primero ajustas el equipo, cuando ya suene como quieres lo limitas, como vas a ajustar un equipo con el limitador activo? al usar ruido rosa con el software y el mic RTA no puedes tener el limitador activo, yo no dije eso e igual se lo digo por experiencia ya que trabajo en eso, porque asi tampoco por cualquier cosa no saturas la entrada de proceso y mantendrias la entarda del ecualizador en este caso a 0db y por cualquier cosa de una subida inesperada no tendrias saturacion en la entrada del ecualizador, la mayoria de los equipos que vienen con el limitador integrado limitan es la entrada mas no la salida por ejemplo como el ecualizador DBX iEQ31....

geposted Thu 06 Sep 12 @ 8:35 am
Muy bueno este tema.

Mixer
Equalizador
Gate,compresor,limitador
Altavoces

Esta es la manera correcta, siempre habrá los casos que hay que revisar el equalizador y el compresor ya que siempre habrá variaciones en algunas canciones.

geposted Thu 06 Sep 12 @ 11:32 am
entonces la manera correcta es entre el ecualizador y el crosover no,

geposted Thu 06 Sep 12 @ 3:21 pm
Si! Esa es la manera correcta, pese a todas las discuciones. Hay mucha info del tema es muchas paginas de sonido profesional (como www.doctorproaudio.com). Pero sin dar mas vueltas esta es la manera correcta:

Mixer
Equalizador
Compresor-Limitador
Crossover
Potencias

geposted Thu 06 Sep 12 @ 3:51 pm
80%