Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: JBL PRX425 vs QSC K12 - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

Hola amigos como están?

Bueno pues estoy por comprar mis primeras bocinas amplificadas yessss!

Pero todavía no me decido por cual de estas dos: JBL PRX425 o QSC K12

Mi problema no es el costo ya que casi andan por el mismo precio o el tamaño o el peso (K grs)., sino la calidad del sonido, y la potencia...


Por eso acudo a ustedes que conocen mas sobre esto y por lo cual me gustaría leer sus consejos y sus puntos de vistas para poder tomar una buena o la mejor decisión ..estoy en sus manos.

Muy agradecido de antemano al foro.

Tengan un buen día !


Y gracias...
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 1:36 am
hay dos diferencias bro la jbl es pasiva y la qsc es activa, esto quiere decir que por ende la mejor es la qsc de ahi si deseas er en jbl de te recomendaria ver la jbl prx 635 es similar a la 645 pero esta otra es activa y mejor que la qsc ... algo mas que podria decrite que la jbl es nitidez y calidad de sonido y tiene un buen bajo de ahi la qsc es casi similar pero ese modelo es inferior a la jbl 635 ya que hay la qsc k15 (parlante de 15") que tiene mas ferza ero en comparaciones entre qsc k15 y jbl prx 635 mequedo con la jbl ... pero eso es ya algo tuyo estimado de que tipo de uso le vayas a dar ... en mi caso trabajo con las jbl prx 615 y recien vi unas qsc k12 que se las usa para monitoreo y son muy buenas ...
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 9:16 am
jucenicPRO InfinityMember since 2012
Entre esos dos modelos es mejor la QSC, te recomiendo la QSC K15, estoy super contento con el sonido y la calidad
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 10:31 am
jucenic wrote :
Entre esos dos modelos es mejor la QSC, te recomiendo la QSC K15, estoy super contento con el sonido y la calidad


claro que es mejor bro porque es activa y la otra es pasiva ... esa es la diferencia bro ..
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 2:07 pm
Buenas Tardes!

Si es cierto no me di cuenta que este modelo de JBL NO ES ACTIVO ! jejejeje

Ahora bien eh estado viendo el modelo que me recomendaron que es el JBL PRX635., lo que pasa es que iba a comprar las JBL EON 515XT., pero la verdad que cuando las escuche en la tienda me gustaron en cuanto a claridad del sonido pero no a la fuerza., quizas por que solo escuche una sola y no las dos a la vez.

Y un amigo me comento de las QSC K12, que a el le gustaban mas que las EON


Mi pregunta siguiente seria JBL PRX635., NECESITARIA ADEMAS DE UN SUB ?

Como siempre es un gusto saludos !
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 4:38 pm
bueno lamento contradecir al amigo pero desde que QSC saco la serie K JBL,Y Mackie..se quedaron en la cola.
eso de nitidez y calidad de sonido QSC Y JBL.lo tienen, la diferencia es que JBL a cierto limite de volumen lo pierde.QSC le metes la chancla y siguen dando guerra...ahora de comprar la PRX635 mejor compraria la PRX625 conste que cale las dos....
y de la PRX625 tambien calada me quedo con QSC KW152 y de eso que solo tiene 1000w a comparación de los 1500 Watt que trae JBL.....pero recordemos que no es mejor la que se escucha mas recio..si no la que tiene las 2 cosas ya mencionadas
nitidez y calidad de sonidoy sobre todo no se pierde a cierto volumen....
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 8:00 pm
Hola:

Gracias por los comentarios.... estoy tomando en cuenta todas las consideraciones ...


Espero que haya un poco mas de debate sobre este tema que me gusta.

Y si eh visto que la QSC en general tiene muy buenos comentarios solo que no lo quiero regar

Gracias...
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 8:18 pm
Hola.
Yo tambien quiero comprarme unas bocinas activas de esas que estan amplificadas.
He estado leyendo en internet y en varios sitios cuentan que las JBL PRX635 y otros modelos de esa marca salen malas y que se sobrecalientan.
Esperemos haber si alguien de aqui de los usuarios sabe algo sobre eso.
Informemonos bien antes de comprarlas mucho ojo ehh.
Saludos.
 

geposted Tue 05 Feb 13 @ 9:40 pm
eso es cierto la qsc a mayor vlumen no satura pero he visto que viene con vntilador para manener frio el amplificador, ojo no digo que sea malo, caso contrario la jbl se mantiene activa es por el movimiento del parlante eso la mantiene or decir frio al ampli, de ahi la serie eon ya es pasada y no de uso profesional como seria la prx o en su caso la qsc. ahora de ahi en gustos si te diria que cada juego de parlantes activos sean mackie, ev, jbl prx, qsc, rcf queda muy bien con los bajos eso es lo que da mas fuerza en salones y complementan el sonido, los bajos osn practicamente lo que llenan de ahi si podrias ver entre qsc k15, o una serie mas alta, la jbl prx 625, o tambien hay la electro voice que estan saliendo muy buenas y compiten, y sin dejar atas la rcf art 425.

pero en si para que tipode trabajo deseas las cajas ese detalle seria el que nos falta para poder ver cual seria la que necesitas ... ya que eso se ve de aceurdo a la necesidad de trabajo.
 

geposted Wed 06 Feb 13 @ 9:50 am
Aguilanea wrote :
Hola.
Yo tambien quiero comprarme unas bocinas activas de esas que estan amplificadas.
He estado leyendo en internet y en varios sitios cuentan que las JBL PRX635 y otros modelos de esa marca salen malas y que se sobrecalientan.
Esperemos haber si alguien de aqui de los usuarios sabe algo sobre eso.
Informemonos bien antes de comprarlas mucho ojo ehh.
Saludos.


yo te podria decir que las jbl prx son muy buenas to tengo estas y tme trabajan muy bien. nunca eh tenido algun tipo de problema como el que mencionas, bueno te lo comentaron. pero igual deberia bver las cajas segun el trabajo que vayas a realizar bro ..
 

geposted Wed 06 Feb 13 @ 9:52 am
Hola Amigos !

Gracias por seguir con este post.

Yo estas bocinas las quiero para eventos ya que cuento con un estudio casero.

En un inico me habian gustado las JBL 515TX pero cuando las escuche en la tienda la verdad no me gusto mucho, tienen claridad pero siento que les falta pounch !!!

Se que tendria que comprar unos sub...para mejorar sel audio., un amigo me comento de estas "QSC k12" y que se escucheban muy bien y eran unos burritos (es decir que eran para batalla)

JBL PRX 635.- Lo que se de ellas es que son muy buenas y que no se requiere un sub ya que la bocina emite buen sub

En Conclusion:

Necesito unas pero NO de gama alta (como en todo siempre hay algo mejor lo se) ni tampoco una de gama baja mas bien de gama media alta pues empieza armar el equipo para empezar a tocar en eventos y tambien estoy comprando algunas luces.

Como siempre muy agradecido :)
 

geposted Wed 06 Feb 13 @ 11:57 am
Buenas noches a todos !

Con la novedad., hoy tuve la oportunidad de ir a la tienda a escuchar las bocinas QCS K-10...

La verdad una muy buena bocina me gusto mucho y la verdad tiene pounch !! le pedi al vendedor una demostración con el KSUB y bueno que decir se escuchan excelente..... la verdad me voy hacer de este equipo que para mi humilde opinion es de buena calidad !!

Agradezco como siempre el apoyo de quienes se tomaron unos minutos para opinar sobre este post.

Gracias....
 

geposted Thu 07 Feb 13 @ 10:57 pm
De las QSC me preocupa el sistema de enfriamiento, el problema es que es a través de un ventilador y una rendija, con el tiempo tienes idea del polvo y pelusa que va a concentrar?, si estas en una zona con alta humedad ambiental esto te puede llegar a generar un problema, en lo personal tengo equipos JBL EON 515XT con JBL EON 518S, también tengo de la marca Turbosound Milan M15 con Milan M18, estos últimos son más caritos, sin llegar a ser algo exagerado, pero suenan de 10, excelente fidelidad y buena presión sonora, en cuanto a las JBL te recuerdo que esa serie nada tiene que ver con las viejas EON, esas que como daban lata y que feo sonaban, las 515XT ya vienen amplificadas por Crown, a mi en lo personal me son muy útiles, estoy más que feliz con esos kit's, muy ligeras para cargar, con buen sonido, buena fidelidad y buena presión sonora, tengo más de un año con las JBL y no he tenido problemas con ninguna de ellas, conste que ya me toco ir a San Miguel de Allende a ambientar un evento de 15 año y otro de degustación de finos vinos y licores, los dos eventos en el mismo lugar, bajo las mismas condiciones, bajo voltaje, que digo bajo, bajísimo, hubo momento que creí que eso se iba a apagar y nada, me saco el evento sin mayores problemas, también tengo unas Yorkville que utilizo como monitores para cabina YX15P, estas son más económicas pero también con un buen baffle de graves que le ayude suenan muy bien, claro sin llegar al nivel de las JBL ni que decir de las Turbosound.

Algo muy importante y que debes de considerar seriamente, no se trata de que equipo tiene más wattaje, la pregunta correcta, es que equipo entrega mayor presión sonora (SPL)?, lo que escuchas son dB no watts, puedes encontrarte equipos de 450 watts que entregan 90 dB de presión sonora y equipos de 350 watts que te entregan 129 dB, también considera que mañosamente la mayoría de marcas te publican solo la presión sonora MAXIMA, no la CONTINUA.

Tal vez te sirva esta pagina para allegarte de más información, además se trata de un foro dirigido exclusivamente a audio e iluminación.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?19753-Cual-Compro-Qsc-K12-O-Eon-515-Xt
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?15660-JBL-EON515XT-Vz-QSC-K12-CUAL-ELEGIR
http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_spl


Saludos desde León, Guanajuato, México; la casa del WRC.

Dj Díaz
 

geposted Mon 11 Feb 13 @ 12:50 pm
Dj Paul Freire wrote :
eso es cierto la qsc a mayor vlumen no satura pero he visto que viene con vntilador para manener frio el amplificador, ojo no digo que sea malo, caso contrario la jbl se mantiene activa es por el movimiento del parlante eso la mantiene or decir frio al ampli, de ahi la serie eon ya es pasada y no de uso profesional como seria la prx o en su caso la qsc. ahora de ahi en gustos si te diria que cada juego de parlantes activos sean mackie, ev, jbl prx, qsc, rcf queda muy bien con los bajos eso es lo que da mas fuerza en salones y complementan el sonido, los bajos osn practicamente lo que llenan de ahi si podrias ver entre qsc k15, o una serie mas alta, la jbl prx 625, o tambien hay la electro voice que estan saliendo muy buenas y compiten, y sin dejar atas la rcf art 425.

pero en si para que tipode trabajo deseas las cajas ese detalle seria el que nos falta para poder ver cual seria la que necesitas ... ya que eso se ve de aceurdo a la necesidad de trabajo.



La serie K solo llega hasta la K12, según la pagina de QSC, el altavoz más grande que utiliza esta serie es de 12 pulgadas, incluso el KSub es de esa medida.
 

geposted Mon 11 Feb 13 @ 1:00 pm
De la K12 siguieron con la KW que son de 15 y amigo quieres calidad QUE NO te detenga el polvo.me imagino que tu limpias tu PC cada cierto tiempo? pues esas bocinas son hasta mas fácil de limpiar que una PC POR dentro..... repito para mi gusto QSC es mejor que JBL comprobado....
yo tengo las K12 calidad,calidad...

3......QSC K12 UNA PARA monitoreo......

2......B-52 SUB DE 1200W cada una.........

No Hombre se escucha super....no lo digo yo......eso lo dicen mis clientes..y los metiches que se acercan a curiosear....
 

geposted Mon 11 Feb 13 @ 9:48 pm
gerardo111476 wrote :
De la K12 siguieron con la KW que son de 15 y amigo quieres calidad QUE NO te detenga el polvo.me imagino que tu limpias tu PC cada cierto tiempo? pues esas bocinas son hasta mas fácil de limpiar que una PC POR dentro..... repito para mi gusto QSC es mejor que JBL comprobado....
yo tengo las K12 calidad,calidad...

3......QSC K12 UNA PARA monitoreo......

2......B-52 SUB DE 1200W cada una.........

No Hombre se escucha super....no lo digo yo......eso lo dicen mis clientes..y los metiches que se acercan a curiosear....


Quisiera hacer una observación, primero, la serie K no es ni mejor ni peor que la KW, pues no son iguales y lo único que tienen en común es la marca, el cajón de la serie K es de plástico, de polímero, el cajón de la KW es de madera de abedul, comparar estas bocinas es como comparar manzanas con peras, las manzanas (serie K) los altavoces son hasta de 12", las peras (serie KW) en medios llega hasta 15" y los graves hasta 18".

En cuanto a presión sonora están muy parejas con una pequeña ventaja por parte de JBL, 15" siempre van a generar mayor presión que 12", ademas el cruce de frecuencias en el caso de las JBL son mas amplias y en el caso del corte de frecuencias bajas son mejores las de JBL, la mejor manera para salir de dudas ve con el distribuidor y que te pruebe las dos, que mida los dB con un decibelimetro y entonces sabrás cuales suenan más, ya solo tendrás que definir cuales escuchas con mayor definición y claridad.

 

geposted Mon 11 Feb 13 @ 10:47 pm
DJ WEGO wrote :
Buenas Tardes!

Si es cierto no me di cuenta que este modelo de JBL NO ES ACTIVO ! jejejeje

Ahora bien eh estado viendo el modelo que me recomendaron que es el JBL PRX635., lo que pasa es que iba a comprar las JBL EON 515XT., pero la verdad que cuando las escuche en la tienda me gustaron en cuanto a claridad del sonido pero no a la fuerza., quizas por que solo escuche una sola y no las dos a la vez.

Y un amigo me comento de las QSC K12, que a el le gustaban mas que las EON


Mi pregunta siguiente seria JBL PRX635., NECESITARIA ADEMAS DE UN SUB ?

Como siempre es un gusto saludos !



Para obtener el mejor resultado posible, sea cual sea la marca de los baffles, se requiere completes el equipo con sus respectivos cajones de graves o sub's; por cierto para sub's ninguno como los Yorkville LS-801P, pruébalos en la tienda y siente el golpe.
 

geposted Mon 11 Feb 13 @ 11:07 pm
.
 

geposted Mon 11 Feb 13 @ 11:11 pm
[quote=Jurileon]
hay compa bueno creo que hay que lavarse los oidos....como dije anterior mente no se trata de cual suena mas recio...aquí estamos hablando de calidad..y por supuesto que ya cale las dos marcas e insisto que QSC se las lleva fácil.....y el detalle es que las JBL a cierto volumen pierden calidad de audio..y las QSC le subes y no pierden calidad.....te repito si digo esto es por que ya las cale...


por cierto nunca dije que era de la misma serie.....yo dije De la K12 siguieron con la KW
 

geposted Tue 12 Feb 13 @ 12:00 am
Buenas noches amigos!

Sigo leyendo lo que escriben y valoro eso de verdad..

Ahora por lo que leo tendre que escuchar y comparar algunos modelos que sugieren


Por lo pronto eso are y les dare mis opiniones

Muchas Gracias !
 

geposted Tue 12 Feb 13 @ 12:27 am
74%