Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Como teneis vuestros equipos de sonido?

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

ZIG-ZAGControlleristMember since 2005
Muy buenas.
Ayer recibi unos monitores estudio(pioneer s-dj50x) y lo que se dice sonar suenan muy bien pero como que necesito mas bombo ,mas pegada y estaba pensando en poner un subwoofer un (samson resolv 120a) y claro para conectar todo eso necesitaria tambien una interfaz de sonido.
Ahora mismo lo tengo asi;
Controlador pioneer ddj sb conectado al portatil y los monitores conectados a las salidas rca de la controladora.
El Virtual asi;



Alguno de vosotros teneis montado el equipo mas o menos asi.
Hay interfaz de sonido con entrada sub? e visto algunos sub que creo que van los monitores al sub pero se me van de precio.
Bueno pues si os animais y quereis poner como teneis vuestros equipos montados seguro me are una idea mejor.
Un saludo.
 

geposted Fri 12 Jun 15 @ 4:12 pm
NelumbLE userMember since 2013
Si compraste unos monitores, quizás no fué la opción mas adecuada si lo que quieres es tener mas pegada, me refiero a si esperabas un sonido mas tipo "discoteca" o equipo hifi.

Me explico: Los monitores se utilizan para escuchar el sonido lo mas plano posible, sin alteraciones ni coloración, de ahí que eches en falta mas bajos. Se usarían por ejemplo para aquellos que crean música, para obtener un audio real y lo mas cercano posible al sonido original.

Lo de la instalación de un sub en este punto, dependerá de las salidas que tengas en tu mixer o si tus monitores disponen de salida rca.

También depende del sub que quieras poner, algunos aceptan entrada rca, otros también entrada mono rca de señal, otros incluso aceptan entrada de "alta" mediante cables de altavoz, todo depende...

Como ves, depende de lo que tengas ahora ;)
 

geposted Mon 15 Jun 15 @ 3:51 am
El amigo Nelumb te lo dijo todo, estamos hablando de unos monitores tipo Studio de 80w con cono de 5", ese monitor no esta acorde a lo que necesitas, al final lo vas a terminar arruinando queriendole sacar potencia de donde no la tiene, es un monitor de 140 dolares, igual ni los de 1500 te van a dar el resultado que quieres porque ellos dan calidad, mas no potencia, ademas no sabemos las dimensiones de tu espacio, yo tengo en el cuarto de mi hijo, porque no me sobra espacio, unos speakers yamaha nx-e400, un subwoofer mivocde 200w, un receiver pioneer y un eq alesis 15x2, para una habitacion de 3x3 me va bastante bien.
 

geposted Mon 15 Jun 15 @ 2:01 pm
ZIG-ZAGControlleristMember since 2005
Hola
La verdad es que teneis razon , me e precipitado pero bueno ya esta echo.
Un amigo me comento que el tenia unos monitores y le sonaba de lujo y en un foro de" dj" vi que todos en sus cabinas tenian monitores, entonces pense que era lo correcto,errorrrrrr tenia que haberlo escuchado antes.
Tampoco quiero mas potencia , pero si esa pegada del sub.
Hace 20 años tenia un ampli technic con su pletina y un ecu , con dos Bosse bas reflex que era una pasada , pegada increible sin sub ni na,creo que e ido para atras.
Me tenia que haber comprado unos bosse y mas sabiendo lo bien que me fueron.
En fin lo voy a arreglar o intentar arreglar con un ecualizador con salida sub , el ecualizador de todas formas siempre bien muy bien.
Quedara asi : pioneer ddj-sb:::::::>behringer fbq1502:::::::>monitores + sub.
Ya os dire el resultado.
Un saludo
 

geposted Wed 17 Jun 15 @ 12:31 pm
NelumbLE userMember since 2013
Yo de hecho me compré una cadena Kenwood de las viejas de segunda mano pq siempre quise tener un equipo de música como los de antes, con buen sonido y potencia y estoy muy satisfecho.

Tengo la casa lleva de altavoces... los que uso para karaoke, los de la cadena kenwood, los de la habitación donde suelo pinchar por gusto, los que uso profesionalmente y otros tantos que tengo guardados o he regalado... jeje... es ya un vicio...
 

geposted Thu 18 Jun 15 @ 5:13 am
ZIG-ZAGControlleristMember since 2005
Bueno señores ya tengo el ecualizador y el resultado es espectacular , menudo cambio , lo recomiendo 100% .
Ahora si que pega , el ecualizador le da una calidad impresionante y una fuerza que hace que los monitores saquen todo lo que tienen dentro y con la salida sub que trae pues ya ni te cuento.
Un saludo
 

geposted Fri 19 Jun 15 @ 5:15 pm
NelumbLE userMember since 2013
Me alegro, pero recuerda, no subas mucho los bajos en los monitores ya que están ideados para reproducir mas bien ecualizaciones planas. Almenos si quieres que te duren bastante ;)

 

geposted Mon 29 Jun 15 @ 6:11 am


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)