Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: cuales son las maneras de mezclar

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

hola quisiera saber cual es la manera apropiada de mezclar musica ,soy algo nuevo en esto y no encuentro como juntar varias canciones y que todo suene como una sola cancion ,,no se si me hago entender...por ejemplo pongo una cancion en la meza 1 con el volumen alto bueno mas o menos alto,luego q este esta casi en la mitad de la cancion ,ya estoy metiendo la otra cancion en la meza 2 pero con el volumen en la mitad ,y poco a poco bajo el nº1 y subo el nº2 ,pero aveces no encuentro simetria ,suenan algo no sincronizado.....estare bien lo q hago?.....he visto que algunos djs cuentan los golpes 1 2 3 y en el 4 sueltan la cancion apagando rapidamente la otra cancion y asi sucesivamente...estara bien eso?----- bueno y acerca de los bmp ..todas las canciones q tengo las toco en bpm 100 , algunas canciones q pongo salen con 150 bmp ,yo los configuro y los pongo en bpm 100...estara bien?....... gracias por su paciencia ...

cuales son las maneras de mezclar ?
REGGEATON
MERENGUE
SALSA

creo q son diferentes maneras de mezclar ,o tienen diferentes trucos !!!!
 

geposted Thu 12 Oct 06 @ 6:50 pm
como tu dices, no todos los tipos de musica se mezclan igual.... no es lo mismo el reggeaton que R&B o el house... y luego cada persona tiene su estilo... solo te puedo recomendar una cosa... Busca el tuyo propio!! ves probando, hasta que te gusta alguno
 

geposted Thu 12 Oct 06 @ 7:51 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
la mejor manera de aprender es que algun amigo dj te explique la tecnica ..y luego de que sepas la base todo es practica -

 

geposted Fri 13 Oct 06 @ 1:23 am
beeter63:Hola, mira hay muchos post sobre este tema escribe en el buscador la palabra mezclas o pinchar, y podras tener un poco más de informacion.
Saludos Desde Bs. As. ARGENTINA
 

geposted Fri 13 Oct 06 @ 1:39 am
prueba esto aver si sirve
Partimos de una situación típica en sesión: el reproductor A está sonando normalmente y acabas de cargar en el B la siguiente canción.

1. Baja el volumen del reproductor B para que no suene mientras los preparas (usa la barra de volumen o corre el crossfader completamente hacia el reproductor A ).

2. Activa la preescucha para el reproductor B. Prepararemos la canción escuchándola por la preescucha o mirando la gráfica para mas facilidad al principio

3. Localiza un beat ("golpe", "bombo") en la nueva canción. Una forma de hacerlo es:
Dale a PLAY para reproducir la canción.
Dale de nuevo a PLAY justo en el momento en que suene un beat. La canción se detiene en ese punto.
muevete con precisión por la canción hasta que oigas claramente el beat. Seguramente tendrás que moverte unas décimas hacia atrás.
Pulsa CUE para fijar el player en esa posición.
Comprueba que el posicionamiento es correcto pulsando y soltando CUE varias veces. El sonido tiene que empezar justo con el beat. Si no, usa de nuevo la gráfica para ajustar la posición.

4. Lanza la canción "al beat": Pulsa PLAY en el momento en que suene un beat en la otra canción (debes estar escuchando Master y preescucha a la vez). Si lo pierdes o no te sale bien a la primera pulsa STOP para volver a la posición del beat y prueba de nuevo.

5. Ajusta el pitch en la nueva canción. El objetivo es igualar la velocidad a la que está sonando. Utiliza los controles de Pitch Bend para acelerar o frenar la canción momentáneamente. Aumenta el Pitch si necesitas acelerar la canción, o disminúyelo si necesitas frenarla. Aquí entra en juego tu habilidad como DJ y el oido entrenado para igualar los beats. No desesperes si en los primeros intentos no consigues igualarlos. Sólo necesitas practicar lo suficente.
Cuando los beats de ambas canciones suenen a la misma velocidad pulsa STOP para volver al beat inicial. La canción ya está lista para ser mezclada.

6. ¡Lanza la canción! Pulsa PLAY justo cuando suene un beat en la otra canción. Sabemos que van a ir a la misma velocidad porque ya la has ajustado. Si los beats no van exactos al principio acelera o frena ligeramente usando el Pitch Bend.

7. Sube el volumen del reproductor B omueve el crossfader a la mitad y las dos canciones estarán sonando mezcladas. Según tu estilo de mezcla querrás bajar inmediatamente el volumen A o bien dejar ambas canciones mezcladas un rato antes de bajar el A.
Ahora puedes cargar un nuevo tema en A y empezar de nuevo para mezclarlo con el actual. Recuerda, practicar es la única forma de aprender a mezclar.

salu2 =)
 

geposted Fri 13 Oct 06 @ 3:37 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Tanto el reggaeton como el merengue y la salsa son de lo mas dificil de cuadrar pues no solo es el golpe lo que debes buscar cuadrar también la melodia y es más dificl para el principiante encontrar el puento exacto...

En honor a la verdad creo que debes empezar con algo más sencillo, tal vez de esos 3 estilos el reggaeton sea mas fácil. Encuentra tu estilo y practica mucho, debe gustarte a ti y tu debes estar comodo con lo que haces para que adquieras confianza.

Algunos BPM no están medidos correctamente (sobre todo para estos ritmos), por lo que te recomiendo que uses la medición manual de los BPMs que ofrece VDJ. Si el medir los BPM con TECHNO/HOUSE o CUALQUIER MUSICA no te da el valor real del BPM usa el método manual. No será exacto, pero te dará una idea de a que velocidad o BPM van las canciones que usas.

Saludos!
 

geposted Fri 13 Oct 06 @ 8:30 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)