Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ayuda quiero renovar mi equipo

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

ok chicos actualmente cuento con este sistema de sonido http://123dj.com/packages/pa/mforce2000.html y lo que pasa es que este fin de ano tuve un fiesta el cual me dio preocupasiones porque la luz roja de protecion estaba flaseando supuestamente eso significa que estaba exediendo de potencia pero en ningun momento escuche que las bocina roncaran de exceso ,estaba leyendo las especificaciones del amplificador y dice que cuando tengo dual chanel y los parlantes son de 8 ohms este apenas alcansa los 350 watts por canal y si este fuera de 4 ohms alcansa los 700 watts por canal pero si tengo en modo bridge mono 4 ohms este alcansa los 1400 watts aquella noche tenia en dual chanel y las bocinas son de 1000 watts 8 ohms cada una, eso quiere decir que unicamente contaba con 350 watts por canal verdad?

la pregunata es porque flasheaba la luz roja

y si le pongo en modo bridge mis bocinas creen que este alcance los 700 watts
el amplificador tiene 3 salidas y en modo bridge la salida de medio es la que da mas golpe so puedo esta salida dividir por dos es solo por un tiempo

y ahora como les dije quiero renovar mi equipo pero necesito que me ayuden

me gustaria unas bocinas de entre 1000 y 1500 watts pero que den buen golpe ya que eso es lo que no me gusta de estas bocinas tengo unas pequenas de 200 watts 8 ohms y golpean mas fuerte
le pregunte a un amigo que cual era la diferencia entre 8 y 4 ohms el me dijo que el de 4 ohms da mejor golpe ya que el de 8 necesita mas poder
y que tambien depende en el cono algunos tienen planos como los que tengo y otros son como bola asi afuera y que esos suenan mejor
es cierto eso

tambien quiero un amplificador como de unos 2000 watts o uno que abastesca a las bocinas y claro que den buen golpe tambien quiero hacer una invercion pero bien echa pero que no sobrepase los 2500 dolares o menos y que sean de marcas reconocidas


de antemano les agradesco leere, el viernes en la noche ya que hoy jueves trabajo todo el dia

feliz ano a todos
 

geposted Thu 04 Jan 07 @ 7:36 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Jodeeeer, clase maestra de electricidad. Buen trabajo ACW (como siempre).
Un saludo.
 

geposted Thu 04 Jan 07 @ 11:39 am
- no comment -
 

geposted Thu 04 Jan 07 @ 11:45 am
Hola Gustavo Condo, la verdad es que tu equipo es ideal para el esta comenzando en este mundo de ser dj y no quiere gastar mucho claro que la marca MegaForce 2000 watt system es una marca que no se conoce o al menos yo nunca la he visto y no creo que de verdad tenga los watts que dice tener, asi que estoy de acuerdo en tu desicion de renovar por completo tu equipo de musica, mi recomendacion es que compres marcas reconocidas y con watts suficientes para que no tengas que renovar a cada momento:

AMPLIFICADOR O POWER : QSC Y CROWN MADE IN USA ( recomendado 3000 watts en adelante )
yo uso CREST AUDIO CC 2800 ( 2800 WATTS ) MADE IN CHINA ( RECOMENDADO MUY BUENO y mas barato que QSC y CROWN ) SI TE COMPRAS CREST AUDIO COMPRA EL CC 4000 DE 4000 WATTS.

BOCINAS O ALTAVOCES : JBL ES MI ELECCION 1000 WATTS RMS EN ADELANTE SONIDO MAS NITIDO Y SE USA MUCHO PARA DJ

Ya veras la diferencia y podras hacer fiestas con mucho mas personas max 350 personas en sitios cerrados y puedes cobrar mas, el truco es poner los altavocez lo mas alto posibles para que llegue el sonido a todos, con estos equipos el dia que quieras ponerle 2 altavoces mas o sea 4 altavoces funcionan al 100%, bueno amigo espero que con la excelente clase de acw y los equipos que te nombre puedas hacer la conbinacion perfecta, un saludo desde Venezuela.




 

geposted Thu 04 Jan 07 @ 1:53 pm
Excelente explicación acw!

Sólo quiero agregar una cosa:
En la especificación de esos parlantes sale " Power: 1000 Watts Peak "

Eso no significa que los parlantes necesiten 1000 w continuos para funcionar. El problema es que los vendedores tratan de confundir a los clientes dándoles altos valores y números.
Si mal no recuerdo, la potencia en las especificaciones era así (usando RMS):

Potencia Continua: x1
Potencia "Program": x2
Potencia Peak: x4

Es decir, un parlante que diga tener una potencia peak de 1000w, en realidad tiene una potencia continua de 250w. Tu amplificador, en 8 ohms stereo, entrega 350w, por lo que es suficiente para alimentar a las cajas.
Ahora bien, estos valores son bastante ambiguos, ya que la "fuerza" del sonido, es decir el volumen al cual uno lo escucha, depende mucho más de otros factores, como muy bien explicó acw.

Saludos
 

geposted Thu 04 Jan 07 @ 4:56 pm
The_Unforgiven wrote :
Excelente explicación acw!

Sólo quiero agregar una cosa:
En la especificación de esos parlantes sale " Power: 1000 Watts Peak "

Eso no significa que los parlantes necesiten 1000 w continuos para funcionar. El problema es que los vendedores tratan de confundir a los clientes dándoles altos valores y números.
Si mal no recuerdo, la potencia en las especificaciones era así (usando RMS):

Potencia Continua: x1
Potencia "Program": x2
Potencia Peak: x4


Muy buena informacion The_Unforgiven, ademas que siempre estas marcas que nadie conoce engordan los watts, aunque te digo que ese amplificador no debe tener esa potencia de salida ni que la pongan en grande, saludos
 

geposted Thu 04 Jan 07 @ 6:03 pm
gracias colegas la verdad estoy empezando y nose casi de estas cosas asiesque me atrevi a pedirles su ayuda por ahora solo estoy revisando un poco el sabado tengo tiempo y lo leere detenidamente

o y otra cosa el sistema no es megaforce son gimsound y lo que pasa es que me an pedido mas poder asiesque quiero hacer una invercion buena


si tienen mas comentarios bienvenidos y gracias de nuevo
 

geposted Fri 05 Jan 07 @ 7:30 am
gustavo mira las cajas y etapas de "inter m",
Tantp las etapas como las cajas tienen una muy
buena relacion calidad/precio/potencia, si bien
tienen el defecto de estar bastante sobredimensionadas,
al menos dejaras a la gente boquiabirta con esos ataudes
y ademas todos los compnentes que llevan son de lo mas
estandar y si te casca algo no tendras problemas en
encontrar recambios genericos a buen precio.
Y si lo que quieres es gastar pasta, tener mas calidad y no
cargar practicamente peso, te recomiendo 4 cajas bose 802
con etapa bose 1800 con tarjetas de sonido integradas, y si
quisieras mas pegada le vas añadiendo cajas de graves bose,
es lo que yo uso y suenan a jodida musica celestial,entrando
ademas todo en el maletero de un coche.
Por cierto no te pases con las ganancias de la mesa!!
 

geposted Fri 05 Jan 07 @ 10:51 am
gustavo condo wrote :
y otra cosa el sistema no es megaforce son gimsound y lo que pasa es que me an pedido mas poder asiesque quiero hacer una invercion buena


si tienen mas comentarios bienvenidos y gracias de nuevo


Gustavo, es lo mismo megaforce que gimsound o megatron esos equipos no te rinden nada y olvidate de ellos y vendelos.

Revisa el post de acw dj y centrate en esas marcas QSC de 3000 watts en adelante y MACKIE 1000 rms en adelante, eso si, te va a costar algo pero ese equipo te va a durar por lo menos 10 años o mas si lo cuidas,

Cuando los compres te vas a sorprender de lo bien que suena y eso si tienes que aumentar tus tarifas
porque utilizas equipos de alta gama

saludos
 

geposted Fri 05 Jan 07 @ 2:03 pm
saben estaba pensando en unas peavey o unas gemini imaginate una makie SA1530z cuesta $1,299.98 y por dos $2,599.90 mas $1,199.95 del amplificador PLX3602 un total de $3,799.85 sin contar transporte y taxes y si le pongo el PLX3102 me da un total de 3,599.89 tambien sin taxes creen que este bien esa conbinacion aunque yo les dije que no fuera a sobrepasar los 2500 dolares a lo mejor alguien mas saben de otras bocinas porque si te digo de las jbl estan entre los 5 mil dolares y algo

esta es la tienda donde boy a cromprar www.audiolines.com si quieren pueden revisar y darme otro presupesto


pero gracias a todos ustedes por ayudarme

un saludo J.C DJ
 

geposted Sat 06 Jan 07 @ 9:13 am
Hola gustavo mira no vayas a bajar la potencia del amplificador ni la calidad del mismo QSC PLX3602 es el ideal, recuerda que es recomendable 3000 watts en adelante para que te dure mas de 10 años, ahora yo te nombre mas arriba la opcion de JBL y te consegui este Modelo a 4 ohmios :

JBL MRX-525 DUAL 15IN/800W

Estas son mas economicas que las mackie y son de marca y excelente sonido, saca tus cuentas y haz un esfuerzo ya que cuando las veas en accion se te olvida lo que pagastes por ellas, y mas adelante le compras 2 de estos subwoofer

JBL MP418S 18" Subwoofer

Otra cosa, recuerda que los altavoces fullrange o de 2 vias como los que te nombre arriba mientra mas altos mejor se propaga el sonido, nunca losdejes totalmente en el suelo, en cambio los subwoofer si tienen que ir en el piso.

 

geposted Sat 06 Jan 07 @ 12:46 pm
gracias DJ RICHARDISCPLAY pero no quiero que me hagan bolas lo que pasa que acw_dj me dice que los de 4 ohms consumen mas energia que los de 8 ohms y me durarian menos anos el emplificador a eso es lo que voy y claro si vez bien los de 4 ohms te dan mas poder que los de 8 ohms


otra explicacion cual es la diferencia entre POWERED FULL y NON POWERED FULL si no me equiboco los de powered full son de mejor golpe o no. siendo asi el JBL MRX 525 es NON POWERED FULL
 

geposted Sat 06 Jan 07 @ 6:39 pm
Hola gustavo, el altavoz JBL MRX 525 es de 4 Ohmios porque tiene 2 subwoofer, el hecho de que trabajes en 4 Ohmios no quiere decir que te va a durar poco el amplificador QSC, eso depende de muchos factores, si lo vas a usar todos los dias, si le das un volumen exagerado e innecesario y constante y usas altavocez superiores en watts al amplificador o dejarle a otras personas que no seas tu que manipule los equipos de manera inadecuada puede que dure poco o se puede dañar, el amplificador QSC y los altavocez JBL tienen protecciones para protejerlos de la impericia del usuario, claro que tienes que estar pendiente de esas protecciones porque son luminosas, yo conozco gente que quema altavocez a cada rato y yo tengo 10 años con los mios que son JBL y nunca los he quemado, ahora yo trabajo en un canal a 4 ohmios y en el otro a 8 Ohmios, y tengo 1 año con mi amplificador y esta como nuevo, asi que no te preocupes por eso solo cuida los equipos y listo.

Ya se te dieron opciones y con esos equipos vas para el cielo y tienes para mas de 10 años del mejor sonido ahora todo depende de tu disposicion, saludos
 

geposted Sat 06 Jan 07 @ 11:02 pm
OK LISTO VOY HACER CUENTAS CUANDO LOS TENGA LES DIGO COMO ME VA

SALUDOS A TODOS USTEDES Y GRASIAS DE NUEVO



ATT-J.C DJ
 

geposted Sun 07 Jan 07 @ 6:53 am


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)