El tema es el siguiente la BCD2000 de Behringer trabaja muy bien con los controles nativos de "Virtual dj 4.2" pero hay un detalle el Microfono no funciona(por lo menos en la demo y dice que es completamente operativo por 20 dias), he estado revisando tanto con otros sofwares Dj y tienen el mismo sintoma, tambien he revisado el hardware, al princiio pense que era por que el V DJ no podia enviar el comando de activación del microfono pero no, si puede activar las entradas A y B y por lo tanto el microfono por que este esta acoplado en la entrada A pero el V Dj solo usa estas entradas para obtener las señales de codigo de tiempo (Vinyl Time Code). las soluciones que se me ocurrieron fue que alguien pueda hacer un plugin o algo para que estas entradas vayan o se conectan a la salida Master o lo que estoy pensando hacer yo conectar internamente el microfono a la salida osea modificar el hardware no es que sea muy complicado (Importante no se trata de conectar directamente con cables a la salida el microfono si haces esto se puede dañar el microfono, necesita algunos elementos de acoplamiento) osea que el microfono estaria siempre en linea y solo se controlaria el volumen.
Lo que estoy tratando de hacer es sin perder los controles de equalizacion que tiene el microfono entonces habria que hacer el patch despues de esta estapa (para los que entienden de electronica esto es probable en el IC5 en la placa donde se conecta el USB).
Entonces la Solucion seria un plugin o por hardware.
bueno no permiten poner correo asi que cualquier aporte o pregunta solo en el foro
PD.
Los que piensen destapar su BCD2000 las tapas laterales tienen uno ganchos en medio hechenle un ojo a eso por que si no la rompen
Lo que estoy tratando de hacer es sin perder los controles de equalizacion que tiene el microfono entonces habria que hacer el patch despues de esta estapa (para los que entienden de electronica esto es probable en el IC5 en la placa donde se conecta el USB).
Entonces la Solucion seria un plugin o por hardware.
bueno no permiten poner correo asi que cualquier aporte o pregunta solo en el foro
PD.
Los que piensen destapar su BCD2000 las tapas laterales tienen uno ganchos en medio hechenle un ojo a eso por que si no la rompen
geposted Tue 07 Aug 07 @ 4:41 am
Hola DJnanito, lamento decirte que el mic y el line in no estan habilitados para el virtual dj, esas funciones solo estan habilitadas con el software original BDJ de la bcd2000, por lo demas si fueras usuario pro de virtual dj podrias bajar un mapper que te permitiria trabajar la bcd2000 sin usar el mouse ni el el teclado y tendrias mas flexibilidad.
Solo esperemos que en las proximas actualizaciones se pueda usar el mic y el line in con el virtual dj .
Saludos desde Venezuela
Solo esperemos que en las proximas actualizaciones se pueda usar el mic y el line in con el virtual dj .
Saludos desde Venezuela
geposted Tue 07 Aug 07 @ 5:59 pm
Hola a todos ya lo logre el microfono de la BCD2000 ya funciona ahora voy por los line in haber si se puede.
Dj nanito
Dj nanito
geposted Wed 08 Aug 07 @ 12:20 am
DJnanito wrote :
Hola a todos ya lo logre el microfono de la BCD2000 ya funciona ahora voy por los line in haber si se puede.
Dj nanito
Dj nanito
Lograste que funcionara el microfono de la bcd2000 con el virtual dj ??
si es asi como hicistes ??
geposted Wed 08 Aug 07 @ 12:54 am
Si a ver cuéntanos si se pudo hacer, en lo particular yo no uso el mic. pero muchos usuarios si,saludos.
geposted Wed 08 Aug 07 @ 5:49 pm
Bueno todavia estoy provando el arreglo en unos dias mas dire como los hice aunque en mis aneriores participaciones ya menciono mas o menos cual es la idea maximo hasa el 20 de agosto escribo los detalles, haber si alguien puede decir como le pongo fotos, a no ser que solo sea para usuarios con licencia.
geposted Tue 14 Aug 07 @ 10:33 am
Las fotos las puedes subir por ejemplo en www.sendspace.com o en www.megashare.com , por mencionar unas páginas ,saludos.
geposted Tue 14 Aug 07 @ 7:42 pm
bueno me tarde mas de lo que había previsto, pero ya tengo un grupo de imágenes que muestran como hice funcionar el micrófono, TODO LOS QUE DECIDAN HACERLO HAY QUE NOTAR QUE SI SE LO HACE SE PIERDE LA GARANTIA BEHRINGER, A no asustarse que si se lo hace correctamente funciona bien y sin problemas , yo lo tengo hecho, pero cada uno de su libre y espontánea voluntad decide si lo hace o no, ya que si se cometen errores no se sabe, lo que se necesita son unos 25 cm de alambre de cobre aislado 30 AWG , también se puede usar cable pero hasta donde yo se no vienen en esos calibres(pero si puedes soldar uno mas grueso sin que haga contacto a otras piezas magnifico), y por ultimo dos resistencias de 20k (o lo que es lo mismo de 20000 ohms) de cuarto wat(alguno dirá si la señal del micrófono es mono pero en las etapas de procesamiento de la señal se debe volver estereo por que sino saldra por un solo canal izquierdo o derecho), las fotos se encuentran en este link http://www.sendspace.com/file/kqycgg en la IMG8 se describe esquemáticamente como colocar las resistencias y es:
Punto de soldadura en la placa - cable- resistencia - cable - otra vez punto de soldadura en la placa
Es recomendable sujetar las resistencias para que no hagan contacto con otras parte de la placa
Algo que me parece importante es punto donde se toma la señal del micrófono para acoplarla a la salida esta después del equalizador que tiene para este (EQ HIGH y EQ LOW) en otros términos que tienen la misma funcionalidad que con el programa BDJ.
Comentarios
1 No presenta ningún ruido, ni chasquidos, ni nada parecido
2 El micrófono siempre esta en línea por lo que el control solo se lo hace desde el volumen del micrófono
Cualquier aclaración que se necesite me la hacen saber por el foro.
Punto de soldadura en la placa - cable- resistencia - cable - otra vez punto de soldadura en la placa
Es recomendable sujetar las resistencias para que no hagan contacto con otras parte de la placa
Algo que me parece importante es punto donde se toma la señal del micrófono para acoplarla a la salida esta después del equalizador que tiene para este (EQ HIGH y EQ LOW) en otros términos que tienen la misma funcionalidad que con el programa BDJ.
Comentarios
1 No presenta ningún ruido, ni chasquidos, ni nada parecido
2 El micrófono siempre esta en línea por lo que el control solo se lo hace desde el volumen del micrófono
Cualquier aclaración que se necesite me la hacen saber por el foro.
geposted Wed 29 Aug 07 @ 4:45 pm
Mis respespetos djnanito, asi es que como se tiene que mover este foro, con soluciones radicales, que cuando se crea que no se puede alguien
salga diga si se puede, agotando todos los recursos y capapcidad intelectual que Dios no ha dado,yo no uso este controlador pero te felicito, por la tenacidad. Dios te bendiga y adelante.
salga diga si se puede, agotando todos los recursos y capapcidad intelectual que Dios no ha dado,yo no uso este controlador pero te felicito, por la tenacidad. Dios te bendiga y adelante.
geposted Wed 29 Aug 07 @ 6:19 pm
Buen trabajo djnanito felicidades, pues ahí está la solución para los usuarios que quieran usar el mic. en la bcd3000.
geposted Wed 29 Aug 07 @ 7:02 pm
Muy buena información compañero... Seguro que estás ayudando a mucha gente!!
Gracias
Gracias
geposted Thu 30 Aug 07 @ 12:37 am
Buena esa DJnanito, aunque yo no le haria eso a mi bcd2000 porque la podria cagar jejeje veo que le buscastes la vuelta y lo lograstes , te felicito, aunque creo que se podria controlar el mic y el line in con el virtual dj como lo hace con el B-DJ, no se como lo podrian hacer pero no creo que sea imposible.
Saludos y gracias por el tutorial muy bueno
Saludos y gracias por el tutorial muy bueno
geposted Thu 30 Aug 07 @ 1:35 am
Este es un claro ejemplo de "cuando se quiere...se puede" Felicidades Djnanito y aunque no he visto el tutorial y no he hecho los pasos indicados. se que muchos lo hatran y les servira de mucho, un ejemplo de la tenacidad y las ganas de ayudar..una vez mas Felicidadez, y estamos para lo que se le ofrezca...
Dj Quintana
Dj Quintana
geposted Thu 30 Aug 07 @ 4:22 am
DJ RICHARDISCPLAY wrote :
Como mencionó djnanito en un principio si se puede echar andar el mic de la bcd sin tener que destaparla pero habrìa que saber un poco de programación avanzada y hacer un plugin, esperemos que haya alguien que pueda hacerlo :)
creo que se podria controlar el mic y el line in con el virtual dj como lo hace con el B-DJ, no se como lo podrian hacer pero no creo que sea imposible.
geposted Fri 31 Aug 07 @ 6:53 pm
Mis respespetos djnanito, asi es que como se tiene que mover este foro, con soluciones radicales, que cuando se crea que no se puede alguien
Me hace gracia este comentario de uno de vosotros ...los mismos que en cuanto veis que "aun" no se ha registrado la copia o que se tiene la demo , se niega a responder o sencillamente se cierra en banda a dar soluciones a lo que podrian ser futuros usuarios potenciales.
de hecho gracias a esto cada dia se pierden mas usuarios en este foro que finalmente y sin ver soluciones a sus problemas se declinan por otro software i/o hardware.
pd:con este comentario no quiero recriminar nada a nadie en concreto,lo unico es dar una leccion de humildad y que veais que si colaboramos iremos descubriendo las muchas sorpresitas que este gran programa nos tiene aun que enseñar.
Me hace gracia este comentario de uno de vosotros ...los mismos que en cuanto veis que "aun" no se ha registrado la copia o que se tiene la demo , se niega a responder o sencillamente se cierra en banda a dar soluciones a lo que podrian ser futuros usuarios potenciales.
de hecho gracias a esto cada dia se pierden mas usuarios en este foro que finalmente y sin ver soluciones a sus problemas se declinan por otro software i/o hardware.
pd:con este comentario no quiero recriminar nada a nadie en concreto,lo unico es dar una leccion de humildad y que veais que si colaboramos iremos descubriendo las muchas sorpresitas que este gran programa nos tiene aun que enseñar.
geposted Thu 29 Nov 07 @ 12:46 pm
djvanderbeat wrote :
djvanderbeat,
Entiendo y es verdad, pero usuarios no registrados como DJnanito que participan y aportan a la comunidad, son pocos. A la mente me vienen menos de 5. DJnanito se ha ganado el respeto de esta comunidad, felicidades.
geposted Thu 29 Nov 07 @ 2:23 pm
el link ya no funciona....si puedes te agradezco que me mandes las fotos al correo ****************...muchas gracias y te felicito si has logrado esto
Respete las normas del Foro .VirtualDJ Team
Respete las normas del Foro .VirtualDJ Team
geposted Mon 17 Aug 09 @ 9:49 pm
giovannyremix wrote :
el link ya no funciona....si puedes te agradezco que me mandes las fotos al correo ******************...muchas gracias y te felicito si has logrado esto
Hermano, no es por decepcionar... pero el compañero nanito ... tiene años de no entrar al foro o al menos eso creo... Aparte , nada mas mira la fecha de que has revivido este post.
Ademas es prohibido poner tus datos de contacto aqui...
Saludos !
;-)
geposted Mon 17 Aug 09 @ 9:53 pm
alguien tiene las fotos ?.....lo agradeceria....ni modo de poner mi correo...pero si alguien las tiene coloca un link gracias
geposted Mon 12 Apr 10 @ 4:08 am
Hola a todos me gustaria saber domde esta el tutorial o fotos para ver domde hay qe soldar dicho cable em la bcd3000,para qe fumciome el microfomo,gracias,disculpem por las faltas de las letras mo fumciomam xao
geposted Thu 24 Jun 10 @ 2:46 am