Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Solucion a freezado de video con NVIDIA 7300LE

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

Hola a todos, es la primera vez q escribo por aca, y la verdad q llevo tiempo buscando una solucion ya q no conseguia hacer andar mis demos de VDJ con distintos hardware y vi q mucha gente tenia el mismo problema.

Bien, mi problema especifico es que usando VDJ para mezclar videos sufria un congelado en la imagen repetidamente pero no en el audio, intente cambiando de pc pero siempre encontraba problemas, distintos todos, pero apuntando para el mismo lado.

Bien, finalmente el factor comun pasaba por la placa de video, que como apuntan todos, es la menos recomendable. Ok, justo antes de gastar dinero en otra placa probe una de las ultimas posibilidades, SE TRATA DE ANULAR EL TURBOCACHE, es decir, lo que nvidia diseño para lograr un gran rendimiento a bajo costo (realmente lo hace!) no es compatible con VDJ.

Entonces, la solucion es convertir nuestra PCI-E de 512mb (256Mb tomado del sistema) en una mas baja de 256Mb (propios) con un programita free! que sirve para eso... lean este tutorial bajo su propia responsabilidad: http://howtotroubleshoot.blogspot.com/2007/05/how-to-disable-turbocache.html

Bien amigos, es verdad q perdimos una gran placa, pero en un sistema dedicado a VDJ basta y sobra..... mi sistema?? ahi se los paso:

Pentium Core Duo 2160
Mother Asus P5L-MX
2 Gb de RAM
Nvidia 7300 LE !!!!!!!!!!!!!!!!
BCD2000
Windows XP
Virtual DJ 5 Pro Demo (sin actualizar, todavia no probe si dejando q actualize me funciona la BCD2000)

Lo ultimo, trabajo en un lugar donde yo no decido las compras, pero de lo que yo recomiende tengo bastante influencia, y ahora si puedo recomendar plenamente la compra de VDJ, pero a decir verdad hasta ahora me miraron con mala cara, y entiendo esto ya q perdi mucho tiempo investigandolo. Les pido q para q esto no pase seguido, dejen de dar respuestas taes como "comprando la licencia te decimos como solucionarlo" o bien "los usuarios registrados sabemos todo eso, y mas.. registrate". No vale la pena, con sistemas funcionando establemente creo q se vende mas.. o no?. Saludos a todos desde ARGENTINA... (jaja.. eso me lo copie)

Alejandro.
 

geposted Sat 15 Sep 07 @ 4:14 am
amigo, yo lo que hice para solucionar este problema fue muy simple ( despues de moverle y buscarle como loco), le tienes que quitar la paloma en la parte de configuracion a donde dice: "use hardware acceleration" yo con eso lo corregi y estoy usando un equipo muy similar al tuyo.

saludos
 

geposted Mon 17 Sep 07 @ 8:25 pm
Si Jorge, es una posibilidad, y lo habia hecho antes, pero no es una solucion real ya que hay una notable diferencia en la calidad de imagen en los videos.

Yo en principio habia notado eso, lo que en realidad no lo tome como una solucion, sino como una comprobacion de que mi hardware estaba a la altura de las exigencias, entonces estaba claro q si tenia problemas usando la aceleracion de video no podia ser q funcione peor!.. y tal cual, el problema estaba ahi.

En este momento tengo el sistema super estable, lo llegue a usar 3 o 4 horas seguidas exigiendo y acumulando fx, y la verdad que responde muy bien, sin un solo cuelgue y nunca superando el 60 o 70 % de los recursos.

Eso si, algo que ayuda mucho en las configuraciones son los blogs donde enseñan a optimizar windows xp.. y sobre todo la clase maestra de DJ Quintana de como configurar la BCD2000.

Saludos, y gracias por tus comentarios.
 

geposted Tue 18 Sep 07 @ 6:09 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola...

vaya... lo que se pierden por no comprar su licencia de VirtualDJ... tu descubrimiento es algo que se sabe desde hace mucho... como 2 años mas o menos... y hay cosas que todavía te faltan por descubrir...

Si deciden utilizar su tiempo de una mejor manera, compren su licencia y disfruten de la información, tips y datos que están disponibles para usuarios profesionales registrados (los que han comprado su licencia) y entonces se podran dedicar a mezclar y superarse como DJs cada dia...

Yo no recomiendo esa tarjet ade video, es muy mala, de lo peorcito de N-Vidia...

buena Suerte!
 

geposted Tue 18 Sep 07 @ 6:22 pm
Ahora entienden porque hice referencia a como se marca diferencias entre registrados y NO registrados?... DOS AÑOS Q SE SABE DE ESTA INFORMACION!!!!... sin embargo la unica respuesta era "no usen esa placa!"... nunca una solucion real para q funcione como la q intento hacer referencia.

Estoy dando una solucion real para q los usuarios se arreglen con LO QUE TIENEN y solo recibo una critica por no comprar la licencia... a veces me pregunto si los desarrolladores del soft estan al tanto de que su "equipo" tiene esta actitud o si en verdad la recomiendan.

Alguno de estos "mas papistas que el Papa" se puso a pensar alguna vez q arreglarme con la 7300LE que ya tenia, en lugar de comprar como minimo la misma en la serie GT significa un ahorro de casi u$s 200!!!!!!... cualto vale la licencia?

Sean un poquito mas pensantes y menos fanaticos por favor!.... es solo un consejo de vida.. ni siquiera una critica al foro ni a aquellos que intentan ayudar con lo poco q van aprendiendo..
 

geposted Tue 18 Sep 07 @ 7:07 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DangerVJ,


Te dices VJ?? o sea Video jockey?? lo primero es usar la heramienta adecuada y la tuya no es la adecuada, y no es por capricho, la N-vida 7300LE es LA PEOR de N-Vidia. Reclama si gustas a el fabricante de la tarjeta de video, pues ESA TARJETA ES MALA. Funciona para quienes no usan el video para manejar lo que nosotros hacemos con VirtualDJ...

Esa tarjeta no maneja la aceleración por hardware, es lenta, con poca memoria y por lo que te dara un desempeño muy pobre... ahora que si usas MPEG1 no hay problema, podrás usar cualquier tarjeta de video. Pero para MPEG2 y VOB solo con una mejor tarjeta se verán adecuadamente, además que los efectos de video solo funcionan cuando la casilla de aceleración por hardware esta activada.

Venir y decir "...no tengo $200 usd..." no es válido, conozco gente menor de 15 años que se han generado la compra de su software legal. Comprar cualquier equipillo para DJ cuesta muchisimo mas, y con VDJ haces más que con cualquier otro hardware, incluso de 10 veces más su precio.

Si te quieres ahorrar dinero, no compres ni PC, ni laptop , ni nada y te ahorras TODO... ahora si deseas trabajar BIEN y SIN RESTRICCIONES, usa el equipo adecuado y PAGA lo que eso vale para que TU puedas tener lo que mereces, que es lo mejor (y eso incluye tu licencia legal de VDJ Pro).

Buena Suerte!
 

geposted Tue 18 Sep 07 @ 8:46 pm
Bien.. no voy a convertir este post en una conversacion de chat personal, no es la idea (ni mia, ni de los creadores del foro), pero necesito hacer esta aclaracion porque aca parece mucho mas importante defenestrar a alguien por no estar registrado que tomar la informacion que estoy dando como algo util para quienes tengan este problema, y no son pocos!..

En primer lugar, la tarjeta sera lo que quieras, pero anda perfecta!, la calidad de imagen es buena y aclaro que uso tanto VOB como MPEG2, con calidades de hasta 8000 en VBR, y sino te invito a mi casa y lo ves.. eso si.. traete algo de tomar... total vos y tus amiguitos de 15 años tienen u$s 200 de sobra!.. (vale la aclaracion.. en Argentina eso es un sueldo minimo)

Por otro lado, mi referencia al dinero ahorrado (paras quienes no entienden ironias) era que: si esta aclaracion llegaba en tiempo y forma adecuada.. es decir, cuando se esta analizando el soft, nos permite un un desembolso menos de dinero equivalente al costo de la obtencion de la licencia, (ahi salio muy formal?) permitiria a un usuario no registrado contar con el dinero suficiente para dicho registro, y no obligarlo a gastar 2 veces... eso a mi entender es una herramienta de venta bastante valida, despues si el usuario quiere mejorar el equipo es otra cosa.

Y para dar por terminado el tema, ESTE TOPICO ES UNA SOLUCION PARA MUCHOS Y FUNCIONA!!! le pese a quien le pese, y viene de un usuario que todavia no compro el soft.. y me da mucha bronca que se intente tirarla a menos sin ningun motivo o poniendo en duda mi profesionalidad (la tenga o no).. y perdon si le estoy cagando el negocio a alguno que "desde hace mas de DOS AÑOS" parece que tiene la informacion y se la guardaba..

Saludos, y preferiria q de aca en adelante solo hablemos de problemas o soluciones, pero para mejorar, no para desechar personas.
 

geposted Tue 18 Sep 07 @ 10:58 pm
pos no se porque les da tanto problema la tarjeta yo uso la geforce 5200ultra 256m y la hago trabajar horas seguidas sin frizz alguno y la verdad no se porque no me da problemas :P yo he intentado todo lo contrario que ustedes jeje hacerla fallar y que congele para ver su solucion pero nada! la condenada ha salido muy guerrera

salu2 =)
 

geposted Thu 20 Sep 07 @ 7:49 pm
HOLA DANGER VJ, antes que nada gracias por la informacion digo, de eso se trata de ayudarnos y tal como tu lo dices primero hay que valorar el demo y hay que hacerl al 100% antes de comprarlo, y si para valorarlo no tengo el equipo o recomendaciones necearias?? es alli donde entra lo que amable mente nos explicas, en hora buena y gracias, vale mas la xperiencia que va un adquiriendo, con el paso del tiempo, que llegar y decir; hey tengo un problema me dan la solucion??? ademas hay veces que un no licence user sabe mas , que los que estan registrados, y si esa informacion ya se sabia desde hace años ps, alguien tenia que sacarla a flote, digo no es mi caso no tengo ese problema, apenas baje el demo, pero de todos modos tu aportacion esta aqui en eset historial y es una variante mas de ayuda...
saludos A TODOS DE PARTE DE TENDO.
P;D, es normal que un teamer diga lo que, bien dijo andres, ps es una de sus acividades como teamer
mencionar la adquisicion de la licencia. eso me queda claro
 

geposted Fri 21 Sep 07 @ 1:32 am
hola compre la consola hercules a un cuate que es dj pero yo no la compre para ser un djv como ustedes si no para pasar el tiempo con los cuates haciendo algunas cosillas pero claro yo no se lo que ustedes saben y no me alcanza el dinero para comprar la licencia asi que gracias a estos forros estoy aprendiendo y que bueno que ay gente que tiene mas lana para comprar la licencia pero me parece mal que minimicen el esfuerso de buscar soluciones con eso de comprar tu licencia creo que bueno que hay gente que busca soluciones y puede ayudar a novatos como yo si tienes tu licencia entra y ve tus soluciones y no molestes aqui
 

geposted Fri 21 Sep 07 @ 9:35 pm
asi es mas o menos la cosas risos, asi es...
 

geposted Sat 22 Sep 07 @ 8:44 pm
Gracias por el aliento muchachos, al menos me dan animo. Como dije al principio, no soy de andar posteando nada en ningun lado, a decir verdad me da bastante paja incluso andar preguntando o pidiendo ayuda, y por lo general me la paso leyendo para buscar soluciones, y en rigor a la verdad no soy ningun genio (por si no se me nota.. jaja) simplemente llegue deduciendo por experiencia y por algunos datos que se fueron tirando por ahi. Hay mucha gente que pregunta y pregunta (incluso cosas basicas q figuran en la ayuda o el manual) y no se toma el trabajito de buscar un poquito, pero hay muchos otros de aca q rescato y admiro, como DJ Quintana, por dar un ejemplo, que se tomaron el trabajo de publicar sus blog con muy buenos tutoriales.

Este post, o mas bien el tiempo que me tomo escribirlo es una forma de agradecer a esa gente, ayudar a otra... y porque no.. tirar el palito a quienes solo le interesa quedar bien con el "Sr. VDJ" desperdiciando su tiempo (si.. desperdiciandolo.. dedicarse a escribir sin aportar nada es desperdiciarlo)..

Nuevamente gracias... y recomienden VDJ.. es muy buen software.. y tambien recomienden escuchar todo el dia la radio de virtualdj.. se aprende muchisimo!!!!.. no solo manejando el programa se consigue ser un buen dj.. o musicalizador.. tambien se aprende escuchando a los grandes de todo el mundo.

Saludos.
 

geposted Mon 24 Sep 07 @ 1:48 am
fer14PRO InfinityMember since 2007
ACW_DJ
SILENZIO STAMPA
 

geposted Thu 29 Nov 07 @ 4:46 pm
lepaeraPRO InfinityMember since 2007
realmente se quieren convertir en profesionales y de los mejores, no se pongan a discutir por una tarjeta estan retrazados como una decada se siente diferente tener la licencia oficial del VIRTUAL DJ, acwdj tiene razon hay una linea que divide lo malo Y LO EXCELENTE COMO EL VDJ
GRACIAS.
 

geposted Thu 29 Nov 07 @ 5:39 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

He encontrado que la combinación de hardware es importante a la hora de obtener un resultado. No dudo que tanto la 7300 y la 5200 que aqui mencionan funcionen bien, pero si es raro que lo hagan, el común es que no den lo suficiente para trabajar TODO. Y me refiero a VOB, MPEG-2, Efectos, Clips scratch ... etc en mi experiencia no van bien. Que bueno qu a ustedes les parezcan buenas, yo me abstengo de recomendarlas ya que a mi no se me hacen recomendables. Es mi punto de vista si lo quieren ver asi, pero en mi experiencia esto es así.

Varios usuarios tienen Blogs buenos, pero muchos están disponibles solo para usuarios profesionales, o sea, los que han comprado la versión profesional. Pretextos hay muchos para no comprar algo... pero si se quiere se puede tener legalmente.

No me canso de decir, primer paso es comprar VirtualDJ Pro, después lo demás... ya que de esa manera garantizas que lo que tienes funciona y funcionará como debe, además que obtienes los beneficios y la información que te harán tener lo demás que puedas querer en tu equipo de DJ.

Saludos!
 

geposted Fri 30 Nov 07 @ 4:21 pm
Hola Muchachos...
Como un aporte posistivo al este Post, y con la verdad no ofendo ni critico a nadie, cual ha sido mi experiencia con en Virtual DJ desde hace más de un año hasta ahora????, estando con unos amigos en una tasca me di cuenta que la musica que estabamos escuchando estaba por un playlist de una computadora que tenía la versión 3.0 del VDJ, y al comentarlo un amigo me dijo que lo tenía me sacó una copia y comence con una versión PIRATA... si una versión PIRATA... al buscar más información en la red, me dí cuenta que que con la consola hercules, era el complemento perfecto para hacer las mezclas y me vino con una versión HOME, y fue cuando me registré, y he comenzado a tener mucha actividad aca en el foro.... y me dí cuenta que las ventajas de tener la versión pro Vs, la pirata (que muchas veces me daba FATAL ERROR, en el medio de las sesiones) y la Versión Home, son muchisimas. Que les quiero decir a todos con esto, que si debemos siempre tratar de tener los mejores equipos para nuestras sesiones( y hay que ver lo que cuestan), por que no hecer el sacrificio y comprar la versión completa y legal del VDJ. No soy quien para hacer juicios de valor si tiene la vesión pro o cualquier otra, simpre que ´pueda los esteré ayudando.

Un Saludos desde Puerto La Cruz Venezuela.
 

geposted Fri 30 Nov 07 @ 5:47 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)