Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: CURIOSIDAD SOBRE UN DJ.

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

lepaeraPRO InfinityMember since 2007
mis amigos cuantas canciones debe tener un dj profesional en su sistema o se vuelve profesional hasta que mixea en un club muchos dj siempre me pregunta estas cosas,o cuanto tiempo debes tener para decir soy profesional.
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 10:17 am
yo .......creo que un dj profesional es cuando , por un sin fin de cosas , puede convertir su pasión por la música en su profesión y por lo tanto llegar a vivir de la música (ganar lo suficiente para costear los gastos diarios de cualquier persona) y de todo lo que representa el mundo del dj, ya sea pinchando en un club o como radio dj..........NO se es solo mi forma de verlo..

 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 10:41 am
lepaeraPRO InfinityMember since 2007
Gracias ,tienes razon
necesito ver el punto de vista de mas colegas djs
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 12:56 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Profesional es todo aquel que hace un trabajo especializado y cobra por el - no hay mas - Si vas a pinchar a una disco y te pagan ya eres Pro - si lo haces gratis eres un aficionado - la cantidad de musica que un dj tenga no lo hace bueno o malo (aunque es importante tener una buena coleccion) , simplemente le da mas armas para mover una pista - Un dj puede ser buenisimo en su casa , pero si no pincha en un sitio Cobrando no puede nunca decir que es PRO -
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 2:59 pm
Saludos a foro, para la anecdota de lepaera, sin ofensa personal difiero en lo de dj man-tk, yo pienso que ser DJ es ser el alma de la fiesta, soy de Venezuela, claro estamos que debemos tener una retribuicion, pero ser DJ es trabajar para un publico, el cual debemos entretener, depende el pais claro esta que debemos tener musica acorde a la situacion, pero si en verdad MUEVES a la gente y haces un trabajo acorde siempre mirando para la pista entonces pasas a ser un DJ PROFESIONAL, es mi punto de vista, e igual admiro a muchos colegas de mi pais, ser dj es un arte y de verdad respeto a todo el foro por que se que todos tratan de hacer un buen trabajo, saludos para todos y un feliz 2008 lleno de mucho trabajo.....
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 9:08 pm
Yo diría mas, creo que un dj pasa a ser profesional, no solo cuando es capaz de mover a la gente y cobrar por ello, sino que lleva un tiempo trabajando como tal y otros profesionales te reconocen como dj pro. Un saludo y un feliz 2008 lleno de bolos
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 9:36 pm
Man-Tk wrote :
Profesional es todo aquel que hace un trabajo especializado y cobra por el - no hay mas - Si vas a pinchar a una disco y te pagan ya eres Pro - si lo haces gratis eres un aficionado - la cantidad de musica que un dj tenga no lo hace bueno o malo (aunque es importante tener una buena coleccion) , simplemente le da mas armas para mover una pista - Un dj puede ser buenisimo en su casa , pero si no pincha en un sitio Cobrando no puede nunca decir que es PRO -

Hola saludos....Man-Tk dejame no coincidir contigo en este punto, pero conozco muchos que cobran como si fueran profesionales, pero tocan como el mas peor de los aprendices...jejejeje....dejame te cuento algo que pasa aqui en america sobre todo, en estados unidos, es muy facil (trabajando) juntarse unos 2000 dollares y muchos de los dj que conozco aqui en chicago (sin ofender a nadie) tubieron esa facilidad de comprar su equipo de cd players (algunos incluso treab pioneers o denon 5000) y mezclan como el peor aprendiz que tube que ensenar, y se dicen dj profecionales por que van a un lugar y ofrecen su equipo y lo que les pagan con eso se conforman....mal hecho por que los que en verdad nos dedicamos a esto lo que una pasion la convertimos en una profesion, no es justo....Pero en fin .
Contestando al tema principal de este post...un DJ deja de ser aprendiz cuando SOrprendes a tu maesttro, es decir cuando demuestras que tienes la capacidad de mover masas, que haces bailar hasta a las mismas piedras y que demuestras que tu pasion la puedes convertir en profesion....mi criterio siempre ha sido este " desde el mas aprendiz, hasta los mejores dj del mundo todos son iguales...todos mezclan, la diferencia de entre un aprendiz, o de muchos otros dj a un dj como tiesto por ejemplo o cualquier otro buen dj en el mundo es= las ideas que tengas para mover tu musica", en cuanto a la cantidad de musica eso depende de tu variedad de estilos y tu presupuesto, claro esta que entre mejor variedad mayor la cantidad de musica.

Un saludo a todos y feliz ano nuevo 2008

Dj Quintana
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 10:20 pm
BOX06PRO InfinityMember since 2006
yo creo que un dj profesional es aquel que se dedica a ello ala musica y no es el tipico dj de las fiestesitas donde deves complacer a todo mundo que ponme esta ponme la otra ,, nooo un dj profesional es aquel que tiene su genero de musica y claro cobra por acerlo
claro tanbien un dj profesional es aquel que se dedica ala musica sacando sus propios temas mesclas remixes por que no siempre bas a estar poniendo musica de otros djs nooo aun que le pongas alguna pista mesclada ya sera tu mescla propia bueno eso pienso yoo nose que opinan !! un saludito a todos ..
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 11:11 pm
hola me llamo jose y yo en lo personal no me considero profesional por que? creo que ser profecional es saber utilizar un tornamesas y a base de tus oidos saber lo que estas haciendo y lo mejor lo haces manualmente tienes tus manos en movimiento tanto como tu publico y si te digo VDJ es un genial programa el cual me da la capasidad de ser profecional porque solamente oprimo el boton de sincronizar y me da la velocidad exacta de la otra cancion pero la verdad es que yo no lo estoy haciendo es el programa el que esta trabajando por mi pero si alguien me dice sabes hacer scrath? que le contesto, logico que no pero en cuestion de meslcas trato de hacer lo mejor por ejemplo el ultimo party que tube mis amigos y otras personas me felicitaro dijeron que lo hice como todo un profecional incluso me dijeron que parecia mucho al club donde ellos van, eso es lo que te hace sentir como un profecional......pero como dece dj quintana algunos se dicen ser djs pero ni siquiera saben paraque es el pitch hay veces que estan tocando una musica rapida y cometen la torpeza de poner algo lento y la gente se queda parada para ver cual es el paso a seguir y otros mejor se ban a sentar, pero que ustedes creen que diran en sus pensamientos? ese vale pal carajo., aqui en chicago hay un lugar llamado la pachanga esta bueno el lugar pero el dj? y lo peor repite las mismas musicas todas las semanas creo.....

DJ Quintana tu eres maestro en clases de dj? y hablando de chicago cuanto crees que seria bueno cobrar por una tocada porque mis paisas creo que hasta lloran por pagar unos centavitos por algo mejorcito y no como dices tu se consiguen dj que cobran $$$$ pero valen pal carajo. por cierto soy de ecuador

J.C DJ
 

geposted Sat 05 Jan 08 @ 11:54 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
creo que muchos estais confundiendo el verdadero sentido de la palabra profesional - que un dj haga malas mezclas no significa que no sea profesional , y que un chico sea un excelente mezclador no lo convierte en dj profesional - la palabra PRO esta "pegada" al dinero - Hacemos un trabajo especializado y recibimos una retribucion economica a cambio de eso - Hay quienes lo hacen mejor y quienes lo hacen peor , un dj con giradiscos y un oido perfecto no es mas Pro que uno que mezcle con vdj y el beatlock - Lo hace peor dj o mejor dj , pero el concepto de Pro va ligado a recibir algo a cambio , de otra manera se puede decir que es una aficion , o un hobbie -
Estoy totalmente de acuerdo que quienes se aprovechan de la tecnologia para hacer sus mezclas son mucho menos meritorios que aquel que se curra una mezcla a oido , por eso no comparto la politica de vdj de poner en un programa de dj ayudas visuales y botones como Sync o beatlock que no hacen mas que crear djs sordos que no saben acompasar dos tracks por propio merito - por eso mi vdj no tiene info de bpm , ni ayudas visuales (ondas separadas) ni tampoco Sync o beatlock , opciones que deberian olvidar quienes quieran llegar un dia a algo en esta profesion . Pero repito , quien use esas opciones no es menos Pro que otro que no las use ....podriamos decir que es peor pero mientras cobre es PRO.SEpamos diferenciar entre : amateur o profesional-
Hobby y ocupacion -
 

geposted Sun 06 Jan 08 @ 8:01 am
en lo que has dicho tienes razon pero acuerdate que no solamnte un dj mixea como se dice en mipais Puerto Rico, tu sabes el simple hecho que tambien crees tus propias pistas , tu propios sonidos por ejemplo graciasa la tecnologia como programas de Fruit Loops puescon los propios instrumentos que cuentes puedes hacer hasta tus propias mezcls con tu musica que has creado. Yo he creado pistas exclusivas para fiestas aqui y tambien hago mezclas pues con la musica ya creada de artistas, pero es el toque fundamental en que lo hagas por que e hecho fiestas privadas para amigo y profesionales
 

geposted Mon 07 Jan 08 @ 9:46 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
guarioblackman wrote :
en lo que has dicho tienes razon pero acuerdate que no solamnte un dj mixea como se dice en mipais Puerto Rico, tu sabes el simple hecho que tambien crees tus propias pistas , tu propios sonidos por ejemplo graciasa la tecnologia como programas de Fruit Loops puescon los propios instrumentos que cuentes puedes hacer hasta tus propias mezcls con tu musica que has creado. Yo he creado pistas exclusivas para fiestas aqui y tambien hago mezclas pues con la musica ya creada de artistas, pero es el toque fundamental en que lo hagas por que e hecho fiestas privadas para amigo y profesionales

cuando un dj crea sus propias pistas o modifica se transforma en "productor" -
 

geposted Tue 08 Jan 08 @ 6:13 am
Estoy de acuerdo con la mayoría de los conversantes aquí expuestos, solo añadiría que un buen DJ crea cosas de improviso en una sesión en vivo, es decir, controla la situación en todo momento, hace efectos especiales sin ocupar los establecidos por el virtualDJ o por la máquina que ocupe, eso a mi manera de pensar hace a un buen DJ; adicionálmente el DJ sabe lo que hace y lo hace bien, como empalmar los beats de dos tracks distintos a mano limpia y no se diga de dos géneros asimétricos ritmicamente hablando., por iguál hacer cambios adecuados en los momentos oportunos durante una sesión para que no decaiga la fiesta, en pocas palabras tener el control total del evento, llevarlo a su paso en cada minuto que estemos trabajando, sea animando con el micro a fondo al unísono del track sin perder el ritmo.

Esto es un arte amigos, un arte del que todo DJ se debe enorgullecer de su trabajo, claro por lo que gana, pero más por que debe gustarle lo que hace para que le guste a la demás gente, asi veremos que la misma gente quedará no solamente satisfecha, sino que te recordará como un buen dj que amenizó su fiesta cubriendo todas sus expectativas y más, asi te recomendará en futuras presentaciones.

Eso es ser -junto a lo que han dicho- un buen DJ Profesional.

saludos colegas.
 

geposted Wed 09 Jan 08 @ 9:25 am
Un disc jockey, deejay, o pinchadiscos, comúnmente abreviado como DJ, es el encargado de escoger, poner y mezclar la música, grabada en discos, en fiestas, guateques, discotecas, en la radio, etc. Aunque la práctica empezó con discos de vinilo, puede llamarse DJ a quien ambienta con música mediante cualquier otro sistema de reproducción, o a través de secuenciadores electrónicos. Actualmente algunos DJ utilizan sistemas de discos compactos.

Profesional: Es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad determinada. Puede ser una persona con un título universitario o técnico para el caso de las disciplinas de la ciencia y las artes, puede ser un técnico en cualquiera de los campos de aplicación de la tecnología, o puede ser una persona con un oficio determinado.
 

geposted Thu 14 Feb 08 @ 11:55 am
Tienes toda la razon djmarcodemty jajaja tu login para empezar me dice que te llamas Marco o Marcos y eres de mty osea Monterrey nuevoleon yo soy del d.f. jeje SALUDOS!!

Y con respecto a eso me gustaria ampliar unos comentarios a tu aporte a este foro; pues el ser profecional no solo es ganar determinada cantidad monetaria o tener un documento que te avale como tal (pro), mas sin embargo creo que el ser un verdadero DJ PROFECIONAL lo juzga la misma gente y/o el publico que te escucha ya que es como los cantantes o actores y son famosos mientras esten en la mente del publico, pues asi mismo si la gente en determinada fiesta privada en la que toques, o en el antro de moda, o abriendo determinado espectaculo, la gente te ubica y sabe quien eres y como trabajas pues creo que eso te eleva al siguiente nivel al DJ PROFECIONAL

Ahora respecto a la musica pues creo que es interminable una colección ya que todo pasa muy rapido en la esena electronica, claro!! si es el genero que manejas, entonses la musica en general va inovando y por lo consiguiente tu tambien lo tendras que hacer para estar al dia con los ultimos tracks de moda

bueno espero que halla servido un poquito mi aporte, saludos DJ's !!!
 

geposted Thu 14 Feb 08 @ 12:45 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)