Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Consulta sobre hardware

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

Hola a todos, estoy interesado en comprar el VDJ Pro con hard incluído para la empresa donde trabajo y no me decido con cual quedarme. Me comentaron que la Beringher BCD3000 funciona bastante bien, pero no la he podido pobrar personalmente.
Quisiera que me recomienden, los que tienen experiencia con estas interfaces hard, cual es la mejor opción.
Tengo más 20 años de experiencia con el DJing (un poco viejo, jeje) pero nunca he experimentado trabajar con hard y soft simultáneamente. Estuve probando esta herramienta y la verdad es que creo que es la mejor del mercado.
Mis dudas es sobre funcionalidad, latencia, etc.

Mil gracias!

Guillonet
 

geposted Sat 16 Aug 08 @ 12:03 am
Mejor te recomiendo un controlador professional y con buena calidad: VCI300 de vestax o XP10!
SALUDOS!!!
PD Eso depende de lo que quieras gastas, BCD3000 sigue siendo un juguete.....!
 

geposted Sat 16 Aug 08 @ 6:25 am
Por lo del gasto no hay mucho problema porque lo paga la empresa. Voy a consultar los precios en Argentina de los controladores que me recomendás y ver las características que tienen.

Otra consulta, tengo entendido que los controladores que integran el mixer son conectados a la pc por USB únicamente, es decir que no es necesario utilizar las placas de sonido de la pc?. Hago esta pregunta ya que en caso de comprar alguno de estos controladores no sería necesario tener placas de sonido profesionales para una baja latencia.

gracias y salu2
 

geposted Sat 16 Aug 08 @ 1:00 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
djmarcodemty wrote :
Mejor te recomiendo un controlador professional y con buena calidad: VCI300 de vestax o XP10!
SALUDOS!!!
PD Eso depende de lo que quieras gastas, BCD3000 sigue siendo un juguete.....!



Pos yo recomendaria algo mas profecional, un par de tornamesas technis + una tarjeta de sonido con 4 entradas y 4 salidas + 1 par de vinilos con codigos de tiempo y VDJ pro.

Nada mejor que eso en el mundo.
 

geposted Sun 17 Aug 08 @ 3:48 pm
Muchas gracias por las recomendaciones.

Lamentablemente no dispongo de suficiente espacio en dos de los lugares donde trabajo como para instalar 2 Technics, sé que sería lo ideal. Otro problema que tengo con las Techincs es que estoy trabajando en varios lugares a la vez y muchas veces tengo que dejar a otros dj's para que me suplanten, el problema es que no todos saben utilizar discos. Gracias de todos modos DJKichos.

Con respecto a los controladores, me gustó mucho el VCI-300, creo que supera ampliamente a los demás. Seguramente voy a elegir esta opción.

Gracias nuevamente, saludos

Guillonet
 

geposted Sun 17 Aug 08 @ 9:08 pm
DJKichos wrote :
Pos yo recomendaria algo mas profecional, un par de tornamesas technis + una tarjeta de sonido con 4 entradas y 4 salidas + 1 par de vinilos con codigos de tiempo y VDJ pro.

Nada mejor que eso en el mundo.


Dios, que palabras más sabias!!! Para mi todo lo que no sea usar vinilos y sentir el control de la canción con mis propias manos ya no me entretiene... Me he acostumbrado a ello y he rechazado ofertas de trabajo por no poseer platos en sus clubes :)))
 

geposted Mon 18 Aug 08 @ 10:19 am
guillonet wrote :
Por lo del gasto no hay mucho problema porque lo paga la empresa. Voy a consultar los precios en Argentina de los controladores que me recomendás y ver las características que tienen.

Otra consulta, tengo entendido que los controladores que integran el mixer son conectados a la pc por USB únicamente, es decir que no es necesario utilizar las placas de sonido de la pc?. Hago esta pregunta ya que en caso de comprar alguno de estos controladores no sería necesario tener placas de sonido profesionales para una baja latencia.

gracias y salu2

Este controlador si se conecta por medio de USB y tiene 4 in y 4 out (salidas y entradas), en pocas palabras tengo entendido que ya tiene incluido tarjeta de sonido...
SALUDOS !!!
 

geposted Mon 18 Aug 08 @ 10:32 am
Max Payne, estoy totalmente de acuerdo con vos sobre tocar con vinilos, es más, yo me inicié allá por 1984 y hasta los primeros años de la década del 90 los utilicé, no hay nada como eso. El problema de hoy en día es que la mayoría de los dj's no saben utilizarlos, sólo los viejitos (me incluyo, jeje), los profesionales o los que los tiene como hobby y de vez en cuando realizan algún set casero, como postearon más arriba, nada mejor que eso en el mundo.
Con todos estos comentarios, me están dando ganas de comprame los vinilos para algún rato libre que tenga, disfrutarlos en mi casa.

Djmarcodemty, gracias por la info. Esutve surfeando un poco en los foros y es cierto que no es necesario contar con las tarjetas de sonido de la cpu, estos tipos de controladores se utilizan tanto como controlador de funciones, como tajeta de sonido externa.

saludos y gracias!
 

geposted Mon 18 Aug 08 @ 1:51 pm
spaciumPRO InfinityMember since 2007
Estoy de acuerdo, no hay nada como los vinilos, (yo comence en el 85), ahora depende del trabajo que hagas. Fue para mi muy traumático el cambio del vinilo al cd, y dude mucho el cambiar del cd al soft. Es más, empecé a conocer vdj por la necesidad de pasar videos. Ahora uso vdj toda la noche (para música y videos) y solo tengo un cd en pausa por cualquier problema que por suerte nunca pasó. Creo que la gran ventaja de usar un soft sobre el vinilo es cuando no te dedicas unicamente a pasar música electrónica con temas de 7 minutos de duración. Cuando trabajas en fiestas o en clubes pasando old hits, salsa, rock,etc, adquieres mayor velocidad (para cambiar de tema), mayor variedad (puedes llevar una discografía interminable), seguridad (no salta ni se ralla), espacio (solo una maleta) ,mayores posibilidades técnicas (sample, efecto,loop, etc). No seamos nostalgiosos y adaptémonos a las nuevas tecnologias jajaja.
Sobre que comprar, en mi opinion si eres veterano en esto y puedes, no compres un juguete. Numark no es la misma compañía que fabricaba los mejores mixer en la decada del 80. Behringer hizo buenas consolas (cuando venían de alemania), ahora es todo chino y de mala calidad con infinidad de problemas. Lo que no me gusta de la vestax es el ser todo en uno (mixer y control). Yo pefiero decidir mi mixer (por la calidad de los potes, el sonido etc), además tuve una muy mala experiencia con un mixer vestax (sonido horrible). Prueba el denon hc-4500, tiene una muy buena construcción y muy buen sonido. Suerte
 

geposted Mon 18 Aug 08 @ 9:52 pm
Gracias por la recomendación del controlador Denon, lo voy a incluir en el informe de compra que tengo que realizar para la empresa.

Con respecto a lo que comentás sobre el vinilo, el trabajo que hago justamente es en fiestas (es por eso que puedo trabajar en varios lugares a la vez) y si bien sería grandioso tocar con vinilos, para mí es una complicación cuando se me superponen eventos y tengo que dejar a otros dj's que no saben usarlo.
Generalmente el público que tengo es de una edad promedio de 40 años, así que música electrónica muy rara vez la paso, más bien 70's y 80's. También paso música moderna pero de la más conocida, obviamente por el tipo de público. Me gusta mucho la música electro pero en estos tipos de eventos no la puedo pasar.
Te cuento que trabajé durante mucho tiempo en discotecas, sí pasando música electrónica, incluso tuve ofertas en varias otras ciudades, pero por no dejar la carrera que estaba haciendo en la facultad me quedé en esta ciudad.
Otro lado donde trabajé poniendo también música electro fue en radio, estuve de operador unos 15 años aprox.
Lamentablemente, el trabajo de dj quedó como algo alternativo que no puedo dejar de hacer, ya que para mi entender, más que un trabajo es una obseción. Es muy raro que un dj se canse del trabajo que está realizando, y cuando lo dejás lo extrañás como loco, no?

Bueno, de nuevo gracias por la recomendación del controlador, lo voy a tener en cuenta.

Una pregunta más, creo que tiene que ir dirigida a los Teamers. En caso de utilizar el software en varios puestos de trabajo (en mi caso, en varios salones de eventos), ¿es necesario contar con varias licencias?.

Gracias a todos por la colaboración.

Saludos
 

geposted Tue 19 Aug 08 @ 6:15 pm
Segun la poliza de Virtual Dj, solo se puede instalar el software en dos maquinas y que sean de tu propiedad, osea que si quieres mas de dos, tendras que tener otra licencia.... :)))

SALUDOS !!!!
 

geposted Wed 20 Aug 08 @ 7:01 am
Sin duda los XP10 te quedarian bien....


saludos
 

geposted Wed 20 Aug 08 @ 9:29 am
djmarcodemty wrote :
Segun la poliza de Virtual Dj, solo se puede instalar el software en dos maquinas y que sean de tu propiedad, osea que si quieres mas de dos, tendras que tener otra licencia.... :)))

SALUDOS !!!!


Pues yo tenía entendido que puedes instalar VDJ en tantas máquinas como quieras siempre y cuando sea el propietario de la licencia el que las use... Es algo que ya se ha escrito en el foro y hasta ahora nadie ha dicho lo contrario, por lo que creo que lo de las 2 máquinas no es cierto... :| ¿?¿?¿?
 

geposted Wed 20 Aug 08 @ 10:42 am
 

geposted Wed 20 Aug 08 @ 11:03 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Max Payne wrote :
djmarcodemty wrote :
Segun la poliza de Virtual Dj, solo se puede instalar el software en dos maquinas y que sean de tu propiedad, osea que si quieres mas de dos, tendras que tener otra licencia.... :)))

SALUDOS !!!!


Pues yo tenía entendido que puedes instalar VDJ en tantas máquinas como quieras siempre y cuando sea el propietario de la licencia el que las use... Es algo que ya se ha escrito en el foro y hasta ahora nadie ha dicho lo contrario, por lo que creo que lo de las 2 máquinas no es cierto... :| ¿?¿?¿?


Pos solo se puede instalar en 2 amigos, marco tiene razon,leete el pos anterior jejeje.
 

geposted Wed 20 Aug 08 @ 5:10 pm
Gracias por el dato de las licencias, la pregunta fue porque en caso de instalarlo en varios salones de eventos, los cuales pertenecen a dueños diferentes, no sabía si se podría comprar una licencia común para todos o era una licencia por puesto. Como yo no proveo el equipamiento, necesito que cada empresa compre su licencia (por un lado mejor así evito conflictos entre ellos ya que son competencia).

Henryvirtual, gracias por el dato, ya anduve navegando por EKS para ver las características.

Bueno, espero que mi próximo post ya sea con licencia pro, no se cuanto demorarán en la compra ya que en 2 de los salones se está renovando el equipamiento por completo y se están demorando bastante por este tema. Me parece que en el reboleo también me compro una licencia yo con los vinilos para mis ratos libres; las Techincs 1200 MKII y la Numark DM1975 ya las tengo (fierro incomparable).

Gracias a todos por los datos aportados, me fueron de gran utilidad.

Salu2
 

geposted Wed 20 Aug 08 @ 9:22 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)