Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: NIVELES DE VOLUMEN

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

QUISIERA SAVER CUALES SON LOS NIVELES DE VOLUMEN EN UNA DISCOTEKA O LUGAR CERRADO GRACIAS POR SU AYUDA AMIGOS DJ





 

geposted Fri 24 Oct 08 @ 11:50 am
Hola, depende mucho de los amplificadores y parlantes que se están utilizando (EQUIPO DE AUDIO), no todas los clubes cuentan con la misma acústica, es difícil de desifrar el volumen, solamente utilizando instrumentos de medición de acústica y sonido............. Tendrás que ajustarlo según a tus necesidades, ahora, no estoy seguro si exista algún código de seguridad para audición en este campo, aquí en los USA no tengo ningún conocimiento acerca del código, solamente en empresas de construccion lo utilizan para prevenir daños auditivos................SALUDOS !!!!!
 

geposted Fri 24 Oct 08 @ 12:04 pm
gracias mi amigo queria eso que me sacarar de una duda .
hey ni amigo espero que te encuentres bien y te felisito por en tanpoco tiempo de ser tu dj saves tanto ok me gustaria conoserte mas y que me enseñaras mas cosas de esto de ser dj yo ase poco lo hago ok
 

geposted Fri 24 Oct 08 @ 3:16 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
¿Volumen en un a discoteca?
Lo mas alto posible sin que se rompan los vasos.

Todos los volumenes al maximo, que ya se iran bajando.
Eric Clapton
 

geposted Fri 24 Oct 08 @ 7:52 pm
spaciumPRO InfinityMember since 2007
En varios paises hay límites (en db) del nivel permitido adentro y afuera del local. Depende de la legislación. saludos
 

geposted Fri 24 Oct 08 @ 9:02 pm
si quieres que se noten los bajos en un local lleno de gente te aconsejo 104/108 db (cuidado que es bastante, aunque yo he trabajado con 112
 

geposted Fri 24 Oct 08 @ 9:42 pm
140 dB Umbral del dolor
130 dB Avión despegando
120 dB Motor de avión en marcha
110 dB Grupo de rock
100 dB Perforadora eléctrica
90 dB Tráfico
80 dB Tren
70 dB Aspiradora
50/60 dB Aglomeración de Gente
40 dB Conversación
20 dB Biblioteca
10 dB Ruido del campo
0 dB Umbral de la audición


http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

 

geposted Sat 25 Oct 08 @ 9:42 am
CACUHome userMember since 2007
hola ..espero que te encuentres bien mira el umbral del oido es de 20 hhz a 20 khz...este es el umbral en el cual nuestro oido escucha...ahora para saber los desibeles que necesitas en una discoteca tienes que ver una tabla de exposicion al ruido...esto indica a cuantos desibeles debe estar una persona por un periodo de tiempo ...ejemplo por 5 hrs una persona no deberia exeder los 83 dB ...es un ejemplo ...existen tablas de exposicion al ruido...y por otra parte para sacar cuanta potencia nominal en una discoteca tienes que multiplicar el numero de personas por 0.75 el resultado es en rms...medida estandar ...ese resultado te hace ver cuanta potencia debes tener para cierto tipo de personas en un antro....ejemplo para 1000 personas ..necesitarias 750 whatt rms nominales...con eso estarias bien en el antro en potencia...sin descuidar la tabla de exposicion al ruido....saludos.....
 

geposted Wed 05 Nov 08 @ 12:21 pm
Muy buena explicacion Cacu

Salu2!!!
 

geposted Wed 05 Nov 08 @ 12:24 pm
CACUHome userMember since 2007
ahah se me olvidaba ...hay un equipo que se llama sonometro que te mide los dB de una discoteca u otro lugar ...valen alrrededor de 150 dolares aproximados...esto te dan los dB exactos que estas ocupando en tu antro...yo soy de chile y trabajo en un likal de echo estudie sonido y se lo que te digo...un ejemplo ..si un cliente va todos los fines de semana ...y al paso de un año estuviera con molestias en el oido...el tiene el derecho de juntar sus boletas o tiquet de entradas de un lokal y puede demandar al antro por haber quedado sordo...y eso creeme que es un juicio que perdera un antro...de echo nadie lo sabe pero se puede hacer o puede pasar...hay fiscalizadores aca en chile que pagan su entrada y se menten entre la gente a medir los db y despues aparecen con parte ( multa ) por exeso de ruido dentro y fuera de un lokal...yo en lo personal hice las mediciones correspondientes dentro y fuera del lokal para no tener problemas esto si de acuerdo a la tabla estandar de decibeles dentro y fuera del antro...salu2
 

geposted Wed 05 Nov 08 @ 12:30 pm


(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)