Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Formatos de Video, VOB

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

hace mucho (2006) hice muchas pruebas con videos... la mejor forma de saber los valores que son mejores es ripeando un VOB con smartripper, y de ahi se pueden verificar los valores que un vob puede tener por default.

Lo normal en donde el pais usa NTSC es 720x480 30 fps, en donde se usa PAL es 720x576 25fps. El audio es de 224 Kbps en 48 KHz. Ese es el standard. Ya una vez en el PC podrá tocar indistintamente cualquiera de los formatos.

Puede ser el audio en WAV (PCM16) o en AC3 (y aqui puede variar, desde 128 a 256, el standard en 224). Hay algunos videos (muy raros) en PCM24, este formato no está soportado en VDJ 7.

La idea de usar VOB a otros formatos es porque el VOB es el formato por default de un DVD y a la hora de pasar estos videos de DVD al PC lleva menos tiempo que pasarlos a otro formato. Un DVD con 30 canciones pasa en aproximadamente 15 minutos en este formato.

El VOB es igual a MPEG-2, pero con las resoluciones de video y audio que ya he comentado.

Un Saludo!

geposted Fri 22 Feb 13 @ 10:06 am
muy buen aporte, mi pregunta es si virtualdj trabaja bien con vídeos en vob pero con diferente resoluciones, o si todos los vídeos tienen que estar iguales, resolución, etc...
y también en la parte de aspecto, que es mejor 4.3 o 16:9

geposted Fri 22 Feb 13 @ 10:13 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Hola,

VOB por definición es DVD y es 4:3. Si lo cambias a 16x9 entonces será en MPEG-2, aunque tenga la extensión de VOB.

Un Saludo

geposted Fri 22 Feb 13 @ 11:41 am
DjYayayHome userMember since 2008
Demostración de la diferencia entre 4:3 y 16:9 en YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=5ZchHAQkiPM

actualmente las pantallas adaptan la vision a pantalla completa....aunque hay casos en que las franjas negras no desaparecen.

geposted Fri 22 Feb 13 @ 12:16 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
hola estimados yo utilizo TODOS los videos en avi MPEG-4 y me va de maravillas cuando me enfrento a videos vob los convierto con un programa llamado format factory pero siempre trato que por ejemplo cuando me traen las biografias en fiestas de quince o bodas que lo hagan en avi o de lo contrario las convierto en el momento con dicho programa.a mi manera de ver las cosas hay 2 programas que debemos de tener para que puedamos convertir ya sea videos o mp3 : format factory, gold wave ademas por supuesto del ccleaner para mantener en condiciones optima nuestra lap ademas para no tener ningun tipo de sorpresas aunque vuelvo a repetir no tengo ningun tipo de problemas igual a veces uso el gamebooster saludos

geposted Fri 22 Feb 13 @ 12:42 pm
Ademas de lo que dice gabycorrea:

acw_dj - Recomienda probar el equipo primero con el LATENCY CHECKER para evaluar si el equipo funcionará o no con VirtualDJ de una manera óptima.

DPC Latency Checker - Tweak Your Laptop - Virtual DJ

http://www.youtube.com/watch?v=0n6sZEGptiM

Siguiendo las recomendaciones de este video ,tienes un rendimiento asegurado.

geposted Fri 22 Feb 13 @ 1:47 pm
Pregunta para Andrés... Yo probé varias veces con todos los formatos posibles, y mi experiencia en sistemas operativo MAC osx Lion es mejor con los vídeos .MOV. Quería preguntarle su opinión al respecto, pero cuidado a los usuarios de windows, esto es solo relacionado a MAC. Gracias!

geposted Fri 22 Feb 13 @ 5:38 pm
Gracias Andrés! Como siempre, un lujo!

geposted Sun 24 Feb 13 @ 11:24 am
No se la respuesta que te ha dado Andres,pues no está a mi alcance.pero he de comentar que Quicktime es un decodificador/codificador de Appel que se usa en otras plataformas .

Muy usado por su calidad en programas de edicion de video como Avid y en programas de creacion de visuales como el Arkaos ,GrandVj al alcance de los sistemas operativos windows.

Yo edito y uso ficheros mov ,en visuales, para mi Numark Arkaos NUVJ.

Con el programa Quicktime se pueden conseguir una muy buena calidad en la compresion de archivos de video.

Dando por supuesto que Appel y Virtual Dj trabajaran perfectamente en los sistemas operativos para MAC. y no me cabe duda que tambien para windows.

Dicho esto ,como bien dice acw_dj ...ganas mucho tiempo si tienes que rippear un DVD con el SMarRipper creando ficheros individuales vob. si no tienes preocupacoion por el espacio de almacenaje ,ya que Virtual Dj funciona a la pefeccion con los ficheros Vob. y mpeg2.

geposted Sun 24 Feb 13 @ 1:40 pm
Hola amigos, en este tema me gustaría contribuir dejándo una opción gratuita y de libre descarga que funciona excelentemente para cambiar los formatos de sus videos.

Despúes de probar varios programas con crack o numeros de serie que duran poco, (xilisoft, AVS Video Converter, etc.) he llegado no se como a este formidable programa. Esta es la web y su uso es muy simple: http://www.freemake.com/free_video_converter/

Para los que acostumbren a usar sus videos en MP4, hagan lo siguiente:

1.- Añadir Archivo (seleccionan desde su disco duro el video).
2.- Convertir. (Seleccionar MP4)
3.- En los Parámetros de salida fijate que diga: "Igual que la fuente", una vez seleccionado pincha el ícono de ajustes (ruedita azul) y donde dice: "Tamaño del marco" eliges 720x480 que es el recomendado para los videos.
4.- Para no volver a ajustar puedes cambiar el título de tu configuración donde dice "Personalizado" de esta forma ya queda ajustado para tus futuras conversiones.

Yo he cambiado cientos de videos y comparados entre la fuente original y el nuevo MP4 y la diferencia es imperceptible. Espera les venga de ayuda mi dato. Saludos.

geposted Mon 25 Feb 13 @ 9:21 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Gracias por el dato :-)

geposted Mon 25 Feb 13 @ 10:10 pm
bueno y una pregunta sobre configuración para armado loops, siempre tengo problemas porque se ven trabados, cuales son los mejores parámetros ala hora de rende rizar? y que no pase eso en vdj...

geposted Tue 26 Feb 13 @ 8:37 am
djniconeuquen wrote :
bueno y una pregunta sobre configuración para armado loops, siempre tengo problemas porque se ven trabados, cuales son los mejores parámetros ala hora de rende rizar? y que no pase eso en vdj...

O te faltaron letras o no acabamos de entender a lo que te refieres... Puedes explicarnos mejor? Gracias y saludos.

geposted Wed 27 Feb 13 @ 11:39 pm
cual es la mejor configuración para armado de loops de vídeo, siempre tengo problemas porque se ven trabados, cuales son los mejores parámetros a la hora de renderizar con un programa de edición?

geposted Thu 28 Feb 13 @ 1:51 pm
waw...ya que están hablando de videos...yo que pensé que no tenia problemas con los Vob....i resulta que si...no me daba cuenta por que los pocos Vob que tengo...los uso de esta manera...pongo el MP3 original a 320kbps y el video lo pongo en la ventanita. me explico..
pero ahora como e mirado ya varios comentarios con los VOB decidí probar con el puro video,y bolas no funcionan..si en Codecs le pongo Windows MediaPlayer Video Recoder , trabajan bien, pero no se escuchan...
y si le pongo con Video Decoder se escuchan pero se ban en camará lenta..esto es en Windows...Por que en MAC si trabajan

geposted Mon 04 Mar 13 @ 8:41 pm
solo tengo el klite pack codec yo creo que lo instalo el Señor Andrés...el iTunes lo odio y ni en MAC lo e instalado,,acabo de instalar el
Quick Time Player,pués en Mac es el que me toca los Vob....pero no se arregla...y como explique ,no me avia dado cuenta por que nunca los avia puesto solo los videos..pues siempre trabajo con mp3 a 320kbps,,y les pongo el video en la ventana.

geposted Tue 05 Mar 13 @ 12:21 am
¡Tengo la version 7.4 y falla en la reproducción de videos con extension mp4 generados con sony vegas pro 10, a caso alquien comparte mi problema? o sabe como solucionarlo?

geposted Sat 11 May 13 @ 11:08 pm
fermargeb wrote :
¡Tengo la version 7.4 y falla en la reproducción de videos con extension mp4 generados con sony vegas pro 10, a caso alquien comparte mi problema? o sabe como solucionarlo?

Que preset te hiciste para hacer el render ... de eso depende mucho... luego te paso el que yo uso y me va de maravilla...

Saludos !

geposted Sun 12 May 13 @ 3:21 am
fermargeb wrote :

Sony vegas tiene actualmente 2 tipos de codecs para renderizar mp4, está el de main concept y el de sony. ¿cúal utilizaste y qué settings le pusiste?

geposted Mon 13 May 13 @ 6:19 pm

(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)