Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Pre escucha con mixer Behringer Xenyx QX1002USB
Hola, estoy usando Virtual DJ 2021 Build 6921.1879, corriendo sobre Windows 10 (laptop Toshiba Satellite), con una mesa de mezcla Behringer Xenyx QX1002USB, y con, obvio, una sola placa de sonido. La conexión entre la mesa de mezcla y la laptop es a través de USB. Ahora bien, conectando los audífonos a la mesa de mezcla no logro sacar sonido. Me obliga a usar una placa de audio externa (usb). Alguien ha logrado hacer pre escucha, con esta configuración, pero SIN USAR una segunda placa de audio? Gracias a los que respondan
 

geposted Thu 02 Jun 22 @ 2:44 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
user20061417 wrote :
Hola, estoy usando Virtual DJ 2021 Build 6921.1879, corriendo sobre Windows 10 (laptop Toshiba Satellite), con una mesa de mezcla Behringer Xenyx QX1002USB, y con, obvio, una sola placa de sonido. La conexión entre la mesa de mezcla y la laptop es a través de USB. Ahora bien, conectando los audífonos a la mesa de mezcla no logro sacar sonido. Me obliga a usar una placa de audio externa (usb). Alguien ha logrado hacer pre escucha, con esta configuración, pero SIN USAR una segunda placa de audio? Gracias a los que respondan


estimado usuario,desde hace tiempo atras el corporativo establecio reglas antipirateria por las cuales para usar controladores debes de tener algun tipo de licencia de las varias disponibles voy a dejarte los enlaces correspondientes para que puedas verlos
https://es.virtualdj.com/buy/index.html
https://es.virtualdj.com/products/virtualdj/price.html
saludos
 

geposted Thu 02 Jun 22 @ 10:19 pm
Es cierto lo de las licencias.
En el Apartado Hogar, se puede desbloquear UN controlador, de una lista desplegable. Interpreto que permiten solo uno (Licencia Home Plus). No obstante, en dicha lista no existe ningún controlador Marca Behringer modelo Xenyx QX1002USB que pueda ser desbloqueado. Entonces, pienso, quizás la pre escucha no esté relacionado con una tema de desbloqueo (compra de licencia mediante), por lo menos en lo que a esta mesa de mezcla se refiere. Y en el supuesto en que SI fuera necesario desbloquear, adquiriendo una licencia, ese "desbloqueo" funcionaría con un mixer que no está listado como compatible?
No quiero gastar $49 o $99 sin estar seguro que la pre escucha funcionará.
 

geposted Fri 03 Jun 22 @ 3:28 am
user20061417 wrote :
Es cierto lo de las licencias.
En el Apartado Hogar, se puede desbloquear UN controlador, de una lista desplegable. Interpreto que permiten solo uno (Licencia Home Plus). No obstante, en dicha lista no existe ningún controlador Marca Behringer modelo Xenyx QX1002USB que pueda ser desbloqueado. Entonces, pienso, quizás la pre escucha no esté relacionado con una tema de desbloqueo (compra de licencia mediante), por lo menos en lo que a esta mesa de mezcla se refiere. Y en el supuesto en que SI fuera necesario desbloquear, adquiriendo una licencia, ese "desbloqueo" funcionaría con un mixer que no está listado como compatible?
No quiero gastar $49 o $99 sin estar seguro que la pre escucha funcionará.


la Behringer modelo Xenyx QX1002USB es un mixer no una controladora, su puerto usb solo es para grabar lo que este pasando por la mesa, no funciona para usar cada uno de sus puertos
 

geposted Fri 03 Jun 22 @ 3:34 pm
Contestando a user20061417: Sí, es cierto. Pero su puerto USB, además de servir para grabar el sonido que está entrando a la mesa, también sirve para tomar audio de la laptop y procesarlo. Es de dos vías.
En otro orden, si la QX1002USB no es una controladora (y es cierto, no figura en los modelos a desbloquear), entonces, comprar una licencia no desbloquearía ninguna función.
Y si esto último fuera cierto (una licencia no desbloquearía nada en la mixer), entonces, cómo se logra la pre escucha??
 

geposted Mon 06 Jun 22 @ 9:01 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
user20061417 wrote :
Contestando a user20061417: Sí, es cierto. Pero su puerto USB, además de servir para grabar el sonido que está entrando a la mesa, también sirve para tomar audio de la laptop y procesarlo. Es de dos vías.
En otro orden, si la QX1002USB no es una controladora (y es cierto, no figura en los modelos a desbloquear), entonces, comprar una licencia no desbloquearía ninguna función.
Y si esto último fuera cierto (una licencia no desbloquearía nada en la mixer), entonces, cómo se logra la pre escucha??



por el modelo que tu pones me sale eso y eso se llama consola de audio no es mixer ni mesa de mezclas
eso es una consola de audio y ahi ya no recuerdo como deberias conectar para poder monitorear pero sideben tener unos botones donde dicen PFL que son los que habilitan la preescucha en dicha consola
saludos
 

geposted Mon 06 Jun 22 @ 10:12 pm
Respondiendo al usuario user20061417: Con todo respeto, me parece que no voy a coincidir contigo. Según interpreto, tu haces diferencia entre lo que es un "mixer", lo que es una "consola de mezclas" y lo que es una "mesa de mezclas". Estuve buscando por internet y no hay una diferencia tajante y clara entre estos conceptos. Según el Foro de Hispasonic, se suele considerar "mixer" a un mezclador de 6/8 canales, y consola a todo lo que posea más canales. Otros hacen la diferencia por la "portabilidad". Aquéllas que por su tamaño están pensadas para estar fijas en una sala, son mesas de mezclas, mientras las que son más pequeñas y transportables, son mezcladoras o "mixers". Sin embargo, la FUNCION de todas ellas es similar: mezclar distintas fuentes de audio. En otro orden, el propio manual del equipo llama "MIXER" a la QX1002USB.
 

geposted Tue 07 Jun 22 @ 11:30 am
En otro orden, el propio manual de la QX1002USB llama "mixer" al equipo.
 

geposted Tue 07 Jun 22 @ 12:26 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
user20061417 wrote :
En otro orden, el propio manual de la QX1002USB llama "mixer" al equipo.


yo soy
gabycorrea
[Country: UY] PRO Infinity Moderator el usuario 20061417 eres tu ,lol bueno con respecto a las consideraciones sobre los mixers de dj o las consolas de audio propiamente dichas con el pasar de los años se fueron desvirtuando un poco creo las definiciones como en muchos ambitos de la vida en los 80s
cuando empeze mi actividad como dj era clara la diferencia entre un mezlador para dj y una consola de audio para una banda de musica como lo es en este caso eso que todos le llamamos consola de audio que como tu bien dices es un objeto que mezcla varias fuentes de sonido,por otra parte acepto tu respeto y tambien te brindo el mio.
tambien es notorio el diseño de un mezclador de dj y una consola de audio y sus prestaciones depende de la marca
saludos
 

geposted Tue 07 Jun 22 @ 7:51 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
 

geposted Wed 08 Jun 22 @ 10:16 pm
Gracias Gabycorrea!! Es un buen aporte.
 

geposted Fri 10 Jun 22 @ 2:40 pm