Hola colisteros, esta decidido VDj. sera mi software de toda la vida, y me anime a comprar unas cajas o altavoces o parlantes o bafles como lo conozcan para poder animar las fiestas de mi ciudad no necesito mucha potencia ya que los locales son como maximo de 150 a 200 metros cuadrados buscando en el mercado de bafles encontre unas marca alto modelo elvis 15" y elvis 15"S pero hay de dos tipos las activas que tienen amplificador incorporado y las pasivas que requieren un amplificador aparte. Seguro de que alguien me ayudara en la decisión de optar por una de los dos o como configurar la salida de la pc hacia los parlantes y con cual responde mejor con las activas o las pasivas, quedo muy agradecida de sus respuestas desde ya muchas gracias.
Lucy Dj
Lucy Dj
geposted Tue 14 Aug 07 @ 6:22 am
Hola,
No te servirá de nada comprar los altavoces, sino tienes una licencia de virtualdj y así poder tener preescucha.. lo veo una tonteria.. NO COMPRES NADA!! es tirar el dinero sin tu licencia de VirtualDJ.
Un saludo.
No te servirá de nada comprar los altavoces, sino tienes una licencia de virtualdj y así poder tener preescucha.. lo veo una tonteria.. NO COMPRES NADA!! es tirar el dinero sin tu licencia de VirtualDJ.
Un saludo.
geposted Tue 14 Aug 07 @ 10:20 am
Creo, que caemos nuevamente en la arrogancia de fijarse primero en el status de usuario, sino utilizo mi mail con licencia, que la tengo, no es por figurar ni decir miren tengo licencia y tampoco lo hare, solo por que me provoque, donde estara Takeda se que el si podria ayudarme, tengo dos tarjetas de sonido y corren normal la preescucha, en mi laptop la corro con un spliter, ya me independice de donde trabajaba y ahi si tenian una crakeada, pero 3.2 creo, bueno para los incredulos puedo enviarles mi mail pero por privado.bye
geposted Tue 14 Aug 07 @ 7:24 pm
Hola Lucy.
Te recomiendo que uses los autoamplificados, vas a ahorrar espacio y tiempo en el transporte, ademas de necesitar menos cables.
Las alto las he probado, no ese modelo, pero no me terminaron de gustar.
Si tienes posibilidad de probar las Yamaha MSR400 te darás cuenta a que me refiero.
Todo esto pensando en que no quieres gastarte demasiado en los altavoces.
Si quieres algo que suene muy muy bien, te recomiendo Mackie, pero agarrate la cartera.
Por otro lado, lo de la licencia no es otro el motivo que entras preguntando en gastar dinero en algo que no es VDJ, cuando dices que usas VDJ.
Esto es un foro de un programa legal, donde intentamos defenderlo y "reñir" a los listos que entran diciendo que han perdido la licencia, que no se acuerdan del correo que registraron, etc...
Si todos los dias al salir de casa te encuentras con alguien que te pide dinero, en el primer semaforo te encuentras otro, y así sucesivamente hasta que llegas a tu trabajo donde te encuentras el último, y descubres que muchos de esos no piden para comer y lo hacen para alcohol o drogas, dejas de dar dinero a todos, ¿verdad?
Es decir, pagan justos por pecadores.
Lo mismo ocurre con los "no license user".
Ya no sabes con quien hablas, si te está intentando engañar, si hace uso del programa para ganar dinero y no ha decidido comprarlo porque... para que, si en el emule está gratis.
Si registraras tu licencia, descubrirías las ventajas de ser usuario con licencia.
Me extraña que habiendo invertido un dinero en un programa, te apoyes en esto:
"Creo, que caemos nuevamente en la arrogancia de fijarse primero en el status de usuario, sino utilizo mi mail con licencia, que la tengo, no es por figurar ni decir miren tengo licencia y tampoco lo hare, solo por que me provoque..."
No puedes descargar plugins, ni skins, ni tener actualizaciones, ni un blog.
No tienes acceso a partes del foro.
En fin, creo que tu eres el arrogante al decir esas cosas y querer estar fuera de las normas, retando a la gente a enviar tu email por privado.... no puedes enviar privados, no tienes licencia.
En fin, como se dice en mi tierra: "hay gente para todo" (o en andaluz "hay gente pa tó").
Te recomiendo que uses los autoamplificados, vas a ahorrar espacio y tiempo en el transporte, ademas de necesitar menos cables.
Las alto las he probado, no ese modelo, pero no me terminaron de gustar.
Si tienes posibilidad de probar las Yamaha MSR400 te darás cuenta a que me refiero.
Todo esto pensando en que no quieres gastarte demasiado en los altavoces.
Si quieres algo que suene muy muy bien, te recomiendo Mackie, pero agarrate la cartera.
Por otro lado, lo de la licencia no es otro el motivo que entras preguntando en gastar dinero en algo que no es VDJ, cuando dices que usas VDJ.
Esto es un foro de un programa legal, donde intentamos defenderlo y "reñir" a los listos que entran diciendo que han perdido la licencia, que no se acuerdan del correo que registraron, etc...
Si todos los dias al salir de casa te encuentras con alguien que te pide dinero, en el primer semaforo te encuentras otro, y así sucesivamente hasta que llegas a tu trabajo donde te encuentras el último, y descubres que muchos de esos no piden para comer y lo hacen para alcohol o drogas, dejas de dar dinero a todos, ¿verdad?
Es decir, pagan justos por pecadores.
Lo mismo ocurre con los "no license user".
Ya no sabes con quien hablas, si te está intentando engañar, si hace uso del programa para ganar dinero y no ha decidido comprarlo porque... para que, si en el emule está gratis.
Si registraras tu licencia, descubrirías las ventajas de ser usuario con licencia.
Me extraña que habiendo invertido un dinero en un programa, te apoyes en esto:
"Creo, que caemos nuevamente en la arrogancia de fijarse primero en el status de usuario, sino utilizo mi mail con licencia, que la tengo, no es por figurar ni decir miren tengo licencia y tampoco lo hare, solo por que me provoque..."
No puedes descargar plugins, ni skins, ni tener actualizaciones, ni un blog.
No tienes acceso a partes del foro.
En fin, creo que tu eres el arrogante al decir esas cosas y querer estar fuera de las normas, retando a la gente a enviar tu email por privado.... no puedes enviar privados, no tienes licencia.
En fin, como se dice en mi tierra: "hay gente para todo" (o en andaluz "hay gente pa tó").
geposted Tue 14 Aug 07 @ 8:47 pm
lucydj wrote :
Creo, que caemos nuevamente en la arrogancia de fijarse primero en el status de usuario, sino utilizo mi mail con licencia, que la tengo, no es por figurar ni decir miren tengo licencia y tampoco lo hare, solo por que me provoque, donde estara Takeda se que el si podria ayudarme, tengo dos tarjetas de sonido y corren normal la preescucha, en mi laptop la corro con un spliter, ya me independice de donde trabajaba y ahi si tenian una crakeada, pero 3.2 creo, bueno para los incredulos puedo enviarles mi mail pero por privado.bye
Pues lucydj lo mismo que zonor dice, al parecer SORRENTO 1 y tu andan en el mismo plan de comprar un software original y no registrarlo para no ser arrogantes ??? pues te lo pierdes de verdad ya que si no te registras no tendras ningun tipo de soporte y para que le veas la cara de tonto a la gente de este foro ya sabes que aqui no los hay porque ya conocemos a la gente que lo que en verdad busca es soporte para su version pirata.
Ahora si por el contrario te registras te ofrecere mis disculpas y te dare la bienvenida a este foro
Saludos desde Venezuela
geposted Tue 14 Aug 07 @ 10:24 pm
Bien dicho RICHARDISCPLAY.
No me vengan con estupideces, o registras tu programa o no tienes la misma ayuda que los que sí lo registran.
ASÍ DE FÁCIL.
Como si ingresar tu numero de serie fuese una gran tarea...
Además, sin registrarte no puedes bajar ninguno de los extras ofrecidos en las descargas.
Y sobre tu pregunta, yo también recomiendo cajas activas; son mucho más efectivas para un dj móvil.
Saludos,
Joaquín
No me vengan con estupideces, o registras tu programa o no tienes la misma ayuda que los que sí lo registran.
ASÍ DE FÁCIL.
Como si ingresar tu numero de serie fuese una gran tarea...
Además, sin registrarte no puedes bajar ninguno de los extras ofrecidos en las descargas.
Y sobre tu pregunta, yo también recomiendo cajas activas; son mucho más efectivas para un dj móvil.
Saludos,
Joaquín
geposted Wed 15 Aug 07 @ 12:04 am
Amigo.
Te recomiendo, lejos, pero lejos, pero muy lejos....
...las cajas pasivas+un power amplificador.
Te los recomiendo por el siguiente motivo:
Las cajas activas no suenan igual que una igual, pero en version pasiva, porque espacio utilizado en meter el amplificador, es perdido y por ende, la resonancia es distinta.
La Potencia de una activa no se compara a entregada por un power amplificador.
La caja activa es para un uso moderado, sin mucha carga de trabajo.
Las cajas pasivas con un power amplificador son mucho mas duraderas y potentes, resisten mucho mas una carga de trabajo alta.
Un power amplificador por lo general lo puedes hacer trabajar hasta 2 Ohms, que siginifica esto, significa que en una salida (salida R o L) puedes conectar hasta 3 cajas pasivas de 8 ohms.
Una caja activa, solo funciona sola, si se quema murio :=).
Si en un power amplificador se te quema una salida, solo conectas el parlante en la otra y listo.
Los power amplificador reisisten mucho mas el calor, ya que poseen mejor sistema de dicipacion.
Te recomiendo te acerques a una tienda de audio y que te prueben los equipos de la siguiente forma:
Caja Activa ALTO de por ejemplo 300 Watts RMS y le metes una señal de audio cualquiera, que tendra que ser la misma para probar la version pasiva. Pruebala bien y siente la calidad sonora y la potencia.
Caja Pasiva ALTO de por ejemplo 350 Watts RMS conectado al canal de un Power Amplificador que en lo posible sea un ALTO de 300 WATTS RMS por canal en 8 ohms y luego le metes la misma señal de audio anterior y le das todo el wattaje, que por especificacion al maximo deveria ser 300 watts.
Te garantizo pero a ojos cerrados, que cuando lo escuches, lo notaras pero de inmediato y sabras automaticamente lo que necesitas.
Las cajas pasivas+amplificador es tu mejor opcion.
El amplificador de una caja activa ni se compara con el del un amplificador de potencia real.
Imagina que una parlante activo normal puede pesar unos 15 kilos sumando parlante mas amplificador y un power amplificador solo, puede llegar a pesar 25 kilos, siendo de la misma potencia, es por algo verdad :=), el secreto esta en los componentes, los componentes de un power son mucho mas robustos, los de una activa son mas finos. La fuente de poder de un power es potente, la de una activa es mas pequeño y se calienta rapidamente, disminuyendo radicalmnte su eficiencia.
Mi consejo es:
Haste de un power amplificador bueno, que soporte una carga hasta 2 ohms y que entrege unos 300 watts RMS en 8 ohms por canal, calcula 2 watts RMS por persona en 1 metro cuadrado, eso multiplicalo por 2 (STEREO) y sacaras el wattaje que necesitas.
Luego de elejir tu power, ve por tus cajas pasivas, con 2 de momento esta bien y que sean superiores en potencia nominal con respecto al amplificador, por ejemplo si el power es de 300 en 8ohms comprate unas cajas de al menos 350 watts RMS continuos OJOOOO no de peak.
Ten en cuenta que al poner 2 cajas de 8 ohms en una salida (las 2 en R por ejemplo), la impedancia que vera el power es 4ohms y al disminuir la impedancia, aumenta el amperaje y por ende sube la potencia (ver especificaciones del power).
Eso pues amigo.
recuerda...
Caja activa=cara=es ella y nada mas=menos potencia=mas delicada=mas comoda.
Caja Pasiva+amplificador=Casi igual que la activa en precio=hasta 3 cajas por canal=mucha potencia=mas resistente y eficiente=menos comoda solo por los cables.
Saludos.
Te recomiendo, lejos, pero lejos, pero muy lejos....
...las cajas pasivas+un power amplificador.
Te los recomiendo por el siguiente motivo:
Las cajas activas no suenan igual que una igual, pero en version pasiva, porque espacio utilizado en meter el amplificador, es perdido y por ende, la resonancia es distinta.
La Potencia de una activa no se compara a entregada por un power amplificador.
La caja activa es para un uso moderado, sin mucha carga de trabajo.
Las cajas pasivas con un power amplificador son mucho mas duraderas y potentes, resisten mucho mas una carga de trabajo alta.
Un power amplificador por lo general lo puedes hacer trabajar hasta 2 Ohms, que siginifica esto, significa que en una salida (salida R o L) puedes conectar hasta 3 cajas pasivas de 8 ohms.
Una caja activa, solo funciona sola, si se quema murio :=).
Si en un power amplificador se te quema una salida, solo conectas el parlante en la otra y listo.
Los power amplificador reisisten mucho mas el calor, ya que poseen mejor sistema de dicipacion.
Te recomiendo te acerques a una tienda de audio y que te prueben los equipos de la siguiente forma:
Caja Activa ALTO de por ejemplo 300 Watts RMS y le metes una señal de audio cualquiera, que tendra que ser la misma para probar la version pasiva. Pruebala bien y siente la calidad sonora y la potencia.
Caja Pasiva ALTO de por ejemplo 350 Watts RMS conectado al canal de un Power Amplificador que en lo posible sea un ALTO de 300 WATTS RMS por canal en 8 ohms y luego le metes la misma señal de audio anterior y le das todo el wattaje, que por especificacion al maximo deveria ser 300 watts.
Te garantizo pero a ojos cerrados, que cuando lo escuches, lo notaras pero de inmediato y sabras automaticamente lo que necesitas.
Las cajas pasivas+amplificador es tu mejor opcion.
El amplificador de una caja activa ni se compara con el del un amplificador de potencia real.
Imagina que una parlante activo normal puede pesar unos 15 kilos sumando parlante mas amplificador y un power amplificador solo, puede llegar a pesar 25 kilos, siendo de la misma potencia, es por algo verdad :=), el secreto esta en los componentes, los componentes de un power son mucho mas robustos, los de una activa son mas finos. La fuente de poder de un power es potente, la de una activa es mas pequeño y se calienta rapidamente, disminuyendo radicalmnte su eficiencia.
Mi consejo es:
Haste de un power amplificador bueno, que soporte una carga hasta 2 ohms y que entrege unos 300 watts RMS en 8 ohms por canal, calcula 2 watts RMS por persona en 1 metro cuadrado, eso multiplicalo por 2 (STEREO) y sacaras el wattaje que necesitas.
Luego de elejir tu power, ve por tus cajas pasivas, con 2 de momento esta bien y que sean superiores en potencia nominal con respecto al amplificador, por ejemplo si el power es de 300 en 8ohms comprate unas cajas de al menos 350 watts RMS continuos OJOOOO no de peak.
Ten en cuenta que al poner 2 cajas de 8 ohms en una salida (las 2 en R por ejemplo), la impedancia que vera el power es 4ohms y al disminuir la impedancia, aumenta el amperaje y por ende sube la potencia (ver especificaciones del power).
Eso pues amigo.
recuerda...
Caja activa=cara=es ella y nada mas=menos potencia=mas delicada=mas comoda.
Caja Pasiva+amplificador=Casi igual que la activa en precio=hasta 3 cajas por canal=mucha potencia=mas resistente y eficiente=menos comoda solo por los cables.
Saludos.
geposted Wed 15 Aug 07 @ 5:54 am
Mil gracias Takeda, la verdad no se como agradecerte el apoyo que me brindas ya habra algua forma, contacte con algunos vendedores y querian darme lo que tenian, bueno lo que mas me convencio fue 2 altavoces alto modelo elvis 15 de 300 y tambien unos bajos elvis 15S de 350 watts en lo del amplificador solo tenian una consola amplificador de 10 canales disque de 1100 watts estaria bien esa consola amplificador todo en uno o mejor seria amplificador por separado crosover por separado y eq por separado y una consola por separado, esa es mi ultima duda gracias Takeda de antemano.
EL MODELO ELVIS 15
Tipo de Sistema Pasivo: Caja ventilada de 2 vias
Potencia Continua: 300W AES Estandar
Potencia Pico: 600W Pico
Max SPL a 1m: 121dB SPL calculado
Respuesta de Frecuencia: 60Hz/20kHz a - 10dB
Impedancia: 8 Ohm
Frecuencias de Crossover: 2kHz / 12dB/Oct
Proteccion: Proteccion Electronica Dinamica
Componente de Baja Frecuencia: 15" woofer / 2.5" voice coil
Componente de Alta Frecuencia: 1" Neodymium Driver / 1" voice coil
Cobertura H x V: 90 grados H x 60 grados V , Trompeta Eliptica
Conectores: 2xSPK4 @ Power Input / Link
Gabinete: Forma Trapezoidal/ Madera Compuesta/ Agarre Metalico/ Terminado en pintura Negra
Dimensiones (HxWxD): 750x450x420mm (29.5"x17.7"x16.5")
Peso: 25Kg (55.1 lb)
EL MODELO ELVIS 15 S
Altavoz: Woofer 15"
Respuesta de Frecuencia: 45Hz-160Hz +/- 6dB
Impedancia Nominal: 4٠
Potencia: 300W AES/600W pico
Sensibilidad - Max SPL: 98dB (1W/1m)-122dB
Conectores: 2 x SPK4 Input/Link Altavoz: Woofer 15"
Conectores: 2 x SPK4 Input/Link
Estoy considerando comprar 2 de cada uno de cuanto tendria que ser el amplificador o cuanta potencia resistirían estas cajas o si bastara con la consola amplificador de 1100 wats
EL MODELO ELVIS 15
Tipo de Sistema Pasivo: Caja ventilada de 2 vias
Potencia Continua: 300W AES Estandar
Potencia Pico: 600W Pico
Max SPL a 1m: 121dB SPL calculado
Respuesta de Frecuencia: 60Hz/20kHz a - 10dB
Impedancia: 8 Ohm
Frecuencias de Crossover: 2kHz / 12dB/Oct
Proteccion: Proteccion Electronica Dinamica
Componente de Baja Frecuencia: 15" woofer / 2.5" voice coil
Componente de Alta Frecuencia: 1" Neodymium Driver / 1" voice coil
Cobertura H x V: 90 grados H x 60 grados V , Trompeta Eliptica
Conectores: 2xSPK4 @ Power Input / Link
Gabinete: Forma Trapezoidal/ Madera Compuesta/ Agarre Metalico/ Terminado en pintura Negra
Dimensiones (HxWxD): 750x450x420mm (29.5"x17.7"x16.5")
Peso: 25Kg (55.1 lb)
EL MODELO ELVIS 15 S
Altavoz: Woofer 15"
Conectores: 2 x SPK4 Input/Link Altavoz: Woofer 15"
Conectores: 2 x SPK4 Input/Link
Estoy considerando comprar 2 de cada uno de cuanto tendria que ser el amplificador o cuanta potencia resistirían estas cajas o si bastara con la consola amplificador de 1100 wats
geposted Thu 16 Aug 07 @ 1:08 am
Para los equipos que mencionas la configuracion seria esta:
Para las cajas ELVIS 15 de 300Watts RMS continuos necesitaras lo siguiente:
-Un power amplificador de 300 watts RMS x 2 (600) en 8ohms.
Para las cajas ELVIS 15S de 300 watts RMS continuos necesitaras lo siguiente:
-Un power amplificador de 300 watts RMS x 2 (600) en 8ohms, que funcione en modo Bridge o puente, es decir, tomas los positivos de de ambos canales y obtienes una unica salida de aproximadamente 600 watts a la que conectaras las 2 cajas de bajos.
Aca hago una observacion estimado amigo.
Es preferible que inviertas en 4 cajas ELVIS 15, que pondras en cada esquina del local y asi no tienes que forzar tanto el power al tener solo 2 cajas para llenar el espacio.
Con respecto al SUBbajo, te recomiendo compres solo una caja ELVIS 15S que configuraras de meneras central, el sonido subbajo se propaga de tal forma que no se nota si viene de L o R.
Tienes que configurar tu sistema de esta forma:
4 cajas de 300 watts, es decir, 2 por canal y conectadas en paralelo en un amplificador que entrege al menos 500 watts RMS por canal en 4ohms. Con eso llenas un gran espacio sin forzar tanto el power, como lo harias con solo 2 cajas.
1 Caja de 300 watts, para los bajos. La conectas a un power que entrege al menos 300 watts RMS en 8 ohms en modo Bridge (puente), por lo general los power de 150 watts RMS x 2 dan 300 watts en modo puente. Nota: a este mismo power, mas adelante le puedes meter otro subbajo.
Para que el sistema funcione de manera eficiente necesitaras de un crossover activo, para separar los rangos de frecuencia que van al power amplificador 1 (ELVIS 15) y al power amplificador 2 (ELVIS 15S).
Las frecuencias tienes que cortarlas con el crossover activo en:
desde los 130Hz hasta los 22khz, para el primer amplificador.
desde los 50 hz a 129,99 hz, para el amplificador de Bajos.
Materiales necesarios:
1 Power Amplificador de 300 watts RMS x 2 en 8ohms
1 Power Amplificador de 300 watts RMS en modo puente a 8ohms
4 Cajas elvis de 300 watts RMS continuos de 8 ohms
1 Crossover Activo.
Es importante agregar un equalizador, para la etapa antes del crossover activo.
1 consola (sin amplificador), para controlar bien los niveles que provienen de tu mesa de mesclas, microfonos, instrumentos, etc.
Recuerda usar buenos cables, ya que los cables malos al extenderse por varios metros, aumentan la resistencia y se pierde potencia y claridad en el sonido.
Si puedes usar 2 cajas de bajos + 4 de rango completo, seria mucho mejor.
No compres consolas autoamplificadas, ya que carecen de potencia y la potencia que se especifica jamas sera la Real y no puedes darles tan duro.
Buena suerte con la compra y me cuentas que tal quedo la configuracion.
Y recuerda...
...que suene muy fuerte no significa que suena bien.
prueba las cajas con un buen nivel y alejate de ellas varios metro y verifica si el sonido es nitido a varios metros, eso es super importante. Si suenan bien y claras aun de lejos, significa que la propagacion de la onda sonora de esas cajas es buena y llenaras perfectamente un recinto, sin la necesidad de rebentar tu amplificador y cajas.
Saludos.
Para las cajas ELVIS 15 de 300Watts RMS continuos necesitaras lo siguiente:
-Un power amplificador de 300 watts RMS x 2 (600) en 8ohms.
Para las cajas ELVIS 15S de 300 watts RMS continuos necesitaras lo siguiente:
-Un power amplificador de 300 watts RMS x 2 (600) en 8ohms, que funcione en modo Bridge o puente, es decir, tomas los positivos de de ambos canales y obtienes una unica salida de aproximadamente 600 watts a la que conectaras las 2 cajas de bajos.
Aca hago una observacion estimado amigo.
Es preferible que inviertas en 4 cajas ELVIS 15, que pondras en cada esquina del local y asi no tienes que forzar tanto el power al tener solo 2 cajas para llenar el espacio.
Con respecto al SUBbajo, te recomiendo compres solo una caja ELVIS 15S que configuraras de meneras central, el sonido subbajo se propaga de tal forma que no se nota si viene de L o R.
Tienes que configurar tu sistema de esta forma:
4 cajas de 300 watts, es decir, 2 por canal y conectadas en paralelo en un amplificador que entrege al menos 500 watts RMS por canal en 4ohms. Con eso llenas un gran espacio sin forzar tanto el power, como lo harias con solo 2 cajas.
1 Caja de 300 watts, para los bajos. La conectas a un power que entrege al menos 300 watts RMS en 8 ohms en modo Bridge (puente), por lo general los power de 150 watts RMS x 2 dan 300 watts en modo puente. Nota: a este mismo power, mas adelante le puedes meter otro subbajo.
Para que el sistema funcione de manera eficiente necesitaras de un crossover activo, para separar los rangos de frecuencia que van al power amplificador 1 (ELVIS 15) y al power amplificador 2 (ELVIS 15S).
Las frecuencias tienes que cortarlas con el crossover activo en:
desde los 130Hz hasta los 22khz, para el primer amplificador.
desde los 50 hz a 129,99 hz, para el amplificador de Bajos.
Materiales necesarios:
1 Power Amplificador de 300 watts RMS x 2 en 8ohms
1 Power Amplificador de 300 watts RMS en modo puente a 8ohms
4 Cajas elvis de 300 watts RMS continuos de 8 ohms
1 Crossover Activo.
Es importante agregar un equalizador, para la etapa antes del crossover activo.
1 consola (sin amplificador), para controlar bien los niveles que provienen de tu mesa de mesclas, microfonos, instrumentos, etc.
Recuerda usar buenos cables, ya que los cables malos al extenderse por varios metros, aumentan la resistencia y se pierde potencia y claridad en el sonido.
Si puedes usar 2 cajas de bajos + 4 de rango completo, seria mucho mejor.
No compres consolas autoamplificadas, ya que carecen de potencia y la potencia que se especifica jamas sera la Real y no puedes darles tan duro.
Buena suerte con la compra y me cuentas que tal quedo la configuracion.
Y recuerda...
...que suene muy fuerte no significa que suena bien.
prueba las cajas con un buen nivel y alejate de ellas varios metro y verifica si el sonido es nitido a varios metros, eso es super importante. Si suenan bien y claras aun de lejos, significa que la propagacion de la onda sonora de esas cajas es buena y llenaras perfectamente un recinto, sin la necesidad de rebentar tu amplificador y cajas.
Saludos.
geposted Thu 16 Aug 07 @ 2:09 am
Sorry,
No habia notado que la impedancia nominal de las cajas de Bajos eran 4 Ohms.
El amplificador para esta caja, tiene que ser uno de 300 watts en modo puente a 4 ohms.
Pero trata de consiguir una caja de 300 watts 8 ohms, porque si son de 4ohms, cuando sees poner 2 cajas de 4ohms, la impedancia en modp puente sera de 2 ohms y muy pocos amplificadores trabajan a 2ohms en modo puente.
Tendrias que obtener un amplificador de 300 watts x 2 en 4 omhs si piensas en una futura ampliacion.
No habia notado que la impedancia nominal de las cajas de Bajos eran 4 Ohms.
El amplificador para esta caja, tiene que ser uno de 300 watts en modo puente a 4 ohms.
Pero trata de consiguir una caja de 300 watts 8 ohms, porque si son de 4ohms, cuando sees poner 2 cajas de 4ohms, la impedancia en modp puente sera de 2 ohms y muy pocos amplificadores trabajan a 2ohms en modo puente.
Tendrias que obtener un amplificador de 300 watts x 2 en 4 omhs si piensas en una futura ampliacion.
geposted Thu 16 Aug 07 @ 2:16 am
solo digo una cosa si quieres comprar algo que te dure adquiere MACKY O JBL nada mas eso ..
alante alante..
dj_slatyn_dj
alante alante..
dj_slatyn_dj
geposted Thu 16 Aug 07 @ 2:38 am
Siempre pasa lo mismo.
Alguien tiene dinero solo para comprar una humilde mesa de mesclas behringer de 2 canales y le dicen, NOOOOOOO, si quieres que te dure, funcione super bien, comprate una pioneer djm800. Seamos realistas, si mi amigo recien comienza, no lo tires a los leones recomendandole las mejores cosas del mercado, ya que la cantidad de dinero para estos efectos es bastante.
Cuando se consolide como productor de eventos y tenga una cartera de clientes buena, pues que invierta en maquinones como MACKIE-DAS-JBL-PEAVEY etc. Pero de momento, apoyemoslo en lo que esta al alcanze del bolsillo.
Mas adelante cuando recuperes el capital invertido en esto, pues vendes lo que tienes y compras algo mas connotado, pero primero asegurate de que esto es lo que deseas hacer, despues asegurate que tendras clientes y cuando veas que todo va en subida, pues comprate algo buenisimo, porque estaras seguro que le sacaras provecho y que lograras recuperar lo invertido al corto plazo.
Saludos.
Alguien tiene dinero solo para comprar una humilde mesa de mesclas behringer de 2 canales y le dicen, NOOOOOOO, si quieres que te dure, funcione super bien, comprate una pioneer djm800. Seamos realistas, si mi amigo recien comienza, no lo tires a los leones recomendandole las mejores cosas del mercado, ya que la cantidad de dinero para estos efectos es bastante.
Cuando se consolide como productor de eventos y tenga una cartera de clientes buena, pues que invierta en maquinones como MACKIE-DAS-JBL-PEAVEY etc. Pero de momento, apoyemoslo en lo que esta al alcanze del bolsillo.
Mas adelante cuando recuperes el capital invertido en esto, pues vendes lo que tienes y compras algo mas connotado, pero primero asegurate de que esto es lo que deseas hacer, despues asegurate que tendras clientes y cuando veas que todo va en subida, pues comprate algo buenisimo, porque estaras seguro que le sacaras provecho y que lograras recuperar lo invertido al corto plazo.
Saludos.
geposted Thu 16 Aug 07 @ 2:50 am
Comprare cuatro elvis 15 despues un subbajo , cual amplificador me recomiendas entre estas opciones
OPCION 1
Frecuencia: 20Hz~20kHz (+/-1dB)
T.H.D.(500Hz): <0.05%
Damping Factor: 200 (@1kHz, 8Ohm)
Crosstalk: -60dB (1kHz, 0dBr=potencia de salida rateada)
Relacion S/N: >100dB
Conectores: Entrada: COMBO (XLR-F+1/4" TRS);
Salida: 4 vias SPEAKON (A500.2, A1000.4)
6.3 Jack (A200.2, A400.4)
Potencia Dinamica: 4x480W a 4Ohm
Dimensiones (WxDxH): 344x434x66.6mm (13.5"x17.1"x2.6")
Peso: 7.8kg (17.2 lb)
OPCION 2
AMP-DPA4000 Amplificador de poder Estereo con control DSP - 2 x 1250W @ 4 Ohm
Ecualizador estereo digital 5-bandas
Crossover digital de 2 vias
Limitador digital ajustable low/high
Retraso digital de ''time alignment'' variable con pasos de 21microsegundos (0.021ms)
Filtros pasa alto digitales variable, para performance mejorado
EQ digital notch filtra a 50/60Hz para remover los "hum" o zumbidos
Dise para salida profesional de estapa estereo, con 4 niveles de poder y excelente performance
Potencia de salida puede ser ajustada al gusto del usuario
Circuitos de proteccion para resguardar la maquina de mala manipulacion
La entrada es XLR-balanceada y usa sockets 1/4" (6.3mm)
La potencia de salida puede ser switcheada entre serial, estereo y bridged
Solida, durable y montable en rack.
Potencia RMS: 1 x 855W @4Ω; 2 x 825W @4Ω; 1550W @8Ω Bridged
ULTIMA OPCION
AMP-MC2504 Amplificador de Poder multicanal 300W x 4 a 4 Ohm
Ruido Ultra-bajo
Potecciones de DC, infrasonica, sobrecarga termica overload & corto circuito
Indicador inteligente de LEDs en panel frontal para senal, clip, proteccion, bridge-mono paralelo-entrada
Filtro pasa alto seleccionable protege los altavoces y previene saturacion del transformados de los altavoces
Control de switche DIP para limitador de clip, filtro pasa-alto, seleccion bridge-mono
Velocidad del ventilador variable para bajo ruido
Euroblock desmontable: conectores de entrada "Barrier strip"
Controles de ganancia dentada de 1 dB para ajustar ganancia de manera rapida y precisa
Potencia RMS: 1 x 225W a 4 Ohm; 4 x 200W a 4 Ohm; 2 x 400 a 8 Ohm Bridged
Dimensiones (WxDxH): 483x403x89mm (19"x15.9"x3.5")
Peso: 17.1kg (37.7 lb)
desde ya un millon de gracias a ver si me dejas tu mail para contactarnos por privado y no molestar a los usuarios registrados.
--
Moderated by Lady Cameron
Sorry lucydj no email address is allowed from a demo user
OPCION 1
Frecuencia: 20Hz~20kHz (+/-1dB)
T.H.D.(500Hz): <0.05%
Damping Factor: 200 (@1kHz, 8Ohm)
Crosstalk: -60dB (1kHz, 0dBr=potencia de salida rateada)
Relacion S/N: >100dB
Conectores: Entrada: COMBO (XLR-F+1/4" TRS);
Salida: 4 vias SPEAKON (A500.2, A1000.4)
6.3 Jack (A200.2, A400.4)
Potencia Dinamica: 4x480W a 4Ohm
Dimensiones (WxDxH): 344x434x66.6mm (13.5"x17.1"x2.6")
Peso: 7.8kg (17.2 lb)
OPCION 2
AMP-DPA4000 Amplificador de poder Estereo con control DSP - 2 x 1250W @ 4 Ohm
Ecualizador estereo digital 5-bandas
Crossover digital de 2 vias
Limitador digital ajustable low/high
Retraso digital de ''time alignment'' variable con pasos de 21microsegundos (0.021ms)
Filtros pasa alto digitales variable, para performance mejorado
EQ digital notch filtra a 50/60Hz para remover los "hum" o zumbidos
Dise para salida profesional de estapa estereo, con 4 niveles de poder y excelente performance
Potencia de salida puede ser ajustada al gusto del usuario
Circuitos de proteccion para resguardar la maquina de mala manipulacion
La entrada es XLR-balanceada y usa sockets 1/4" (6.3mm)
La potencia de salida puede ser switcheada entre serial, estereo y bridged
Solida, durable y montable en rack.
Potencia RMS: 1 x 855W @4Ω; 2 x 825W @4Ω; 1550W @8Ω Bridged
ULTIMA OPCION
AMP-MC2504 Amplificador de Poder multicanal 300W x 4 a 4 Ohm
Ruido Ultra-bajo
Potecciones de DC, infrasonica, sobrecarga termica overload & corto circuito
Indicador inteligente de LEDs en panel frontal para senal, clip, proteccion, bridge-mono paralelo-entrada
Filtro pasa alto seleccionable protege los altavoces y previene saturacion del transformados de los altavoces
Control de switche DIP para limitador de clip, filtro pasa-alto, seleccion bridge-mono
Velocidad del ventilador variable para bajo ruido
Euroblock desmontable: conectores de entrada "Barrier strip"
Controles de ganancia dentada de 1 dB para ajustar ganancia de manera rapida y precisa
Potencia RMS: 1 x 225W a 4 Ohm; 4 x 200W a 4 Ohm; 2 x 400 a 8 Ohm Bridged
Dimensiones (WxDxH): 483x403x89mm (19"x15.9"x3.5")
Peso: 17.1kg (37.7 lb)
desde ya un millon de gracias a ver si me dejas tu mail para contactarnos por privado y no molestar a los usuarios registrados.
--
Moderated by Lady Cameron
Sorry lucydj no email address is allowed from a demo user
geposted Thu 16 Aug 07 @ 3:29 am
Seria bueno que me dijeras de que marca y modelo son cada uno, asi puedo verlos bien en la pagina oficial, pero si tu eleccion sera 4 cajas pasivas de 300 watts RMS, para el rango completo de frecuencias, te recomiendo consigas un power amplificador QSC de entrege unos 500 o 450 watts por canal en 4 ohms, con este tienes amplificador para rato. Otra opcion es un Amplificador Crown de similares caracteristicas de potencia. Una opcion economica que yo he probado y con muy buenos resultados es el amplificador EUROPOWER EP2500 de Behringer, ese entrega hasta 2500 watts RMS en 2ohms (3 cajas de 8 ohms por canal).
Saludos.
Saludos.
geposted Thu 16 Aug 07 @ 4:14 am
los tres son marca alto los puedes ver en www.altoamerica.com.ar
preguntare por los qsc, algun crosover pasivo marca? y eq de que caracteristicas gracias por considerar mi billetera que no es muy gorda pero tampoco puedo adquirir cosas que no me serviran.
preguntare por los qsc, algun crosover pasivo marca? y eq de que caracteristicas gracias por considerar mi billetera que no es muy gorda pero tampoco puedo adquirir cosas que no me serviran.
geposted Thu 16 Aug 07 @ 4:47 am
Viendo la pagina.
Por simplicidad el MACRO 2400 esta bien.
El DPA1500 esta bien, pero trae agregados ecualizadores y otras cosas de las que no confio mucho, prefiero un power que sea solo power y bien bruto, sin agregados, mas que un limitador y filtro de bajos. Prefiero el MACRO 2400.
El ecualizador compralo aparte.
Es importante que te hagas de una pequeña mesa de sonido!!!!
No necesitas crossovers pasivos, estos estan incluidos dentro de las cajas pasivas y son usados, para dividir la frecuencia de corte para el woofer de 15" y el driver.
Estoy atento a cualquier consulta.
Saludos.
Por simplicidad el MACRO 2400 esta bien.
El DPA1500 esta bien, pero trae agregados ecualizadores y otras cosas de las que no confio mucho, prefiero un power que sea solo power y bien bruto, sin agregados, mas que un limitador y filtro de bajos. Prefiero el MACRO 2400.
El ecualizador compralo aparte.
Es importante que te hagas de una pequeña mesa de sonido!!!!
No necesitas crossovers pasivos, estos estan incluidos dentro de las cajas pasivas y son usados, para dividir la frecuencia de corte para el woofer de 15" y el driver.
Estoy atento a cualquier consulta.
Saludos.
geposted Thu 16 Aug 07 @ 4:58 am
TAKEDA, como siempre con excelentes consejos!
Pero me gustaría insistir en tu proposición de que lucydj compre un ampli de una marca mejor. Todos sabemos que no es posible partir con los equipos más caros, pero la verdad es que yo le instaría a comprar un ampli que le sirva a más largo plazo.
Con un ampli como el Behringer EP2500, tienes asegurado un sonido de buena calidad a un precio bastante bajo, y tienes asegurado también un ampli que va a durar por muchos años y va a resistir bastante bien la dura vida de un equipo móvil =P.
Si bien las cajas son más simples (en terminos de marca), yo trataría de no sacrificar calidad por dinero en el tema del ampli. (Además el behringer es MUY accesible).
Así, cuando ya recupere la inversión, podra quizás cambiar las cajas por algunas JBL u otras así, pero podrá mantener el ampli por más tiempo.
Saludos,
Joaquín
Pero me gustaría insistir en tu proposición de que lucydj compre un ampli de una marca mejor. Todos sabemos que no es posible partir con los equipos más caros, pero la verdad es que yo le instaría a comprar un ampli que le sirva a más largo plazo.
Con un ampli como el Behringer EP2500, tienes asegurado un sonido de buena calidad a un precio bastante bajo, y tienes asegurado también un ampli que va a durar por muchos años y va a resistir bastante bien la dura vida de un equipo móvil =P.
Si bien las cajas son más simples (en terminos de marca), yo trataría de no sacrificar calidad por dinero en el tema del ampli. (Además el behringer es MUY accesible).
Así, cuando ya recupere la inversión, podra quizás cambiar las cajas por algunas JBL u otras así, pero podrá mantener el ampli por más tiempo.
Saludos,
Joaquín
geposted Fri 17 Aug 07 @ 12:25 am
Hola takeda:
mira yo tengo 4 paralantes JBL DE 450W, QUE POWER, MARCA, EQUALIZADOR, COMPRESOR LIMITADOR ME RECOMIENDAS PARA QUE SEA EXCELENTE EL SONIDO?...
DE ANTEMANO AGRADECIDO AMIGO SE NOTA QUE SABES MUCHO DE ESTE MUNDO...JEJJEJE SALUDOS...
mira yo tengo 4 paralantes JBL DE 450W, QUE POWER, MARCA, EQUALIZADOR, COMPRESOR LIMITADOR ME RECOMIENDAS PARA QUE SEA EXCELENTE EL SONIDO?...
DE ANTEMANO AGRADECIDO AMIGO SE NOTA QUE SABES MUCHO DE ESTE MUNDO...JEJJEJE SALUDOS...
geposted Fri 22 Jan 10 @ 9:54 pm
djcharly90s wrote :
Hola takeda:
date cuenta que estas abriendo un post del año 2007, e imagino que los users que lo crearon ni ya postean por este forum :S
saludos cordiales
DJ POTTER PRODUCTIONS
geposted Fri 22 Jan 10 @ 10:05 pm
Hola buenas tardes quisiera que me ayudaran de antemano se que mi liencia es le pero espero me puedan ayudar estoy por comprar unos parlantes y amplificadores estuve checando estas opciones espero me ayuden para mis bajos esta opcion http://www.hollywooddj.com/b52modelus4000.html para estos cajones http://www.hollywooddj.com/b52modellx18v3.html, y para los medios estos http://www.hollywooddj.com/b52modelus3000.html y los cajones http://www.hollywooddj.com/b52-mx1515.html espero me puedan ayudar
y que otros aditamentos necesito y la forma de tener una buena calidad de sonido mil gracias...
y que otros aditamentos necesito y la forma de tener una buena calidad de sonido mil gracias...
geposted Tue 16 Aug 11 @ 7:17 pm