Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mixer Utilizado en VDJ - Page: 1

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

Quisiera saber, antes de comprar la version full del VDJ, confirmar algo que vi en este mismo foro, lo que no recuerdo cual era el topico, pero bueno.... Mi pregunta es : Es necesario un mixer de tres canales para poder utilizar el VDJ ?.... Mi duda es, que en el foro vi que alguin hiso una pregunta y le contestaron, algo como que necesitaba tambien un mixer de tres canales.... Quiero saber si es verdad o si lo puedo utilizar con uno de dos canales simplemente ?

-Gracias por su colaboracion...
 

geposted Mon 20 Mar 06 @ 10:30 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Distinguido Flako_Love no necesitas ningún mixer para trabajar con Virtual DJ.
Como dicen en mi pueblo "Cuant mes sucre mes dolç" que en castellano es que cuanto mas azúcar mas dulce.(es una frase echa en valenciano)
Virtual DJ puede trabajar con solo una tarjeta de sonido. Es más si tienes dos mejor, una para cada plato; o mejor 3 la tercera para la pre escucha.
Se puede utilizar tarjetas 51 estas para el llamado cine en casa y utilizar los canales delanteros, centrales y traseros para plato 1 plato2 y pre escucha.
Si a todo esto le añades una mesa de mezclas y conectas la salida de la Mesa a otro PC para la grabación sería genial. Ya tienes al completo tu Cabina de Dj personal.
Atentamente
David Bit
 

geposted Mon 20 Mar 06 @ 11:34 pm
valenciano, con una targeta de sonido no se puede hacer pre-escucha?
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 1:07 am
Con una tarjeta de sonido se puede hacer pre-escucha sin problemas.
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 5:17 am
Damarvi disculpa, no formule la pregunta bien, aunque creo que la respondiste de la manera que crei que se podia hacer, de todos modos la hare de como es mi duda... Lo que quiero es saber es, si quisiera utilizar el VDJ manualmente (Entiendase, hacer la mezclas a traves del Crossfader), de cuantos canales debe ser el mixer ?, y si quisiera hacer la pre-escucha, cuantas tarjetas de sonido necesito ?... esta pregunta es en base a dos tornamesas, o sea, la que trae por defecto el VDJ...
Gracias de antemano y me dirijo a Damarvi, porque fue quien me respondio a mi duda, pero cualquiera que me pueda ayudar, se lo agradesco tambien.....
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 8:18 am
Alberto , anda explicamelo, pero por la cuenta de la vieja, ke cuando empiezo a escuchar nombres muy tecnicos me pierdo, soy de los ke solo saben las palabras "mesa de mezclas, platos, aguja y auriculares", ah! y "vinilo", estoy empezando ahora con esto del ordenador, gracias
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 5:27 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
Una sola tarjeta de sonido es suficiente siempre que sea 4.1 o superior, si estas usando una version Demo esta muy limitada con la version Pro original tienes muchisimas opciones de configuracion del sonido ya sea con una sola tarjeta, varias, mixers, etc, etc......

Hantonio tornamesas es lo mismo que aqui en España solemos yamar giradiscos o platos ;)

SALU2
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 9:24 pm
jeje, ya lo se mako, me lo aclararon en otro post hace unos dias
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 9:26 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Vamos a dejarlo claro..

Con una mesa de mezclas externa (mixer) puedes utilizar cualquier tarjeta de sonido incluso una de un canal y que no sea 2.1 o 3.1 o 4.1 o etc... se utiliza un sistema para doblar las lineas stereo a mono y así poder utilizar una tarjeta normal.. (ese sistema está explicado para usuarios registrados).

Si vas ha utilizar VDJ sin mesa de mezclas externa (mixer), es decir, utilizando el mixer virtual del programa necesitarás una tarjeta con varias salidas (minimo 2).

Un saludo.
 

geposted Tue 21 Mar 06 @ 10:42 pm
Y cómo hago para que un plato suene a través de una salida y otro a través de otra? no entiendo la configuración, menuda patata de dj. Grasias majetes.
 

geposted Wed 13 Sep 06 @ 2:41 pm
Yo Explicando un poco:

Mira men... lo que preguntas es tan sencillo, solo es cuestion que hagas pruebas y ya.. porque se nota que no sabes nada de computacion....

Algunas opciones para poder tener preescucha:

1. Con una tarjeta de sonido 4.1 o superior, podes tener preecucha, solo configuras el virtualDJ para el tipo de tarjeta que tenes y ya. automaticamente tendras una salida para tus preescuchas y la otra salida del audio principal.

2. Con 2 tarjetas de sonido.. pueden ser normales o superior 4.1 etc. solo configuras el virtualDJ para dos tipos de tarjeta. luego configuras para la primera tarjeta el sonido principal. y la seguna tu preescucha.

3. si queres usar una mixer(meza de mezclas). ovbiamente tiene que ser de 2 canales... tenes que tomar en cuenta una de las dos opciones anteriores. ya sea la primera o bien la segunda... de preferencia la segunda...

*. Supongamos que tomaste la opcion 1 para tu mixer(meza de mezclas). la salida el sonido principal lo conectas a el primer canal de tu meza de mezclas. la segunda salida que seria tu preescucha ala la segunda linea de tu meza de mezclas... y tu preescuchara estaria en tu meza de mezclas.. y ya.

*. supongamos que tomaste la opcion 2 para tu mixcer(meza de mezclas). configura el virtualdj. en la opcion 2 tarjetas y una mixer.. y conectas la salida de una tarjeta a una linea de tu mixer. al igual la segunda.. y en tu mixer tenes tu preescucha... al igual que el crossfader..

Hay otras formas en que podes jugar con tu hadware... solo deci cual podes optar y la info.. seria adecuada...

 

geposted Wed 13 Sep 06 @ 6:00 pm
Ya pude elegir altavoz para cada plato!

Lo voy a explicar a lo bruto. Tengo una tarjeta con colores de las salidas en blanco, negro, verde, amarillo, una entrada de linea en azul y una de micro en rosita (qué mono). La cosa es que ya he podido hacer que cada plato se escuche por un lado, mirando en la configuración (que no tenía ni idea de por dónde estaba). Yo tengo el ordenador, el programa y los altavoces. Nada de mesa de no ser virtual.
Lo que quiero hacer y no consigo es, mientras suena un primer plato y lo grabo, escuchar el segundo plato sin que suene en lo que yo estoy grabando. Y si no puedes hacer eso no tiene ni puta gracia.

¿Cómo lo hago?
 

geposted Wed 13 Sep 06 @ 6:45 pm
Hantonio wrote :
Alberto , anda explicamelo, pero por la cuenta de la vieja, ke cuando empiezo a escuchar nombres muy tecnicos me pierdo, soy de los ke solo saben las palabras "mesa de mezclas, platos, aguja y auriculares", ah! y "vinilo", estoy empezando ahora con esto del ordenador, gracias


Hantonio, lo siento, acabo de pasar por este post y vi tu mensaje..

Con una tarjeta de sonido normal (que solo tiene una salida a los altavoces) puedes hacer pre-escucha, pero necesitas hacerte un splitter, es un cable con una clavija jack macho y dos hembra, y lo que hara sera dividir el canal izquierdo y derecho. Luego configurarias VirtualDJ en modo splitter (te trae un dibujito del cable y todo) y entonces el VirtualDJ lo que hara sera sacar todo el audio que debe escuchar el publico por un canal (derecho me parece que es) y la pre-escucha por el otro (izquierdo creo)

Es algo dificil de explicar sin un dibujo, y no se si habre podido explicarlo lo suficientemente bien, si necesitas mas ayuda mandame un mensaje privado y ya te explico por el MSN mas a fondo.

Tambien se me olvidaba que con una tarjeta 4.1 (3D) puedes hacer pre-escucha, aunque supongo que si estas empezando con el ordenador posiblemente tendras la que te vino con el ordenador.

Saludos.
 

geposted Thu 14 Sep 06 @ 5:12 am
bkn_pacHome userMember since 2006
disculpen mi ignorancia pero a que le llaman mesa de mezclas..?
grax
 

geposted Thu 14 Sep 06 @ 5:43 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Pues a un mezclador de audio. Digamos que es el aparato donde un dj tradicional conecta los platos (o tornamesas) en 2 canales con volumenes independientes para poder mezclarlos.
 

geposted Thu 14 Sep 06 @ 8:43 am
Hantonio wrote :
Alberto , anda explicamelo, pero por la cuenta de la vieja, ke cuando empiezo a escuchar nombres muy tecnicos me pierdo, soy de los ke solo saben las palabras "mesa de mezclas, platos, aguja y auriculares", ah! y "vinilo", estoy empezando ahora con esto del ordenador, gracias

Hantonio, lo siento, acabo de pasar por este post y vi tu mensaje..

Con una tarjeta de sonido normal (que solo tiene una salida a los altavoces) puedes hacer pre-escucha, pero necesitas hacerte un splitter, es un cable con una clavija jack macho y dos hembra, y lo que hara sera dividir el canal izquierdo y derecho. Luego configurarias VirtualDJ en modo splitter (te trae un dibujito del cable y todo) y entonces el VirtualDJ lo que hara sera sacar todo el audio que debe escuchar el publico por un canal (derecho me parece que es) y la pre-escucha por el otro (izquierdo creo)

Es algo dificil de explicar sin un dibujo, y no se si habre podido explicarlo lo suficientemente bien, si necesitas mas ayuda mandame un mensaje privado y ya te explico por el MSN mas a fondo.

Tambien se me olvidaba que con una tarjeta 4.1 (3D) puedes hacer pre-escucha, aunque supongo que si estas empezando con el ordenador posiblemente tendras la que te vino con el ordenador.

Saludos.

thola, tan facil como comprar x unos 30 €, unos amuriculares blue tooht, los conectas y en la cofiguracion del virtual los pones como secundario, ya tienes peescucha estereor, a mi me funciona perfecto y tengo dos salidas estereo x poco dinero. 1 saludo
 

geposted Fri 07 Nov 08 @ 3:58 pm
Hola, he estado leyendo el topic completo, hay varias dudas que ya las solucione, primero les explico lo que tengo: Pc de escritorio con tarjeta de sonido integrada obviamente, adicionalmente tengo una tarjeta 5.1 creo q es y uso audifonos Plantronics Gamecom1 que viene con una tarjeta de sonido integrada, entonces posria decir q tengo 3 tarjetas de sonido. Ya hasta ahi estamos bien, en estos momentos ocupo la tarjeta 5.1 y los audifonos, donfiguro el VDJ en mixer y logro q salga el plato 1 por el general (tarjeta 5.1) y el plato 2 lo saco por los audifonos como preescucha, seguimos bien hasta ahi, ya que q por el plato 1 voy reporduciendo lo q voy preparando en el plato 2 o jugar con el tema cuando me lo permite, ahora viene mi gran duda, quiero cambiar ejemplo de un tema a otro con un corte seco es decir juntar dos caciones bruscamente pero no puedo hacerlo porq, porq solo tengo un plato =( q suena pal publico, no se si me explico bien, instintivamente mi primera solucion seria tener otro plato donde hacer la preescucha y dos platos de salida pal publico para poder mezclar y cambiar temas sin q qede un silencio de por medio o un corte, eso seria, ojala me haya explicado bien y pueda tener una solucion con lo q poseo
 

geposted Wed 30 Sep 09 @ 8:55 pm
Hola tengo una notebook compaq v3918 la con una sola salida de sonido, no tengo mixer externo, solo el virtual del programa. He leido todos los post y por lo visto para mi caso tengo que dividir mi salida con un jack y doble salida mono para poder asi conectar una salida al audio principal y la otra para la preescucha. Pero el sonido que queda es mono y deja mucho que desear. Como puedo hacer para mejorar esto????
 

geposted Sun 10 Jan 10 @ 11:00 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
deberias comprar una placa de sonido, como minimo una maya 44usb. y el virtualdj original para lograr el mejor rendimiento y la mejor configuracion
 

geposted Sun 10 Jan 10 @ 11:46 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Busca una placa o tarjeta de sonido 5.1 o mayor que son las que se encuentran facilmente y no son muy caras. Con eso podrás tener preescucha. Ahora que si solo piensas usar tu pc, te recomiendo te hagas de VirtualDJ Basic pues está pensado para trabajar solo en PC sin contrladores midi, pero con más prestaciones para elegir más tarjetas de sonido en tu configuración, y eso te puede ser de utilidad.

buena suerte
 

geposted Sun 10 Jan 10 @ 1:11 pm
38%