Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ------DAC-3------- - Page: 2

Dieser Teil des Themas ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten

jalidjPRO InfinityMember since 2006
Hola,
Tengo el DAC-3 + Maya 44 USB, tengo 1gb de memoria y hay veces que me da un salto y empieza el desastre, se va la mezcla y demàs, y creo que es por falta de memoria (pero tengo 1gb).
Trabajando con Virtual Dj Pro, he puesto el Reactivity, en Medium. También configurado el parámetro de "Control de Energía" (En el Panel de Control De Windows) para funcionar como "Computadora de Escritorio u Oficina" para que tenga un mejor rendimiento, y nada.
Mi pregunta seria, es posible asignar el DAC-3 a un USB especifico y por el que la rapidez sea mayor?
Como puedo eliminar los maximos procesos posibles para utilizar siempre los minimos recursos? (dentro de Administrador de Tareas de Windows?)
Cuando pincho solo utilizo el Virtual Dj Pro, el Sound forge 8 para digitalizar, y la Maya -44.

Muchas gracias
 

geposted Thu 25 May 06 @ 5:50 pm
haber, aqui estan unos pasos para acelerar windows y hacer que tu pc use los minimos recursos para agilizar la memoria y funcionamiento espero te funcionen, a mi me funciono..

La efectividad de cada uno de estos trucos varia dependiendo del ordenador. Se ha intentado explicar aquellos trucos que son fáciles de realizar en casi cualquier ordenador. Por favor, no realices ninguno de estos cambios si no estás seguro de lo que estás haciendo y recuerda siempre hacer alguna copia de seguridad antes… ¡Buena suerte!


1. Deshabilita servicio innecesarios

Como Windows XP necesita ser un sistema orientado para todos tiene un montón de servicios corriendo que ralentizan el sistema y que muchos de ellos no necesitas. Aquí hay una lista de los que pueden deshabilitarse prácticamente en todas las máquinas:

* Servicio de alerta
* Portafolios
* Examinador de equipos
* Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos
* Compatibilidad de cambio rápido de usuario
* Ayuda y Soporte técnico - (si usas la yuda de windows alguna vez no lo toques)
* Acceso a dispositivo de interfaz humana
* Servicio de Index Server
* Servicios IPSEC
* Mensajero
* Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad)
* Portable Media Serial Number Service
* Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad)
* Administración de conexión automática de acceso remoto
* Registro remoto (deshabilitado por seguridad)
* Remote Registry Service
* Inicio de sesión secundario
* Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad)
* Servidor
* Servicio de descubrimientos SSDP - (Unplug n' Pray lo deshabilitará)
* Telnet
* Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP
* Administrador de carga
* Host dispositivo Plug and Play Universal
* Horario de Windows
* Configuración inhalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI)
* Estación de trabajo

Para poder deshabilitar esos servicios:

1. Ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea "services.msc"
2. Pulsa doble click en el servicio que quieras deshabilitar
3. Cambia el tipo de inicio a "Deshabilitado" o "Disable" (según sistema)

2. Deshabilita "Restaurar Sistema"

"Restaurar sistema" puede ser de gran ayuda si tu ordenador tiene problemas, aun así, guardar todos los puntos de restauración puede ocupar gigas y gigas de espacio en tu disco duro. Por tanto, para deshabilitarlo:

1. Abre el Panel de Control
2. Pulsa en "Rendimiento y Mantenimiento"
3. Pulsa en "Sistema"
4. Abre la pestaña de Restaurar Sistema
5. Activa 'Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades'
6. Pulsa 'Ok'

3. Defragmenta el archivo de página

Si mantienes defragmentado este archivo puedes tener un aumento considerable de velocidad de arranque. Una de las mejores formas de hacer esto es crear una partición separada en tu disco duro sólo para esto, con lo que no se vé afectado por el uso normal del disco duro. Otra forma de tener este archivo defragmentado es correr la aplicación PageDefrag. Este pequeña y útil aplicación puede ser usada para defragmentarlo, pero también para fijar que se defragmente cada vez que inicias el ordenador. Para instalarla:

1. Descarga y ejecuta PageDefrag
2. Señala "Defrag at next Reboot"
3. Pulsa "Aceptar"
4. Reinicia

4. Acelera el acceso a carpetas - Deshabilita Last Access Update

Si tienes muchas carpetas y subcarpetas en tu ordenador, notarás que el acceso a dichas carpetas consume mucho tiempo, ya que Windows XP tiene que actualizar la hora de último acceso a cada una de ellas. Para parar esto simplemente hay que editar el registro del sistema. Si crees que es demasiado complicado no lo hagas, pero no es difícil..

1. Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea "regedit"
2. Ves navegando por el arbol de la izquierda hasta llegar a "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem"
3. Pulsa con el botón derecho en el area de la ventana de la derecha y selecciona 'Valor DWORD'
4. Crea por tanto un nuevo valor DWORD y llámalo 'NtfsDisableLastAccessUpdate'
5. Botón derecho en el nuevo valor y pulsa 'Modificar'
6. Cambia el valor a '1'
7. Pulsa 'Aceptar'

5.Deshabilita los sonidos de sistema

Sorprendentemente, los sonidos que emite tu ordenador para indicar diferentes cosas pueden ralentizarlo, particularmente al iniciar y apagar el equipo. Para deshabilitar esto:

1. Abre el Panel de Control
2. Pulsa en 'Dispositivos de sonido, audio y voz'
3. Selecciona 'Colocar un icono de volumen en la barra de tareas'
4. Abre la pestaña "Sonidos"
5. Elege "Sin sonidos" en la Combinación de sonidos
6. Pulsa "No"
7. Pulsa "Aplicar"
8. Pulsa "OK"

6. Mejora el arranque

Una nueva característica de Windows XP es la habilidad de realizar defragmentaciones del arranque. Esto coloca todos los ficheros de arranque uno detrás de otro para asegurar un arranque mucho más rápido. Por defecto esta opción está habilitada en muchas versiones de XP, pero aquí mostramos como habilitarla por si acaso.

1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea 'Regedit.exe'
3. Busca "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOpt imizeFunction"
4. Selecciona "Enable" de la lista de la derecha
5. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
6. Cambia el valor a "Y"
7. Reinicia el ordenador

7. Mejora el rendimiento del fichero de intercambio

Si tienes más de 256MB de RAM este truco aumentará considerablemente el rendimiento. Se basa en asegurar que tu PC usa cada trozo de memoria RAM (mucho más rápido que el fichero de intercambio) antes de usar el fichero de intercambio.

1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea "msconfig.exe"
3. Ve a la pestaña System.ini
4. Expande 386enh pulsando en el +
5. Pulsa en Nuevo y teclea "ConservativeSwapfileUsage=1″
6. Pulsa Aceptar
7. Resetea el ordenador

8. Haz que los menús vayan más rápido

Este es uno de mis favoritos ya que es una de las cosas que la máquina notará mas. Lo que hace este truco es quitar el pequeño retardo que tiene Windows cuando vas abriendo los menús.

1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea 'Regedit'
3. Busca la cadena "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop"
4. Selecciona "MenuShowDelay"
5. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
6. Reduce el número a unos "100″

Este es el retardo en microsegundos que tienen los menús. Puedes ponerlo a "0″ pero te resultará un poco difícil usar entonces los menus. Bueno ahora mira a ver el menú si te gusta y vá rápido. Si quieres puedes modificar estos valores entrs 50 y 150 según tu gusto.

9. Haz que los programas carguen más rápidos

Este pequeño truco funciona con la mayoría de los programas. Si después de realizarlo tu programa va mal, vuelve a deshacer esto.

1. Botón derecho en el acceso directo del programa que sueles usar
2. Selecciona propiedades
3. En destino, añade al final ' /prefetch:1'
4. Pulsa "Aceptar"

Voila - tus programas ahora correrán más rápido

10. Mejora la velocidad de apagado de XP

Este truco reduce el tiempo de espera antes de que se cierren todos los programas que están activos cuando le das a Apagar el equipo:.

1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea 'Regedit'
3. Busca la cadena 'HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop'
4. Selecciona 'WaitToKillAppTimeout'
5. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
6. Cambia el valor a '1000'
7. Pulsa 'Aceptar'
8. Selecciona 'HungAppTimeout'
9. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
10. Cambia el valor a '1000'
11. Pulsa 'Aceptar'
12. Ahora busca la cadena siguiente
13. 'HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop'Select 'WaitToKillAppTimeout'
14. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
15. Cambia el valor a '1000'
16. Pulsa 'Aceptar'
17. Ahora busca la cadena siguiente
18. 'HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control'Select 'WaitToKillServiceTimeout'
19. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
20. Cambia el valor a '1000'
21. Pulsa 'Aceptar'

¡Y ya está!. Esperamos que hayas encontrado estos trucos útiles y fáciles. A partir de ahora deberías notar una mejora en la velocidad del sistema si has realizado bien los cambios. Espero que incluso te sorprendas!.

(traducción del artículo de Connected Internet)

 

geposted Thu 25 May 06 @ 7:11 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
jalidj,

¿Cuales son las características técnicas de tu PC?

Juliocqb, es impresionante tu recomendación para obtener más rendimiento para VDJ en una PC. Gracias. ¿Cuales son las características técnicas de tu equipo?

He visto que varios desactivan servicios para obtener un mejor rendimiento, estoy tratando de encontrar un patrón.

Saludos!
 

geposted Fri 26 May 06 @ 3:44 pm
jalidjPRO InfinityMember since 2006
El portatil es un centrino 1.6 , 1gb d memoria, 80 gb HD grafica especifica, grabadora DVD, es Fujitsu Siemens Amilo M1425, Gracias
 

geposted Fri 26 May 06 @ 4:19 pm
mmm, bueno creo que tengo buena maquina..jeje
ahi te va la
es una hp media center PC m7060n
con procesador pentium 4 a 3.6
2 gygabites en memoria ram
disco duro de 250 gygas
targeta de video y sonido integrada (se que no es lo adecuado pero trabajan de maravilla )
capacidad de captura de video y audio entrada digital
cddvdwriter con capacidad de lightScribe ) puedes imprimir las portadasde los discos sin necesidad de etiquetas...
6 entradas USB
un puerto extra para extra storage (personal Media Drive bay) con capasidad para 160 gygas extra
y lector de targetas 9 en 1
creoq ue es todo essa es mi maquina..espero haber respondido a tu dudas.

Dj Quintana
 

geposted Fri 26 May 06 @ 4:25 pm
El activar la opcion de ahorro de energia de escritorio o portatil.. no tiene nada que ver muchachos eso no es mas que. cuando dejamos la computadora sola. se apague el monitor o se desactive el disco duro etc... para que no este gastando energia cuando dejamos la computadora sola..... ahora si dejamos bajando programas o musica.. entonces hay que cambiar a siempre activo porque sino se interrumpira la trasnferencia de archvios..
 

geposted Fri 26 May 06 @ 7:48 pm
las caracteristicas del compañero para desabilitar varios servicios. es muy buena. eso lo se... pero yo no estoy de acuerdo en eso... los programadores de virtual dj.. ellos tienen que saber perfectamente todo eso y por la cual desarrollar un software de calidad... lo que pasa que se olvidan de otras cosas no toman en cuenta eso.... cada ves el software requiere de mas y mas requisitos. sino han arreglado lo anterior nunca tendran una estabilidad...

el programa se pone cada ves mas pesado... y visto otros software tan sencillos y reproducen videos muy bueno... porque no tomar ejemplo de cada cosa....
 

geposted Fri 26 May 06 @ 8:03 pm
jalidj, he leido uno de tus posts en el que mencionas que usas Sound Forge para digitalizar, te pasan esos saltitos cuando no tienes el Sound Forge abierto?

Quizas, lo mejor sea usar la funcion para grabar de VirtualDJ, la que el mismo incorpora ya que puedes grabar desde una fuente de audio externa al igual que el Sound Forge.

Quizas al usar el Sound Forge y el VirtualDJ a la vez pues quizas no te tire muy bien, prueba a mezclar sin el Sound Forge abierto y dinos si te sigue pasando.

Un saludo. :)
 

geposted Sat 27 May 06 @ 4:38 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
macloni,

Tu aseveración es erronea. Haz la prueba en un equipo portatil, de preferencia Pentium M (Centrino) o Celeron M y dejando el Ahorro de Energía en "Equipo Portatil" te dejará el procesador en una velocidad de reloj variable, no en la máxima velocidad que puede manejar este equipo. Así también al optimizar el equipo para alargar las baterías, deteriora el desempeño de más componentes y no solo pone a "dormir" al equipo o a los componentes como has dicho.

El máximo desempeño en un portatil lo obtienes cuando configuras Windows para que no ahorre energía, no en el procesador, no el la memoria, no en los componentes que dan el mejor desempeño del equipo.

Saludos
 

geposted Sun 28 May 06 @ 4:48 pm
jalidjPRO InfinityMember since 2006
Hola de nuevo...........
Ya he resuelto el problema de los saltos con el VDJ y Soun Forge grabando, GRACIAS a Juliocqb y sus consejos para acelerar Win2 y consumir menos recursos, pero ahora el problema es al utilizar DAC-3 con VDJ, a la ora de aplicar el efecto (( TK Filter V2.dll )) que suministra el programa original, me produce picos cuando muevo el raton para fliltar el tema, nose si se entiende, los picos son muy molestos y he optado por no utilizar este efecto ( con lo que me gusta ) el ordenador tiene 2 gb y es un centrino duo de los nuevos.
HELPPPPP
GRACIAS.
 

geposted Wed 12 Jul 06 @ 12:19 am
Da gusto ser de utilidad, desgraciadamente yo no tengo el DAC-3 para apoyarte en resolver tu problema, pero seguro alguien lo hara
Suerte


Dj Quintana
 

geposted Wed 12 Jul 06 @ 4:09 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

mmm, yo no comprendo lo de los picos... ya que el filtro visualmente se ven unos picos y eso es normal, pero creo te refieres a otra clase de picos. Acláralo para ver si puedo ayudarte en este tema.

Saludos
 

geposted Wed 12 Jul 06 @ 9:51 pm
jalidjPRO InfinityMember since 2006
Hola acw_dj
Los picos de los que hablos son los tipicos chasquidos, por ejemplo, en un bajon del tema en el que solo se oye algun sinte o alguna voz tenue, pues al mover con el raton la bolita del efecto, es hay cuando surgen los picos o chasquidos, es algo molesto ya que solo se oye un acorde y cuando juegas con el efecto hacen los clis clas. Haber si grabo algo y te lo mando.
Por cierto juliocqb con la Hercules Dj tambien me los hace.
Gracias.
 

geposted Fri 14 Jul 06 @ 5:17 pm
jalidjPRO InfinityMember since 2006
Hola de nuevo acw_dj, el portatil tiene 2gb de ram 512 mb de targeta grafica, 80 gb HD, centrino duo, es Fujitsu Siemens Amilo, es joven y puro aún, la configuracion del Reactivity = Medio la tengo en medio probare en despacio, y sino? jj, seguire probrando........
GRACIAS.
 

geposted Wed 09 Aug 06 @ 2:18 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
jalidj,

Ese es muy buen equipo como para tener problemas como los que has descrito. Puede deberse a alguna configuración dentro de Windows. Dejanos saber haber que tal te va.

Saludos!
 

geposted Wed 09 Aug 06 @ 9:37 pm
jalidjPRO InfinityMember since 2006
Hola de nuevo, he instalado la nueva version de VDJ la 4, y cual es mi sorpresa....... ya no funcionan los efectos con el Dac-3, existe algun parche nuevo? como se pueden editar la seleccion de efectos? o el orden, me ejecuta los primeros, les he intentado renombrar, pero nada, alguien sabe si se pueden editar para poner el que mas convenga? en las anteriores versiones podias elegir. Gracias
 

geposted Thu 31 Aug 06 @ 2:28 am
Hmm ni siquiera activandolo en la ficha control remoto dentro de Config?
 

geposted Thu 31 Aug 06 @ 6:00 am
jalidjPRO InfinityMember since 2006
Hola, haber si me explico, en las versiones anteriores, en el panel de efectos, arrastrabas el que querias y lo ponias en la posion 1, 2 o 3, en esta version (VDJ 4) no puedo seleccionar ni arrastrar ningun efecto, estan como protegidos, nose si abra otra forma pero yo no veo na.................. sera una tonteria pero no veas, por cierto el tema del tk filter mas o menos se a solucionado pero aun me hace algunos chasquidos..........estamos en contacto......gracias
 

geposted Fri 01 Sep 06 @ 2:43 am
Creo que puedo ayudarte, tu con el DAC puedes mapear funciones a los botones que tu quieras no?

Es que el metodo para usar los efectos es un poco distinto, en la pantalla donde estan los platos, en cada plato hay un recuadrito que dice Effects y el nombre del effect con una flecha desplegable (es un menu desplegable), pues, con la flechita hacia abajo seleccionas y cuando quieras usarlo le das al nombre en el recuadro.


Si puedes mapearlos como tu quieras en el DAC, simplemente necesitarias dos botones esta vez

En uno mapeas la accion "effect_activate" para activar en el efecto, y en la otra "effect_select" para seleccionar un efecto. Previamente tendrias que seleccionar un plato.

Aqu itienes un poco de informacion sobre el nuevo sistema de efectos. A ver si con esto te puedo ayudar.

Saludos.
 

geposted Fri 01 Sep 06 @ 2:51 am
La única forma de mapear el DAC-3 a tu gusto ,hasta el momento es generar tu propio “dac3mapper.dll” partiendo de los archivos fuente que VDJ brinda para los desarrolladores de soft: DAC3Mapper.h y DAC3DefaultMapper.cpp utilizando el Visula Basic C++.Solo se deben corregir algunos errores en el segundo archivo.
Puedes asignar casi todo lo que quieras a cada tecla: reverse,play_stutter,etc.
Pero existe un problema que genera un “ERROR FATAL” cuando a algún comando se le asigna un parámetro complejo ,
ej: SendAction("pitch_bend",channel,"temporary -1024",down);
Si algunos de ustedes desea compartir info y ayudarme con este problema se lo voy a agradecer y con gusto compartiré lo que he logrado hasta el momento.
Espero estar en el foro correcto , por que Mapear el DAC-3 para VDJ a gusto creo que es el sueño de cualquier dj que Halla trabajado con Numark o Denon.Saludos a todos... DJTRK
 

geposted Mon 23 Oct 06 @ 4:31 am
98%