Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: necesitos ayuda amigos

Dieses Thema ist veraltet und kann veraltete oder falsche Informationen enthalten.

a ver este sabado hacen una fiesta en un pub un amigo de un amigo ( gente que no conozco de nada) y esta amigo mio me ha pedido que lleve mi pc y la mesa y que pinche alli , lo que me parece una idea bunisima , pero yo lo maximo que he pinchado han sido en fiestas en casa de amigos con no mas de 50 personas y conociendo a la mitad, y claro con unos speakers muy normales.
no tengo problemas a la hora de mezclar ( incluso sin usar el grafico de golpes ni ayudas que virtual pueda ofrecer) pero
1 me gustaria algun consejo sobre equalizcion , ( que no tengo mucha idea )
2 otro sobre la velocidad que deveria pinchar ejm, 133 or 135 , o menos
3 como sonaran mis mp3 en una equipo de pub???
4 si tendre algun problema al conectar mi mesa nurmak 950 usb con el amplificador del local ( me imaguino )
que lio.......
ante todo muchas gracias y perdonar por aburriros con mis cosas.
saludos
pst , todavia no he visto el quipo que hay ayi mañana lo voy a ir a ver , pero es la parte de arriba de un local grande,
ciao

geposted Wed 05 Apr 06 @ 5:51 pm
Pues respecto al tema de equalización te voy a dar un consejo...a ver si me doy explicao:

Si mezclas house o techno, entonces haz sonar un tema en el plato A
Cuando creas conveniente, comienzas a subir el tema del plato B o subirlo de golpe(si es techno) justo al comienzo de un compás. Por norma general son 1,2,3,4,5,6,7,8--1,2,3,4,5,6,7,8,...Pues justo cuando vaya el "1" lo subes de golpe(en tecno claro)y si es house, pues poquito a poco.

Esto de subir el volumen del tema del plato B tienes que hacerlo con los bajos o graves quitados. Despues de otros dos compases(o 16 golpes)tienes que subir de golpe los graves del plato B, es decir:

1,2,3,4,5,6,7,8--1,2,3,4(justo cuando golpee el 5 quitas los graves del plato A y B )5,6,7,8--(justo cuando golpee el 1 subes los graves de los dos platos del tal manera que solo estés los últimos 4 golpes de un compás sin graves)

Despues repites esto mismo pero quitando los graves del plato A y comienzas a bajarlo para que quede finalmente el B

De esta manera darás a la mezcla un efecto de cambio-subidón muy guapo...practícalo y ya me contarás...

Saludos

geposted Wed 05 Apr 06 @ 8:16 pm
muchas gracias max payne

se me olvido mencionar solo voy a pinchar house, techno y algo de hard techno,

geposted Wed 05 Apr 06 @ 10:06 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
niko1982. Mi consejo es que no abuses de los graves en ningún caso. Teniendo en cuenta que no conoces el equipo ni la acústica de la sala.
-Por otra parte el pith no debe de pasar de 3 o 4 es decir que si un tema a cero tiene 138 bpm´s no lo subas a mas de 141 bpm´s
-Tus MP3 sonarán en el pub mejor que en casa. No tengas miedo si lo mp3 están grabados a 128 “no problem.”.
-No he trabajado con la mesa nurmak pero creo que no vas a tener problemas. Las conexiones son todas similares aunque algunos adaptadores va bien tener siempre a mano.
Y sobre todo lo que debes de hacer es centrarte en tu trabajo y no mirar a la gente si te asuste.
Eso si debes de saber como llevas la pista. Cuando debes de subir o bajar el ritmo para que no se te quede bacía.

Suerte en tu debut

Atentamente
David Bit

geposted Wed 05 Apr 06 @ 10:39 pm
lo mas importante es ir con mente positiva practica en casa deja los nervios a un lado...yo conoceto desde la tarjeta de sonido a cosola beringer -2 ecualizadores - a 2 crosovers -4 JVL 400wtts c/u-2 sufwoofer 800 wats c/u.

ecualizador-crosover-amp2000watts crown-monitores jvl 400wts (4) para medios y altos

ecualizador-crosover-amp2000wtts crown-subwofer JVL 800wtts (2) beringer 400(2)para bajos

a mi me funciona bien de esa forma al tener separados los bajos independientemente de los medios y altos ....y siempre es difisil al inicio hasta romper el hielo osea hasta que las personas entren en ambiente trata siempre de poner las mas sonadas al principio no dejes muchos espacios cuando la gente esta caliente o esta bailando siempre varea de ritmo alternando yaque siempre existe diferentes tipos de gustos..........y bueno suerte y nos cuentas que paso........saludossssss...

dj-slatyn-dj

geposted Thu 06 Apr 06 @ 4:06 am
(Quizas algunos consejos se repiten, pero por eso, los confirmarán)

Primero, calma, seguro estarás nervioso justo antes de empezar y al principio.
Es normal, si es una situación nueva. Dejate llevar y disfruta.
Algun mix saldrá mal (o no como lo esperabas) seguro.

- - -
1 me gustaria algun consejo sobre equalizcion , ( que no tengo mucha idea )
-
Depende de la sala, intenta antes que los bajos y agudos se escuchen bien en el centro.
Prueba una canción bastante DEEP qu tenga muchos bajos y golpes contundentes, y luego alguna con muchos agudos (trompetas, clashes: algo de salsa)

Cuando hay gente la EQ puede que haya de ser algo diferente, el volumen que ocupan donde antes solo habia aire es un entorno diferente.

Puede poner un tema algo más largo y aprovechar para acercarte a la gente y escuchar que tal se oye.
(O cuando vas al baño)
- - -

- - -
2 otro sobre la velocidad que deveria pinchar ejm, 133 or 135 , o menos
-
La velocidad dependerá del estilo de musica. Cada estilo se mueve en unos entornos de BPM similares.
Lo que si que se aconseja es no variar entre +/-4 el PITCH, o como mucho +/-8

Siempre puedes usar bajones de cancion o "backspins" para dar un giro al estilo y a los BPM.
- - -

- - -
3 como sonaran mis mp3 en una equipo de pub???
-
Lo que han dicho, cuidado con mp3 menores a 192kb de calidad.
Prueba antes alguno a 128kb para ver que tal con el equipo que tienen.
- - -

- - -
4 si tendre algun problema al conectar mi mesa nurmak 950 usb con el amplificador del local ( me imaguino )
-
No creo...
- - -

geposted Thu 06 Apr 06 @ 10:09 am
holaaaaaaaaa
1 muchisimas gracias compañeros por todos los consejos y las ayudas , de corazon gracias a todos

hoy e visto el local como ya dije es la parte de arriva , el sitio es como de 60 m4 y tiene como 10 altavoces normales y 4 torres como de 1 metro de alto. y eso va conectado a una yamaha 660, 600 w. voy a tener tiempo para probar la todo por que voy a ir con la chica del cumpleaños a montar todo el sabado al medio dia y luego me invita una comida com parte de la gente ( esto me ayudara a cojer confianza con la gente y estare menos nervioso ) pero vamos yo creo que todo ira bien ( espero) a esta gente le gusta la caña como techno pero claro empezare con musica tranquila,

mi musica es 192 o 320, pero algunos temas ( como la mitad ) asi que espero que esto no me fastidie el sonido.

ahora solo me queda practicar hasta el sabado,
un saludo y gracias otra vez

geposted Thu 06 Apr 06 @ 6:14 pm
¡Que vaya muy bien!

Si puedes haz alguna foto :)

geposted Fri 07 Apr 06 @ 10:33 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
niko1982 contactame en el messenger si tienes alguna duda.. kizás el miercoles coja un avión para subir a londres y vuelva el jueves que tengo que pinchar aquí.. luego te comento. Un saludo.

geposted Fri 07 Apr 06 @ 2:55 pm
pues de lujo amigo , let me know
saludos

geposted Fri 07 Apr 06 @ 9:09 pm
si puedo saco alguna y las veis!!!!!
gracias a todos

geposted Fri 07 Apr 06 @ 9:29 pm
bueno chicos creo que lo tengo todo listo , ahora me voy para el pub, solo falta que no tenga problemas de conexion. ya os cuento
saludo

geposted Sat 08 Apr 06 @ 5:28 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
El billete se me ha disparado de precio!! al final no subo pero queda pendiente.. Un saludo.

geposted Sat 08 Apr 06 @ 6:53 pm
En lo que puedo aportar es recomendarles marcas como:

Amplificador:Crown, QSC,
Consola: Maky,
Parlantes: JBL, AEW, RCF,
Equalizador: Ashly, Maky

Bueno eso es lo más conbiable y seguro que he provado...

Saludos

geposted Sat 08 Apr 06 @ 7:44 pm

(Alte Themen und Foren werden automatisch geschlossen)